Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Hospitales europeos, con problemas por el coronavirus

🕔10:17, 2020-04-03

Con UCIs improvisada en bibliotecas y centros de convenciones, el personal médico europeo trataba el viernes de salvar a miles de pacientes graves por el coronavirus mientras las existencias de medicamentos, equipos de protección y respiradores bajaban cada hora.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a compañías en crisis de opioides

🕔07:47, 2019-11-27

Al menos media docena de empresas que fabricaban o distribuían analgésicos opioides con receta afrontaban una investigación penal federal por su papel en una crisis nacional de adicciones y sobredosis en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y afirmaciones falsas impulsan OxyContin en China

🕔10:40, 2019-11-20

Miles de demandas a lo largo de Estados Unidos han acusado a la compañía farmacéutica Purdue Pharma de usar afirmaciones falsas para promover sus altamente adictivos opioides en una nación desprevenida, avivando la epidemia de drogas más letal en la historia del país.

Ver Nota Completa

Salud

Una batalla sin fin contra el letal fentanilo en Estados Unidos 

🕔20:16, 2019-10-18

Un inmenso y vetusto galpón sin ventanas de Nueva York que recibe cada día más de un millón de paquetes y cartas de todo el mundo se ha convertido en uno de los frentes de lucha contra el fentanilo, la droga que mata más estadounidenses, unos 130 por día.

Ver Nota Completa

Salud

Purdue declara quiebra entre batallas legales por opiáceos

🕔10:33, 2019-09-16

El fabricante del analgésico OxyContin, Purdue Pharma, y sus propietarios lamentaron la crisis de opiáceos en Estados Unidos, aunque sin asumir responsabilidades por la situación, mientras la compañía se declaraba en bancarrota el domingo por la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Perspectivas en la crisis de opioides en Estados Unidos

🕔18:36, 2019-08-27

Tras el fallo de 572 millones de dólares contra Johnson & Johnson, probablemente habrá nuevos juicios contra empresas farmacéuticas por su responsabilidad en una crisis de opioides que ha desgarrado familias y poblaciones enteras en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta uso de antídoto contra sobredosis

🕔18:41, 2019-08-06

Las recetas del antídoto contra sobredosis naloxona están en alza y los expertos opinan que ello podría ser un motivo por el cual las muertes por sobredosis han dejado de aumentar por primera vez en casi tres décadas.

Ver Nota Completa

Salud

Programa de intercambio de jeringas acoge a hispanos en Nueva York

🕔12:24, 2019-08-01

Cristian Brito cayó en la heroína hace año y medio, después de haberse hecho adicto a los opioides para aliviar su dolor tras una caída en un avión mientras trabajaba como asistente de vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Un fármaco inhalado es tan bueno como la morfina intravenosa para el alivio del dolor en urgencias

🕔20:45, 2019-07-18

La morfina intravenosa es el analgésico fuerte que se usa con más frecuencia para aliviar el dolor agudo en la sala de emergencias, pero la necesidad de colocar una vía intravenosa antes de la administración limita su uso rápido.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas en Estados Unidos contribuyeron a crisis de opioides

🕔13:23, 2019-07-18

Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, ha sido señalado como el principal villano de la crisis de opioides de Estados Unidos. Sin embargo, información recientemente revelada por el gobierno indica que tuvo mucha ayuda para inundar al país con miles de millones de pastillas.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos culpan a farmacéuticas por crisis de opioides

🕔13:43, 2019-04-25

Unas dos terceras partes de los estadounidenses consideran que las compañías farmacéuticas son las culpables de la crisis de opioides, aunque casi la misma proporción considera responsables a los adictos, indica un sondeo difundido el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propone reducir producción legal de opiáceos para frenar adicciones

🕔18:33, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy su propuesta de reducir un 10 % la producción legal de los opiáceos más recurridos en los abusos de drogas controladas, con objetivo de paliar la crisis que afronta el país por la que se registran decenas de miles de muertos al año.

Ver Nota Completa

Salud

Unas 450,000 personas mueren por consumo de drogas, un 60 % más que en 2000

🕔11:20, 2018-06-26

Unas 450,000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) con los datos más actuales de que dispone.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram