Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Por qué se alejan de la Iglesia algunos cristianos?

🕔18:08, 2019-08-15

Que sucede cuando un católico deja la iglesia y se va a un grupo separado.  Cuales son las causas, siendo que mostraba un amor por la iglesia y de pronto la deja, inmadurez y o falta de compromiso?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Belleza del patrimonio cristiano

🕔18:05, 2019-08-15

La Virgen del Magnificat, Madonna del Magnificat, o también Madonna con il Bambino e cinque angeli, es un cuadro destacado del maestro renacentista Italiano Sandro Botticelli. Se conserva en la Galería de los Uffizi, de Florencia. Está realizado al temple sobre tabla.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la Virgen María

🕔00:27, 2019-08-15

La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las 6 batallas de la juventud que ningún adulto debe olvidar

🕔18:14, 2019-08-14

La vida pasa rápido. De pronto estás jugando en la calle con apenas una decena de años y hoy ya eres un hombre entrando en los grandiosos cuarenta años.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pienso en Dios, luego... existe

🕔18:12, 2019-08-14

«Si es posible que Dios exista, entonces Dios existe». Esta es la conclusión a la que arriba la versión moderna del argumento ontológico que utiliza la lógica modal para reformular el célebre razonamiento de san Anselmo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pero Dios realmente nos escucha?

🕔18:10, 2019-08-14

Otros sí creen que Dios existe pero que Él está demasiado "ocupado" para poner atención a nuestras pequeñas cosas, que tienes Él otras muchas más importantes que las nuestras y que nuestras peticiones, a veces ridículas, no le interesan para nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Maximiliano Kolbe

🕔13:24, 2019-08-14

En 1929 fundó la primera «Ciudad de la Inmaculada», que tuvo su sede en el convento franciscano de Niepokalanów, y que pronto fue bendecida con tal cúmulo de vocaciones que se convirtió en el mayor monasterio de la época y uno de los más numerosos en toda la historia de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿La hora final del capitalismo privado?

🕔18:24, 2019-08-13

Marx, profeta oscuro de la Revolución gnóstica, igualitaria y anticristiana -y con las cartas marcadas- predijo el triunfo mundial del proletariado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Lourdes son algo inexplicable

🕔16:45, 2019-08-13

Desde aquel momento se han registrado más de 7,000 curaciones "inexplicables" en Lourdes aunque sólo unas decenas se han considerado milagros. Y ello es debido a las rigurosas condiciones establecidas para el estudio de estas curaciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

🕔00:08, 2019-08-13

En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo será la eternidad? 

🕔18:06, 2019-08-12

«Mis días se van río abajo, salidos de mí hacia el mar, como las ondas iguales y distintas de la corriente de mi vida: sangres y sueños. Pero yo, río en conciencia, sé que siempre me estoy volviendo a mi fuente»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Buscar el Rostro de Dios

🕔18:04, 2019-08-12

Buscar el Rostro de Dios es un camino necesario, que se debe recorrer con sinceridad de corazón y esfuerzo constante. Son estas, unas palabras de Juan Pablo II, en una homilía pronunciada el 13 de enero de 1999, en el aula Pablo VI en el Vaticano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔13:58, 2019-08-12

Siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Clara de Asís, Santa

🕔14:13, 2019-08-11

Siguió a san Francisco, llevando una áspera vida en Asís, en la Umbría, pero, en cambio, rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre»

🕔00:29, 2019-08-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔15:55, 2019-08-10

Fue una de las víctimas de la persecución de Valeriano en el año 258, al igual que lo fueron el Papa Sixto II y muchos otros clérigos romanos. A comienzos del mes de agosto del año 258, el emperador emitió un edicto ordenando matar inmediatamente a todos los obispos, curas y diáconos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuántas veces le pido a Dios algo con fe y no sucede lo que pido?

🕔18:20, 2019-08-09

«Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá». ¡Cuántos problemas y dudas de fe ha despertado esta afirmación! ¡Cuántas veces le pido a Dio algo con fe y no sucede lo que pido! Le pido un milagro, una curación, una ayuda. Pido su intercesión.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El relato del Apocalipsis Bíblico ¿pánico o esperanza?

🕔18:16, 2019-08-09

No se me haría extraño si también formas parte del amplio grupo de personas que quedan asombradas por su contenido, en el cual se perciben fenómenos extraños y hasta seres sobrenaturales que no comprendemos del todo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El desprecio incitado cobra factura

🕔18:14, 2019-08-09

Siembra odios y cosecharás tempestades, humanas. Y la historia del hombre está llena de esos casos. Y en ellos se ataca a otros, por razones desde familiares, de clase social, raciales, y hasta religiosas y políticas. Sucede a todos los niveles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo distinguir el querer de Dios de mi propio querer?

🕔18:05, 2019-08-09

Sé que hay un plan de Dios que no alcanzo a entender con mi conocimiento limitado. Un plan de amor que no veo, ni comprendo. Me dicen que Dios conduce en sus manos mi vida y me muestra el camino verdadero. Suceden cosas en mi caminar. Yo las interpreto y busco explicaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram