Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y su equipo de imbéciles

🕔12:42, 2019-01-16

La historia de Estados Unidos está plagada de políticas desastrosas. Con todo, es difícil pensar en una situación que haya sido una calamidad tan innecesaria o un error tan deliberado como el actual cierre parcial de la administración federal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Israel en América Latina

🕔14:11, 2019-01-07

Es el día de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia, mucha gente en las calles. Allí en un grupo se ven a algunos judíos ortodoxos exhibiendo alguna que otra heterodoxia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Eje Caracas-Habana-México

🕔19:55, 2019-01-03

La alarma es clara, pero más lo es cuando en México, nada menos que al sur de su frontera, surge otro fanático enemigo de la ley y de las instituciones que insiste en proyectar una película que ya vimos todos los mexicanos: la del populismo…

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Japón se rearma frente a China

🕔20:18, 2018-12-18

El documento escrito por el gabinete nipón justifica estas directrices por la "profunda preocupación" que según Tokio entrañan las actividades militares de Pekín en el Mar de China Oriental, aunque también cita una hipotética amenaza rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán como excusa

🕔19:31, 2018-12-12

En la primavera de 2015 los directivos del banco francés BNP Paribas fueron multados con 8,900 millones de dólares por violar el embargo impuesto por Washington contra Irán, Cuba y Sudán. Ha sido, hasta la fecha, la mayor multa impuesta a una empresa por saltarse el embargo iraní.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina quería brillar como país anfitrión pero la crisis ensombrece la Cumbre del G20

🕔18:34, 2018-11-30

Cuando se planeó que Argentina fuera el país anfitrión de los jefes de Estado de las principales economías del mundo en la cumbre del G20, el gobierno vio la reunión como una oportunidad de oro para mostrar a la nación como estable y próspera

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, el heredero de Lord Palmerston

🕔20:52, 2018-11-28

"Bajo su lema 'Estados Unidos primero', está claro que Trump sigue el dictado de Palmerston de que Gran Bretaña 'no tiene amigos permanentes, solo intereses permanentes'", explica Matthijs cuando se le pregunta acerca de la actitud de Washington hacia la Unión Europea y Gran Bretaña tras el Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El "Chapo Show" inicia proceso

🕔20:53, 2018-11-14

Según Jeffrey Lichtman, abogado de El Chapo, Zambada nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo porque "ha pagado al actual y al anterior gobierno de México… millones de dólares en sobornos".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

"Señor Odio, abandone Europa"

🕔21:11, 2018-11-12

"He venido hoy aquí porque creo que es importante, este 11 de noviembre, manifestarse por la paz y en contra de los belicistas, los jefes del imperialismo occidental", explica Hubert Cuilleron, un francés jubilado y simpatizante comunista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La rima de la historia: lecciones de la Gran Guerra

🕔19:19, 2018-11-09

El centenario de la guerra de 1914 debería hacernos reflexionar de nuevo sobre nuestra vulnerabilidad al error humano, a la catástrofe repentina. La historia, dijo Mark Twain, no se repite, pero tiene rima. La Primera Guerra mundial ofrece valiosas lecciones de paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas, dinero y hombres siniestros

🕔17:18, 2018-10-24

Hace unos días, el líder evangélico estadounidense Pat Robertson exhortó a Estados Unidos a no exaltarse tanto por la tortura y el asesinato de Jamal Khashoggi porque, dijo, no deberíamos arriesgar "100,000 millones de dólares en ventas de armas".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin busca el dinero chino

🕔19:28, 2018-09-14

La presencia de China en las maniobras Vostok apunta a una alianza más allá de la relación de cliente-proveedor rubricada con las entregas de aviones SU-35 rusos. La entente no es formal como la OTAN, sino coyuntural ante la creciente hostilidad de Occidente hacia Rusia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La boda militar de Vladimir Putin y Xi Jinping en Siberia

🕔20:46, 2018-09-11

A la frontera de Rusia con China y Mongolia llegan soldados rusos de toda las regiones del país. El ejército ruso quiere lucir las joyas de la corona militar: la flota del Norte y la flota del Pacífico están ya preparadas en lo que los soldados rusos llaman "condiciones próximas al combate real".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando algo es grave, hay que publicarlo

🕔14:38, 2018-09-07

El legendario John Hohenberg (1906-2000), administrador de los premios Pulitzer y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, inculcaba sin cesar su famosa máxima a sus alumnos: Go with what you've got!. Es decir: "¡Publicad lo que tengáis!".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mayor miedo de los alemanes no es la inmigración, sino Donald Trump

🕔19:45, 2018-09-06

La preocupación por la amenaza internacional que representan las políticas de Trump es la número para los germanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas de microondas: las principales sospechosas de los síntomas de los diplomáticos en Cuba

🕔09:38, 2018-09-03

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera tratando de convertir la radiación de las microondas en un arma secreta de control mental. Más recientemente, el Ejército estadounidense trató de desarrollar armas de microondas que pudieran emitir de manera invisible explosiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram