Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos revierte decisión sobre migrantes en tratamiento médico

🕔13:25, 2019-09-20

El gobierno del presidente Donald Trump revirtió el jueves su decisión de dejar de tomar en cuenta las solicitudes de los inmigrantes que buscan evitar la deportación debido a tratamientos médicos u otras adversidades, después de varias semanas de indignación pública.

Ver Nota Completa

Migración

Perú expulsa hacia Ecuador a 150 venezolanos indocumentados

🕔20:32, 2019-09-19

Un total de 150 venezolanos que ingresaron sin documentos desde Ecuador a Perú fueron expulsados y devueltos al país vecino, informó el jueves la agencia migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Borrell elogia puertas abiertas de Colombia con los venezolanos frente a lo que hace Europa con los migrantes

🕔19:21, 2019-09-19

Borrell se ha expresado así durante su presentación a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que la crisis de Venezuela ha ocupado buena parte del debate.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé ayuda económica si disminuye inmigración ilegal

🕔18:36, 2019-09-19

Estados Unidos dijo el jueves que anunciará un plan para promover el desarrollo económico en México, Guatemala, Honduras y El Salvador después de que los flujos de inmigración ilegal se reduzcan a raíz de que esos países suscriban e implementen acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Propuesta de zona franca fronteriza México-Guatemala

🕔14:56, 2019-09-18

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, de visita en México, propuso la creación de una zona especial de inversiones para desarrollar económicamente la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Sollozos nocturnos: La vida en refugio de migrantes mexicano

🕔13:45, 2019-09-18

Bien pasada la medianoche, cuando el calor empieza a ceder un poco y el patio amurallado está lleno de hombres que duermen al aire libre, alguien empieza a sollozar. Es un sollozo contenido.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 34 migrantes escondidos en camioneta en Bosnia

🕔11:11, 2019-09-18

La policía halló a 34 migrantes escondidos en una camioneta en una zona de Bosnia cerca de la frontera con Serbia, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Colombia, más capacitados pero peor pagados

🕔20:25, 2019-09-17

La mayoría de los venezolanos que han huido de la crisis social de su país a Colombia están más capacitados que los trabajadores locales, pero se les paga menos, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevos rescates y muertes de migrantes en el Mediterráneo

🕔18:36, 2019-09-17

Al menos dos personas murieron y 14 estaban desaparecidas el martes después de que un barco colmado de migrantes que buscaba llegar a Europa se hundió en el Mediterráneo frente a la costa de Túnez, informó el martes la guardia nacional tunecina.

Ver Nota Completa

Migración

Noche en la frontera: miedo y nervios ante cita por asilo

🕔13:12, 2019-09-17

Cuando el cubano Abel Oset llegó en febrero a México tras recorrer 11 países desde Guayana, pensó que lo peor había pasado. Pero aún le faltaba vivir en Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

Migración

Parques para casas rodantes acogen a inmigrantes en Colorado

🕔10:48, 2019-09-17

El Aspens Mobile Home Village se encuentra entre la autopista I-70 y el río Eagle, en una zona montañosa cerca de Vail. Es fácil pasarse de largo entre tanta carretera, árboles, cercos y remolques que circulan antes de que asome el cartel azul de la salida 167...

Ver Nota Completa

Migración

2 migrantes en Túnez muertos, 14 desaparecidos en naufragio

🕔10:27, 2019-09-17

Al menos dos personas murieron y 14 estaban desaparecidas al hundirse un bote con migrantes frente a la costa, informó la guardia nacional tunecina el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Francia desaloja a 900 migrantes de asentamiento norteño

🕔09:02, 2019-09-17

La policía francesa desalojó el martes a al menos 900 migrantes de un gimnasio y un campamento de carpas cercano junto al Canal de la Mancha, alegando motivos de seguridad e higiene.

Ver Nota Completa

Migración

Bloqueo de Estados Unidos a peticiones de asilo pone en aprietos a México

🕔13:37, 2019-09-16

La pequeña agencia para los refugiados en México está agobiada por los solicitantes que están abandonando el sueño americano debido a las medidas contra la inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

‘Ahora tengo miedo a diario’: los obreros salvadoreños en Washington enfrentan la deportación

🕔12:50, 2019-09-16

Unos minutos antes de ir a trabajar en las profundidades debajo de las calles de Washington, los trabajadores de construcción salvadoreños repasaron los proyectos que habían terminado para los residentes de la ciudad: túneles de aguas pluviales, nuevas líneas de metro y estaciones de tren...

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a México fallo de Suprema Corte Estados Unidos

🕔15:06, 2019-09-15

El fallo reciente de la Suprema Corte de Estados Unidos que obliga a los extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos a hacerlo primero en el país por donde ingresaron preocupa al gobierno y a expertos y organizaciones no gubernamentales por el impacto capaz de generar en México.

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide articular respuesta regional ante crisis migratoria

🕔01:09, 2019-09-14

La decisión judicial fue recibida como una victoria por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha hecho del tema migratorio y sus esfuerzos por contener ese flujo desde México y Centroamérica un tema crucial.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Guatemala respeta fallo estadounidense sobre asilo

🕔13:09, 2019-09-13

El gobierno de Guatemala dijo que respeta la decisión de la Corte Suprema estadounidense de permitir la aplicación de restricciones al asilo de migrantes pese a que afecta a miles de guatemaltecos que huyen del país por la violencia y la pobreza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram