Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Los orígenes de la fiesta de la Epifanía

🕔18:02, 2020-01-06

La Epifanía (del griego epi-faneia: manifestación) es la primera manifestación al mundo pagano del Hijo de Dios hecho hombre, que tuvo lugar con la adoración de los Magos referida por S. Mateo 2,1-12.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔00:20, 2020-01-06

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:06, 2020-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔00:08, 2020-01-04

En 1809 en la diócesis de Baltimore funda el Instituto de Hermanas de la Caridad de San José, renovando la gesta de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Dicho Instituto tiene por finalidad la formación de muchachas. Es la primera Congregación religiosa femenina en norteamérica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Santísimo y Dulce nombre de Jesús

🕔18:13, 2020-01-03

El nombre de Jesús --dice Baur-- es un nombre inventado en el Cielo y traído de allí por el Ángel Gabriel, para comunicárselo a la Virgen en el instante de la Anunciación: Darás a luz un Hijo y le pondrás por nombre Jesús.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Santa María, Madre de Dios

🕔18:11, 2020-01-03

Elección acertada, porque de hecho Ella es "la Virgen madre, Hija de su Hijo, humilde y más sublime que toda criatura, objeto fijado por un eterno designio de amor". Ella tiene el derecho de llamarlo "Hijo", y Él, Dios omnipotente, la llama, con toda verdad, ¡Madre!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:29, 2020-01-03

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué pensar y hacer ante la muerte?

🕔18:17, 2020-01-02

Si morir es cambiar de vida, de la terrena a la eterna, vale la pena pensar en ello, no evadirlo de la mente. Digamos primero que fallece un ser querido o cercano, y nos entristecemos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Consejos para hacer realidad los propósitos de Año Nuevo

🕔18:15, 2020-01-02

Iniciar un nuevo año no debe ser únicamente acostarse por la noche para levantarse al día siguiente, ni cambiar el calendario viejo por el nuevo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cómo vivir la virtud del desprendimiento

🕔18:11, 2020-01-02

El valor del desprendimiento consiste en utilizar correctamente los recursos sin apegarse a estos e invita a poner los bienes propios al servicio de los demás. El desprendimiento ayuda al ser humano a superar el egoísmo y a salir de la esfera de cristal que ocasiona la indiferencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔00:04, 2020-01-02

Basilio y Gregorio Nacianceno, los dos jóvenes capadocios, se asociaron con los más selectos talentos contemporáneos y, como lo dice éste último en sus escritos, “sólo conocíamos dos calles en la ciudad: la que conducía a la iglesia y la que nos llevaba a las escuelas”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔05:26, 2020-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué deseo en un año nuevo?

🕔19:02, 2019-12-31

Este año será distinto si te abres a Dios, si rompes con tu egoísmo, si empiezas a vivir no para ti mismo, sino para tantos corazones que te encontrarás este año.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El año nuevo en perspectiva católica

🕔19:00, 2019-12-31

El magisterio y la Tradición de la Santa Madre Iglesia nos enseña que el hombre es una creatura creada a imagen y semejanza de Dios que se distingue por su complejidad.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

En las tinieblas brilló una gran luz

🕔18:58, 2019-12-31

Mientras Goethe se moría clamando "luz, más luz", Jesús había afirmado con solemnidad: "Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no camina en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔00:22, 2019-12-31

El largo pontificado de San Silvestre transcurrió paralelo al gobierno del emperador Constantino, época muy importante para la Iglesia que acababa de salir de la clandestinidad y de las persecuciones. Fue en ese período cuando se formó una organización eclesiástica que duraría varios siglos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una forma realmente católica de despedir el año

🕔18:25, 2019-12-30

Una respuesta llena de fe a las supersticiones y ritos con las muchos inician el año. Una de las cosas más divertidas de la despedida del año viejo –o el recibimiento del nuevo, depende de cómo se mire– es ver la cantidad de rituales que hace la gente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Aunque camine por un valle oscuro

🕔18:22, 2019-12-30

¿Qué ocurrió después de que Madre Teresa diera su «sí» a la inspiración divina que la llamaba a dejar todo para ponerse al servicio de los más pobres entre los pobres?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Se termina el año...

🕔18:18, 2019-12-30

El tiempo pasa volando. Han pasado ya las penas y las alegrías. De ellas sólo quedan el mérito de haber sufrido con espíritu sobrenatural, y de haber agradecido a Dios las satisfacciones. El pasado deja huella en la biografía que Dios tiene de mí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Sagrada Familia

🕔00:23, 2019-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son modelo de toda familia.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports