Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Política "cero covid" en China se convierte en desventaja para Xi Jinping

🕔00:59, 2022-05-22

Habitantes cada vez más exasperados e indicadores económicos en rojo: la estrategia china de "cero covid" -éxito sanitario y propagandístico celebrado incansablemente por los medios oficiales- parece en camino de convertirse en una desventaja para el presidente Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia distribuirá plantas de marihuana gratis

🕔18:37, 2022-05-11

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba ley para promover el sector del cannabis medicinal

🕔13:04, 2022-05-06

El Parlamento de Argentina aprobó un proyecto de ley para incentivar el sector del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, una norma que permitirá desarrollar la producción a escala, según destacaron este viernes fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por sobredosis en prisiones en California

🕔17:42, 2022-04-26

Requirió años de llamados por parte de legisladores y profesionales de tratamientos para que las autoridades penales probaran el programa, aunque el método es usado ahora ampliamente y tiene el respaldo general de fiscales y funcionarios de libertad adelantada en California.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza autoriza proyecto piloto de venta de marihuana

🕔12:50, 2022-04-19

Las autoridades suizas dieron luz verde el martes a un proyecto piloto que permitirá a algunos cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su estrategia "Covid Cero" frente a hartazgo de la población

🕔19:15, 2022-04-08

Los residentes de Shanghái atraviesan problemas para adquirir alimentos, esto como consecuencia de las medidas para evitar el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La población se queja de que constantemente las tiendas de comestibles en línea se quedan desabastecidas.

Ver Nota Completa

Salud

Escasean alimentos en Shanghái durante encierro por COVID-19

🕔09:24, 2022-04-07

Los residentes de Shanghái están pasando apuros para conseguir carne, arroz y otros víveres en el marco de los controles anticoronavirus que mantienen confinados en sus casas a la mayoría de sus 25 millones de habitantes, lo cual aviva la frustración mientras el gobierno trata de contener un...

Ver Nota Completa

Salud

Compañías pagarán $860 millones a Florida en caso opioides

🕔11:41, 2022-03-30

La cadena de farmacias CVS y compañías farmacéuticas pagarán a Florida un total combinado de 860 millones de dólares como parte de un arreglo en un caso relacionado con la epidemia de opioides en Estados Unidos, informaron autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos considera otra ronda de vacunas de refuerzo en el otoño boreal: oficial

🕔19:30, 2022-03-29

"No sería sorprendente si hubiera una necesidad potencial (...) de un refuerzo adicional en el otoño junto con una campaña de refuerzo más general si se lleva a cabo", dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái inicia la mayor cuarentena de China en dos años

🕔11:22, 2022-03-28

China inició un confinamiento en la ciudad de Shanghái el lunes dentro de su estricta estrategia para controlar la pandemia de COVID-19 y en medio de interrogantes sobre el efecto económico de la estrategia nacional de “cero contagio”.

Ver Nota Completa

Salud

Los edulcorantes artificiales podrían estar asociados a un mayor riesgo de cáncer

🕔19:35, 2022-03-24

"Nuestros resultados no apoyan el uso de edulcorantes artificiales como alternativas seguras al azúcar en los alimentos o las bebidas y proporcionan información importante y novedosa para abordar las controversias sobre sus posibles efectos adversos para la salud", señalan los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Bayer invertirá 358 millones de dólares en los próximos tres años en México

🕔18:06, 2022-03-10

"Nuestra historia inició con únicamente 5 personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, comentó el directivo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de miles de hindúes celebran festival en Nepal

🕔19:24, 2022-03-01

El templo Pashupatinath en Katmandú es uno de los templos hindúes más importantes y un lugar de peregrinación muy concurrido. Durante el festival, los fieles ayunan durante todo el día, visitan el templo y se bañan en el río Bagmati.

Ver Nota Completa

Salud

Entrar en la menopausia antes de los 40 aumenta el riesgo de sufrir demencia

🕔18:05, 2022-03-01

Además, ajustaron los resultados según factores como la edad en el último examen, la raza, el nivel educativo, el consumo de tabaco y alcohol, el índice de masa corporal, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los ingresos y las actividades físicas y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a divisiones, Senado confirma a comisionado de la FDA

🕔17:59, 2022-02-15

El Senado estadounidense confirmó el martes por un margen estrecho al nominado del presidente Joe Biden para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), superando una serie de controversias políticas que amenazaron con descarrilar la nominación.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia de salud Estados Unidos propone cambiar reglas sobre opioides

🕔18:19, 2022-02-10

Una experta expresó cautela inicial sobre la revisión propuesta. Las directrices de 2016 ayudaron a reducir las prescripciones inapropiadas y peligrosas, indicó la doctora Adrienne Fugh-Berman, del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Emiten en Estados Unidos recomendaciones ante crisis de sobredosis

🕔17:31, 2022-02-08

Las estrategias hasta ahora enfatizaban acciones policiales y duras penas de cárcel. Pero muchos llegaron a considerar que esa estrategia era errada, ya que perjudicaba desproporcionadamente a las minorías raciales y la adicción a las drogas es algo que se puede remediar con tratamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram