Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

El currículo de un niño revela la feroz competencia educativa en China

🕔14:37, 2018-11-03

El currículo, que se filtró y fue muy compartido esta semana, ha suscitado una mezcla de fascinación, indignación y debate sobre si a los niños que estudian en el sistema educativo de China, tan obsesionado con los exámenes, se les está criando como seres sin alma que solo piensan en destacar.

Ver Nota Completa

Educación

"La ventaja bilingüe' se extiende más allá del dominio de idiomas"

🕔19:24, 2018-10-31

En su estudio del lenguaje humano, la profesora e investigadora de la Universidad de Cambridge Mirjana Bozic no se interesa por la gramática ni la literatura.

Ver Nota Completa

Educación

Quejas por acoso sexual en Universidad Nacional Autónoma de México

🕔12:07, 2018-09-13

Entre junio de 2017 y junio de 2018 se registraron en la Universidad Nacional Autónoma de México 251 quejas por acoso sexual y otras formas de violencia de género, trascendió hoy.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM, otra vez en conflicto

🕔13:09, 2018-09-10

El principal ateneo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve a ser escenario de un conflicto de estudiantes a raíz de un ataque de un grupo de choque contra jóvenes frente a la rectoría hace una semana que amenaza con escalar.

Ver Nota Completa

Educación

La llama de la protesta estudiantil en México prende en la UNAM

🕔08:38, 2018-09-06

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles contra la violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor de América Latina.

Ver Nota Completa

Educación

Miles alumnos marchan contra violencia en universidad México

🕔19:09, 2018-09-05

Con gritos de "¡Fuera porros!" los estudiantes llegaron a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para exigir que se ponga fin a la violencia de dichos jóvenes que muchas veces están inscritos en la institución pero no acuden a clases y no está claro por qué intereses se mueven.

Ver Nota Completa

Educación

Paro estudiantil en Universidad Nacional Autónoma de México debido a violencia

🕔12:25, 2018-09-05

Los alumnos de la universidad más grande de México iniciaron un paro de actividades en protesta por un ataque de matones contra estudiantes que manifestaban a comienzos de la semana.

Ver Nota Completa

Educación

La Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

🕔14:07, 2018-08-15

La Universidad de Harvard (EU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad Médica de Tokio manipuló notas para admitir a menos mujeres

🕔13:31, 2018-08-02

Una escuela de Medicina en Japón recortó sistemáticamente durante años los puntajes de ingreso de las mujeres aspirantes para que no entraran en la facultad e incrementar así el número de médicos varones, reportaron el jueves medios japoneses.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes internacionales, un dilema para las universidades en Holanda

🕔09:28, 2018-08-02

La creciente demanda de estudiantes internacionales en Holanda pone en alerta a las organizaciones universitarias, que ven cómo las aulas se quedan pequeñas y los alumnos se ven obligados a hacer uso hasta de los cámpings por la falta de espacio en las residencias estudiantiles.

Ver Nota Completa

Educación

El BID expone la necesidad de realzar y atraer a los mejores educadores

🕔18:18, 2018-07-12

Solo recuperando el prestigio de la profesión docente y atrayendo y preparando a los mejores educadores los países de Latinoamérica lograrán transformar la educación y aumentar su efectividad, según un estudio publicado hoy por el BID.

Ver Nota Completa

Educación

Trump anula 24 normas de Obama sobre discriminación positiva en universidades

🕔18:38, 2018-07-03

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló hoy 24 normas de discriminación positiva que proclamó su antecesor, Barack Obama, para potenciar la presencia en las universidades de miembros de las minorías hispana y afroamericana.

Ver Nota Completa

Educación

Trump anulará directivas de Obama sobre discriminación positiva en educación

🕔15:02, 2018-07-03

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar hoy el fin de los criterios de discriminación positiva que proclamó su antecesor, Barack Obama, para favorecer a las minorías hispana y negra en el proceso de admisión a universidades, según medios locales.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM abre sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica

🕔12:45, 2018-06-18

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con lo que suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero, informó hoy la institución.

Ver Nota Completa

Educación

Diez millones de chinos se juegan su futuro en el "gaokao", su selectividad

🕔11:46, 2018-06-07

Casi diez millones de estudiantes en China se enfrentan hoy y mañana a los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad, conocidos como el "gaokao", unas exigentes pruebas que servirán para determinar su futuro académico y profesional.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT dominan un ránking de las universidades mas prestigiosas

🕔13:27, 2018-05-30

La Universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos, ocupan las dos primeras posiciones del ránking de las cien universidades con mejor reputación del mundo divulgado hoy por la publicación británica Times Higher Education.

Ver Nota Completa

Educación

El rector de la UNAM dice que ve a Trump "como un chivo loco en cristalería"

🕔11:11, 2018-05-22

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, desconfió hoy de que la manera de gobernar del "vecino del norte" mejore con el paso de los meses, y opinó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es como "un chivo loco en una cristalería".

Ver Nota Completa

Educación

Espiral inflacionaria en Venezuela desaloja las aulas de alumnos y profesores

🕔13:11, 2018-04-25

Los pupitres de la escuela pública "Orlando García", ubicada en la localidad de Socopó, a unos 600 kilómetros de Caracas, están arrumados en las aulas de pisos de cemento y por las que hasta febrero circulaban 384 alumnos, de primero a sexto grado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram