Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El precio de la paz rusa en Siria

🕔14:40, 2019-10-23

Cuando las tropas leales al presidente Bachar el Asad se replegaron del norte de Siria en 2012 —para hacer frente a las fuerzas insurgentes suníes alzadas en las provincias del centro y el sur—, milicias kurdas ocuparon el vacío dejado por el Ejército.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cataluña ante sí misma

🕔18:47, 2019-10-14

El esfuerzo por acomodar las penas a las responsabilidades que ponen de manifiesto estas diferencias es una prueba de que la sentencia dictada resulta de la estricta aplicación de las leyes penales en un Estado de derecho, no de un juicio parcial ni de una venganza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El dilema de la Suprema Corte de México

🕔18:29, 2019-10-10

La enigmática renuncia de Eduardo Medina Mora y la no menos extraña forma de procesarla del presidente de México y del Senado han generado un enorme debate en los medios de comunicación y en las redes sociales. De lo dicho y de lo escrito en estos días cabe sacar al menos dos conclusiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El escarmiento Brexit

🕔14:32, 2019-10-09

Para los europeos continentales, la unión de Europa fue un triunfo de la paz, la democracia y las oportunidades económicas. En cambio, para el Reino Unido, la tardía entrada en la Comunidad Europea en 1973 cuando su imperio estaba en disolución y la economía rezagada, “fue una derrota...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador y los empresarios

🕔14:37, 2019-09-18

Uno de los debates soterrados, pero no menos trascendentes, en el México de López Obrador consiste en la posición del empresariado mexicano frente al régimen que se auto-denomina de la Cuarta Transformación (4T).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Bolsonaro está devorando a Moro?

🕔14:13, 2019-09-09

Creo que quedan ya pocas dudas. Jair Bolsonaro se está devorando a Sergio Moro. Pero, ¿no aparecieron abrazados y felices el sábado, con motivo de la Independencia de Brasil? Eso fue solo fachada porque el presidente al mismo tiempo que está desangrando a su ministro de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cortina de humo

🕔19:46, 2019-08-03

La economía estadounidense está en plena fase de expansión y el mercado laboral se aproxima al pleno empleo; la inflación, por su parte, se mantiene en niveles manejables. Las explicaciones de Powell confirman que no está convencido de lo acertado de su decisión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Puerto Rico ya no es el mismo país

🕔14:21, 2019-07-25

Por primera vez en la historia puertorriqueña, un gobernador es forzado a renunciar por la presión de los ciudadanos. Su salida se hará efectiva el viernes 2 de agosto. Fue producto de una revolución pacífica que mantuvo al país en un estado de protesta permanente durante casi dos semanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El bloqueo a Huawei levanta un muro digital

🕔12:43, 2019-05-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, por fin ha conseguido su muro: no el que sigue exigiendo en la frontera al sur del país, sino una barrera mucho más compleja que tiene como objetivo bloquear a la campeona de las telecomunicaciones nacionales de China, Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una conversación con López Obrador

🕔12:20, 2019-05-13

"¿Comunista yo? El comunismo es algo muy antiguo. Yo soy un liberal. Desde que la democracia existe las adscripciones políticas, los principios y las ideologías se resumen en realidad en esos dos grandes bloques: liberales y conservadores. Y yo soy un liberal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Terminar de entregar México a los militares

🕔01:42, 2019-02-16

Si analizamos cómo y cuánto han crecido el poder, la influencia y los intereses del Ejército y de la Marina durante los últimos 18 años, la respuesta a estas preguntas resulta evidente: de la Policía Federal Preventiva zedillista se pasó a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública foxista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente se enojó

🕔13:45, 2019-02-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Lo hizo explícito en su comparecencia pública en Palacio Nacional, al realizar el alegato en contra del pasado más profundo, vehemente y desafiante que ha hecho en su naciente administración.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ayuda humanitaria es el gran plan de la oposición de Venezuela

🕔19:10, 2019-02-06

Los líderes de la oposición venezolana dicen que están preparando la entrega de decenas de millones de dólares en alimentos y medicamentos donados con el fin de aliviar la devastadora escasez del país y socavar el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Compatriotas fieles, la fuerza es la unión: Juan Guaidó

🕔13:09, 2019-01-31

Hemos aprendido que el régimen de Maduro opera con un patrón. Cuando la presión popular arrecia, desata la represión y la persecución. Lo sé porque llevo en mi cuerpo los proyectiles que las fuerzas armadas dispararon contra los manifestantes pacíficos en las protestas de 2017.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guardia Nacional. ¿Acuerdo o confrontación?

🕔20:03, 2019-01-30

En esencia, el debate social más amplio y las deliberaciones en el pleno de la Cámara de Diputados al votarse el dictamen sobre la iniciativa se centraron en la auténtica naturaleza de la institución.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pelea contra la propaganda rusa: Lloyd 

🕔19:31, 2018-05-07

Como la mayoría de los rusos, culpó a las políticas liberales de Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética, por la mayor parte de la catástrofe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram