Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Siete oportunidades para Naciones Unidas

🕔16:09, 2019-09-26

En un periodo de crecientes tensiones internacionales, el papel de Naciones Unidas en la resolución de crisis graves pierde peso. Los líderes mundiales que asisten a la Asamblea General de la ONU este mes hablarán sobre los conflictos en curso, desde América Latina hasta Asia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Crisis turística

🕔12:35, 2019-09-24

La abrupta quiebra del turoperador británico Thomas Cook, especializado en los paquetes “todo en uno”, ha dejado atrapados de la noche a la mañana a unos 600,000 turistas que disfrutaban de vacaciones en destinos de todo el mundo, muchos de ellos en España.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Venganza en Arabia Saudí

🕔19:54, 2019-09-23

Los incendios provocados por sendos ataques con drones, en la madrugada del sábado 14 de septiembre, avivan la escalada de tensión que vive la región desde que hace cuatro meses se iniciaron los sabotajes contra navíos petroleros e instalaciones de procesamiento del «oro negro».

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué le queda a Estados Unidos por sancionar en Irán?

🕔14:17, 2019-09-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a recurrir a Twitter, a las mayúsculas y a los signos de exclamación para anunciar iniciativas estratégicas. "¡He dado instrucciones al Departamento del Tesoro para que aumente las Sanciones sobre el país de Irán!".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La desinformación de nueva generación

🕔14:01, 2019-09-19

Vivimos en realidades confusas. En mundos polarizados que alimentan el choque de relatos. Los intentos de manipulación no tienen límites geográficos ni un único origen. Pueden proceder de esfuerzos patrocinados por determinados Estados, o ser un instrumento de las estrategias de individuos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué tan judío debe ser el Estado judío? La pregunta que atraviesa las elecciones israelíes

🕔13:05, 2019-09-17

El resentimiento se ha estado acumulando durante años. En Israel, las mujeres y los hombres judíos son convocados a realizar el servicio militar, pero los ultraortodoxos están en su mayor parte exentos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La dañina política exterior de Bolsonaro

🕔12:52, 2019-09-10

La Amazonía está ardiendo. La política exterior de Brasil, también. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entró en una disputa con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y unos días después acusó a la expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Violencia en Hong Kong

🕔09:35, 2019-09-02

La situación en Hong Kong ha entrado en una espiral de tensión y violencia que hace cada vez más difícil encontrar una salida negociada a la crisis. Esta antigua colonia británica, un territorio chino que cuenta con un estatuto especial, se ha visto desde junio engullida por una oleada de protestas

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Deshielo con Rusia

🕔12:55, 2019-08-21

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha querido escenificar, justo en vísperas del G7, la posibilidad de unas nuevas relaciones de la Unión Europea con Rusia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las sanciones no funcionan, ¿cuándo lo entenderá Estados Unidos?

🕔14:30, 2019-07-30

El esfuerzo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para provocar el fin del régimen represor de Cuba al aplastar su economía solo garantiza más sufrimiento para los ciudadanos de la isla, que ya padecen suficientes limitaciones a consecuencia del proyecto económico fallido de Fidel Castro.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Dignidad de Puerto Rico

🕔13:36, 2019-07-26

La filtración de 889 páginas de mensajes de un grupo de Telegram desencadenó una rebelión cívica en Puerto Rico, Estado libre asociado de EE UU, que acabó por provocar el miércoles por la noche la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El experimento populista de Grecia alecciona a Europa

🕔18:44, 2019-07-11

Con un discreto apretón de manos en la puerta de la mansión Maximos, ubicada en una calle arbolada del centro de Atenas, Alexis Tsipras cedió el 8 de julio el cargo de primer ministro al líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El nuevo liderazgo de la Unión Europea en tiempos de crisis

🕔12:20, 2019-07-03

Aunque la importancia de la Unión Europea en el escenario mundial se ha incrementado, sus políticas se están fragmentando: los movimientos más pequeños e ideológicos, como los populistas y los nacionalistas, han logrado avances que debilitan a los partidos tradicionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡Que vuelvan todos!

🕔14:12, 2019-07-01

Faltan cuatro meses para los comicios presidenciales en Argentina. En el país en el que la política, el deporte y la farándula se mezclan a menudo, todos esperaban que las elecciones fueran el equivalente a un juego de Boca contra River.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Al filo de la democracia’, una mirada a Brasil con indignación y desengaño

🕔19:22, 2019-06-20

Durante los ocho años en los que fue presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva —un antiguo obrero metalúrgico y síndico, conocido como Lula—  fue conocido como uno de los políticos más populares del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Néstor Kirchner vuelve

🕔20:07, 2019-06-06

Lo sintetizó, no hace mucho, un genio anónimo: “La Argentina es un país donde, si te vas de viaje veinte días, al volver cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, al volver no cambió nada”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Democracia europea bajo fuego cruzado

🕔14:13, 2019-05-24

En democracia hay veces en las que por uno u otro motivo unas elecciones se convierten en decisivas. Sus resultados tendrán consecuencias durante muchos años y difícilmente habrá marcha atrás. Por primera vez ese va a ser el caso de unas elecciones europeas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los intereses de terceros y la manipulación provocan más guerras

🕔14:17, 2019-05-14

El nuevo orden del sistema internacional deja claro que las potencias globales o muestran su indiferencia ante los conflictos, o intervienen, alimentándolos deliberadamente para debilitar a sus enemigos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La batalla por la cúpula comunitaria amenaza con bloquear la Unión Europea

🕔19:14, 2019-05-09

Con las urnas todavía vacías y la campaña de las elecciones europeas por empezar en algunos países, los 27 Gobiernos de la UE se enzarzaron este jueves en Sibiu en un primer rifirrafe sobre el reparto de poder tras los comicios del 26 de mayo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram