Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México anuncia acuerdo para acceder a 2.5 millones de vacunas de Estados Unidos

🕔16:20, 2021-03-18

El anuncio del canciller ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, acceder a las vacunas de covid-19 producidas en Estados Unidos durante su reunión bilateral virtual del 1 de marzo, cuando acordaron "analizarlo".

Ver Nota Completa

Salud

Adelantan refuerzo policial para contener la violencia y la pandemia en Miami Beach

🕔16:04, 2021-03-18

Rodríguez, el portavoz policial, sin embargo dijo a Efe que no cree que los violentos sean los estudiantes, sino otras personas de otros estados que estuvieron en cuarentena por un año y ahora están aprovechando las vacaciones masivas del receso del Spring Break en el sur de Florida.

Ver Nota Completa

Salud

Desfile de San Patricio virtual en NY debido a la pandemia

🕔09:53, 2021-03-17

El desfile del Día de San Patricio, una tradición neoyorquina que honra la herencia irlandesa de la ciudad, se realizará el miércoles pero de manera virtual debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan los bares sin bebidas alcohólicas, sueño de sobrios

🕔17:15, 2021-03-16

Los bares para sobrios no son un fenómeno nuevo. Aparecieron por primera vez en el siglo 19. Pero mientras que en el pasado estaban orientados a las personas que no beben alcohol o que se recuperan del alcoholismo, los nuevos reciben tanto a los sobrios como a los bebedores curiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil determinar qué estados son más eficaces ante virus en Estados Unidos

🕔13:15, 2021-03-13

Casi un año después de que el gobernador de California ordenó el primer confinamiento estatal en Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, siguen severamente restringido el cenar bajo techo en restaurantes y Disneyland sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

🕔18:20, 2021-03-11

Los "pseudoaromas" también son empleados para que los canes aprendan a detectar drogas o explosivos. En México, donde las autoridades reportan unos 80,000 desaparecidos entre 2006 y 2020, algunas empresas ofrecen variedades como "cadáver putrefacto, fresco o ahogado".

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados de México aprueba ley de consumo lúdico de marihuana

🕔17:41, 2021-03-10

El texto aprobado en noviembre en el Senado preveía la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, pero los diputados tumbaron esta propuesta y establecieron que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) regule la normativa sobre marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Un año de encierro obliga a repensar espacios y pertenencias

🕔16:35, 2021-03-10

Últimamente ayudó a convertir una habitación de planta alta en un espacio de usos múltiples donde los chicos “pueden saltar sin miedo sobre los muebles”. El cuarto tiene escritorios para las lecciones, pero “ahora es un salón donde pueden hacer muchas cosas distintas...”.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa

Salud

Sumergido en la pandemia, Estados Unidos sufre aumento de consumo de drogas y sobredosis

🕔16:37, 2021-03-02

Antes de marzo de 2020, "la crisis de los opiáceos era el principal problema de los servicios de salud pública" y "comenzaba a haber progresos", dijo Marcus Plescia, responsable médico de la organización ASTHO, que reagrupa a los responsables sanitarios de todos los estados del país. 

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

Sinopharm habría gastado más de 860,000 dólares en donaciones a Perú

🕔11:59, 2021-03-01

La empresa china Sinopharm gastó más de 860,000 dólares en donaciones al Ministerio de Salud del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) desde finales de agosto de 2020 hasta enero de 2021, según reveló este sábado un informe publicado en el portal de noticias Salud con Lupa.

Ver Nota Completa

Salud

Riesgo de nuevo brote de COVID-19 en Israel debido al Purim

🕔08:21, 2021-03-01

Diversas multitudes se congregaron el domingo en Jerusalén con motivo del feriado judío del Purim, a pesar de las restricciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

🕔12:17, 2021-02-23

Hace un siglo, la era progresista trajo a Estados Unidos no solo movimientos sociales para dar el voto a las mujeres o hacer reformas educativas, también les dejó un arraigo que ha permanecido inamovible: el tradicional desayuno con huevos, pancakes, jugo y, principalmente, tocino, cuyo consumo...

Ver Nota Completa

Salud

¿Rechinas los dientes? El bruxismo no siempre requiere guarda

🕔18:08, 2021-02-17

“Hay un tremendo sobretratamiento para algo que no es un problema”, dijo Karen Raphael, psicóloga y profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al uso generalizado de guardas, tranquilizantes e incluso inyecciones de Botox para prevenir el bruxismo.

Ver Nota Completa

Salud

Beber una o más tazas de café al día reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca

🕔17:39, 2021-02-15

Además, a pesar de sus beneficios, la investigación ha demostrado que la cafeína también puede ser peligrosa si se consume en exceso. Además, los niños deben evitar la cafeína. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que, en general, los niños eviten las bebidas con cafeína.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna rusa Sputnik desata una oleada de desinformación en la UE

🕔18:04, 2021-02-12

El pantallazo, difundido por fondo ruso en su cuenta de Twitter, recoge un acuse de recibo de la supuesta solicitud fechada el 29 de enero. Pero el presunto trámite no aparece en la web de la EMA sino en la página de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, según sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Panamá emprende gestiones para adquirir vacuna rusa

🕔19:54, 2021-02-05

En la carta el gobierno panameño explica al funcionario ruso que la intención es inmunizar 1,5 millones de panameños aplicando dos dosis en un intervalo de tres semanas. La autenticidad de la nota escrita en inglés fue confirmada a la AP por el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador supera la covid tras convalecer casi dos semanas

🕔12:35, 2021-02-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha superado la covid-19. El mandatario lo ha anunciado en un vídeo en sus redes sociales en el que aparece de pie en una escalinata de Palacio Nacional. “Me hicieron la prueba de antígenos hoy por la mañana y ya salí negativo.

Ver Nota Completa

Salud

El contrato con AstraZeneca establece que debe suministrar vacunas a la Unión Europea desde sus fábricas en el Reino Unido

🕔12:55, 2021-01-29

La Comisión Europea ha publicado finalmente este viernes el acuerdo de suministro de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca, después de un intenso tira y afloja con la multinacional anglo-sueca durante la última semana. La lectura del texto despeja a favor de Bruselas uno de los principales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram