Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Médicos voluntarios atienden a migrantes en la frontera

🕔17:01, 2019-12-18

Cuando el muchacho hondureño se quejó de un dolor de muelas, la doctora Psyche Calderón le hizo una pregunta obvia: ¿Cuándo te empezó a doler?

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

¿Guatemala podrá cumplir acuerdo migratorio con EU? Carencias lo ponen en duda

🕔10:34, 2019-08-01

La agencia para los refugiados de Guatemala se reúne sólo esporádicamente y opera sobre una base mínima, lo que aumenta las dudas sobre cómo el empobrecido país centroamericano, castigado por el crimen, enfrentará un aumento en el número de solicitantes de asilo bajo un acuerdo firmado con EU.

Ver Nota Completa

Migración

Joven madre migrante y su bebé buscan nueva vida en Tijuana

🕔13:59, 2019-07-22

El diminuto bebé de un mes dormía profundamente en la litera de abajo, al parecer ignorando los chillidos de niños pequeños centroamericanos que pasaban corriendo y por un gatito que saltó desde una cama cercana.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas sobre nuevo asilo en Estads Unidos

🕔13:57, 2019-07-17

Un importante cambio a la política de inmigración de Estados Unidos entró en vigor el martes para negar el asilo a quienes lo soliciten en la frontera sur tras haber pasado por un tercer país.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto impulsa política de que migrantes esperen en México

🕔20:10, 2019-06-11

En un atiborrado tribunal de San Diego, madres migrantes arrullan a sus inquietos bebés mientras esperan su comparecencia ante un juez. Después de un breve diálogo, son enviadas a México, en donde podrían pasar meses, o incluso años, antes de que sus casos sean procesados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de migrantes hondureños logran cruzar a México

🕔20:35, 2019-01-17

Centenares de migrantes de la caravana de hondureños que atraviesan Guatemala y que a cuenta gotas llega a la frontera con Mexico en su camino a los Estados Unidos pudieron ingresar sin problemas por el cruce migratorio a territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno entrante de López Obrador niega acuerdo sobre migrantes

🕔21:38, 2018-11-24

El gobierno entrante de México negó un reporte que afirmaba que planea permitir que los migrantes que buscan asilo esperen en territorio mexicano mientras sus solicitudes son atendidas por las cortes de inmigración estadounidenses, un acuerdo que el gobierno deTrump ha buscado por meses.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana centroamericana reflexiona para determinar qué hará

🕔11:23, 2018-11-08

A la espera de ver cuál será el próximo paso de la caravana, que podría decidirse el jueves, los miles de migrantes que la conforman intentaban entretenerse el miércoles en un estadio del sur de la capital mexicana mientras continúan las conversaciones y sesiones informativas.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

🕔18:49, 2018-03-26

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram