Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Valor incondicional

🕔18:58, 2019-06-04

Cuando a uno le preguntan por qué le gusta tal o cual persona, uno intenta enumerar sus cualidades, especialmente aquellas que hacen que esa persona sea valiosa, al menos ante nuestros ojos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Zaqueo, un hombre muy rico y admirativo

🕔18:18, 2019-06-04

"Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos y muy rico. Zaqueo buscaba ver quien era Jesús, pero no conseguía porque era muy bajo. Entonces, él corrió al frente y subió a una higuera para ver a Jesús, que debía pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔18:12, 2019-06-04

Martirologio Romano: En Agnone, del Abruzo, Italia, San Francisco Caracciolo, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amar en libertad

🕔18:11, 2019-06-03

Es importante comprender extensamente el concepto del amor, es por ello, que decidí colocar todo lo que San Pablo habla al respecto de este. Esta definición nos brinda una idea muy completa de lo que implica verdaderamente el amor, pero entendido y vivido con los ojos de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Eucaristía: ¿presencia real o simbólica de Cristo?

🕔18:09, 2019-06-03

Jesús es el nuevo cordero, el Cordero de la Nueva Alianza, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como repite la Iglesia continuamente en todas las Misas que se celebran a lo largo del mundo: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a esta cena’

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔08:40, 2019-06-03

Memoria de los santos Carlos Lwanga y doce compañeros, todos ellos de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, que perteneciendo a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ascensión del Señor al Cielo

🕔00:08, 2019-06-02

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Justino, mártir

🕔15:03, 2019-06-01

Justino presenta al cristianismo como integrando, en un plan universal e histórico de salvación, lo mismo las instituciones judaicas que la filosofía y las instituciones naturales de los pueblos paganos. Así intenta resolver uno de los problemas más graves de la teología en su época.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tecnologías seguras que matan

🕔18:20, 2019-05-31

La tecnología ahorra trabajo, disminuye el riesgo de los errores humanos, facilita el acceso a muchos bienes materiales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Verdad o relativismo?

🕔18:11, 2019-05-31

Jesucristo, cimiento del catolicismo, nos ordenó ir por todas partes y predicar su Evangelio. Este es un mandato que debemos tomar en cuenta en todas las circunstancias, aunque esto nos genere persecución, cárcel y martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Visitación de la Santísima Virgen

🕔00:25, 2019-05-31

Isabel, pariente ya anciana de María, daría a luz un hijo. María sabe la pena de la esterilidad de su pariente. Sabe su edad. Y se llena de caridad para estar en comunión con aquella que también juega un papel en los planes de Dios. Y, empujada por el Espíritu Santo, se pone en movimiento-

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando todo parezca perdido, esa es la hora de Dios

🕔19:27, 2019-05-30

Exhalación de su infinita bondad, Dios crea la tierra y los hombres, para que hagan de la tierra un cielo. Pero los hombres pecan, es la historia de Caín, del Diluvio, de Sodoma, hasta que el Señor se escoge un pueblo para sí, en el que él derramaría las mieles de sus dones.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Lo que hubiera sido la civilización del paraíso; lo que será la civilización del Reino de María

🕔18:17, 2019-05-30

De tal manera que si nuestros primeros padres no hubieran pecado, la vida en el paraíso de Adán, Eva y descendientes seguiría siendo pasear desnudos, contemplar un atardecer, comer la fruta de un árbol y vivir así hasta que dichosos volasen al cielo eterno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La mejor puerta es siempre la más estrecha

🕔18:16, 2019-05-30

El mundo de hoy es cada vez menos afecto al sufrimiento, y también lo comprende cada vez menos. Huye de él cuánto se puede y, cuando irrumpe en nuestra vida, es muchas veces considerado una injusticia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔13:24, 2019-05-30

San Fernando III, rey de Castilla y de León, que fue prudente en el gobierno del reino, protector de las artes y las ciencias, y diligente en propagar la fe. Descansó finalmente en la ciudad de Sevilla († 1252).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"¡Perdonaos los unos a los otros!"

🕔18:12, 2019-05-29

Delante de todo aquello que nos cuentan los Evangelios sobre Nuestro Señor Jesucristo, quedamos extasiados de admiración y lo adoramos, pues Él es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo de Dios encarnado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Julia Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔18:09, 2019-05-29

En Roma, tránsito de santa Úrsula (Julia) Ledóchowska, virgen, que fundó el Instituto de Religiosas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante, y afrontó fatigosos viajes a través de Polonia, Escandinavia, Finlandia y Rusia.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Concepción Cabrera de Armida

🕔18:06, 2019-05-29

Hace poco más de tres décadas, el cansancio por el jet lag y la emoción por mi primer viaje a Europa, se mezclaban con un sentimiento especial al celebrar el 12 de diciembre en la parroquia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en Madrid.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Hablar hoy de Dios? ¿Pasión por Dios?

🕔19:54, 2019-05-28

Pasó el tiempo de los apasionados ateísmos. Pasó también el tiempo de las apasionadas defensas de Dios. Hoy se habla poco de Dios. El número de los no-creyentes sigue creciendo en los países hasta ahora llamados cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Dónde está el hogar?

🕔18:12, 2019-05-28

Durante los años que serví como Superior religioso a una provincia de sacerdotes y hermanos oblatos en Canadá-Oeste, traté de mantener mi pie en el mundo académico haciendo alguna enseñanza adjunta en la Universidad de Saskatchewan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram