Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

México busca identificar a docentes que no imparten clases

🕔16:54, 2019-04-06

López Obrador planea federalizar el sistema educativo en lugar de destinar los fondos escolares a los estados. El mandatario señaló que algunos gobernadores gastaron el dinero federal asignado a la educación en otros rubros y posteriormente solicitaron más fondos.

Ver Nota Completa

Educación

Las elites y la educación universitaria en Estados Unidos

🕔19:31, 2019-03-15

Un esquema de fraude para el ingreso a las universidades de Estados Unidos develado esta semana, donde priman los engaños, el soborno y las mentiras, sacude hoy al país.

Ver Nota Completa

Educación

El escándalo de los sobornos universitarios y la uberización de la corrupción

🕔12:41, 2019-03-14

“No puede haber un sistema de admisiones universitarias aparte para los ricos”, dijo Andrew Lelling, el fiscal estadounidense del distrito de Massachusetts, cuando anunció los cargos por una extensa confabulación en la que decenas de padres adinerados están acusados de sobornar.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador sentencia la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

🕔20:54, 2018-12-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

Ver Nota Completa

Educación

López Obrador firma iniciativa para derogar polémica reforma educativa

🕔19:09, 2018-12-12

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, firmó este miércoles una propuesta de iniciativa con la que se cancelará una reforma educativa promovida por su antecesor y que desató violentas protestas de maestros.

Ver Nota Completa

Educación

El currículo de un niño revela la feroz competencia educativa en China

🕔14:37, 2018-11-03

El currículo, que se filtró y fue muy compartido esta semana, ha suscitado una mezcla de fascinación, indignación y debate sobre si a los niños que estudian en el sistema educativo de China, tan obsesionado con los exámenes, se les está criando como seres sin alma que solo piensan en destacar.

Ver Nota Completa

Educación

China condena a 6 alumnos por hacer trampas en examen

🕔17:45, 2018-08-08

Seis personas han sido encarceladas y podrían recibir penas de hasta cuatro años por participar de un plan para hacer trampas en el examen nacional de graduación, informó la prensa estatal el miércoles.

Ver Nota Completa

Educación

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔04:44, 2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Educación

Próximo Gobierno enfrenta el reto de sacar a México del rezago educativo

🕔20:17, 2018-08-03

A pesar de ser uno de los países que más porcentaje de su PIB destina a educación, durante los últimos quince años México se ha mantenido en el último lugar, a nivel educativo, entre los 36 miembros de la OCDE, el club de los países ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes internacionales, un dilema para las universidades en Holanda

🕔09:28, 2018-08-02

La creciente demanda de estudiantes internacionales en Holanda pone en alerta a las organizaciones universitarias, que ven cómo las aulas se quedan pequeñas y los alumnos se ven obligados a hacer uso hasta de los cámpings por la falta de espacio en las residencias estudiantiles.

Ver Nota Completa

Educación

Espiral inflacionaria en Venezuela desaloja las aulas de alumnos y profesores

🕔13:11, 2018-04-25

Los pupitres de la escuela pública "Orlando García", ubicada en la localidad de Socopó, a unos 600 kilómetros de Caracas, están arrumados en las aulas de pisos de cemento y por las que hasta febrero circulaban 384 alumnos, de primero a sexto grado.

Ver Nota Completa

Educación

Latinoamérica debe adaptar su educación al nuevo mundo, advierten expertos

🕔13:52, 2018-04-13

Durante el panel "Capital Humano 2.0: el futuro del trabajo en las Américas" se remarcó que la automatización está en plena expansión en el hemisferio y, a nivel global, se estima que podría afectar a 1,100 millones de empleados y a más de 2,700 millones de dólares en salarios al año.

Ver Nota Completa

Educación

Crisis desploma sistema educativo en Venezuela

🕔21:19, 2018-03-21

El sistema educativo en Venezuela se "desploma" como consecuencia de la crisis económica y social del país, que ha generado que el 45% de los maestros abandonen la educación pública y 60% la privada, advirtieron hoy investigadores y docentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram