Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Alberto Magno, Doctor Universal

🕔18:37, 2017-11-15

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de la fe

🕔10:49, 2017-11-15

Así sucede en la obra de nuestra santificación personal, que el Espíritu Santo va realizando en el alma, y en el apostolado. Es un hecho más sublime que el de trasladar montañas y que se opera cada día en tantas almas santas, aunque pase inadvertido a la mayoría.

Ver Nota Completa

CUENTOS

La Sonaja 144

🕔17:11, 2017-11-14

La aldea de La Sonaja se movió en el tiempo cuando sus habitantes abandonaron el sistema materialista, la corrupción y la ambición. Cuando los programas, noticieros y anuncios que acosan a la población, la radio y televisión, perdieron su influencia en aquel poblado alejado del mundo "civilizado".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔10:24, 2017-11-14

"Pónganle por nombre Lorenzo, porque este nombre significa: coronado de laureles por ser vencedor', y es que el niño va a ser un gran vencedor en la vida". A los papás les agradó la idea y le pusieron por nombre Lorenzo y en verdad que fue un gran vencedor en las luchas por la santidad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Diego de Alcalá

🕔10:36, 2017-11-13

Ésta de san Diego fue asediada por contratiempos y entonces otro mallorquín, fray Luís Jaume, primer mártir de California, aconsejó su desplazamiento a nuevo lugar. Erró en su idea, por lo cual más tarde fray Junípero la devolvió a su emplace original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Teresa de Jesús (María Scrilli)

🕔09:00, 2017-11-13

Y salió pertrechada con hondas determinaciones que habría de cumplir hasta el fin de sus días: «Pureza, pureza de intención. Buscar en todo complacer a Dios, hacer bien a los demás (esto también en Dios), y la abnegación de uno mismo. Todo basta para hacer un santo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔19:09, 2017-11-10

¡Ay de los dirigentes en que un sentido falso de candidez haga amortecer el ejercicio continuo de la vigilancia a su alrededor! Por su desidia, perderán a un mayor número de almas de lo que hacen muchos adversarios declarados del catolicismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Andrés Avelino 

🕔08:33, 2017-11-10

En ese gesto ya se adivinaban los rasgos de un gran apóstol. También su responsabilidad y madurez, en cuyo desarrollo contribuyó un tío arcipreste. Estas características le hicieron propicio para dejar en sus manos la administración del hogar cuando tenía 16 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Beltrame Quattrocchi 

🕔08:53, 2017-11-09

Pero dado que su historia está cincelada por un vínculo que ocupó gran parte de su existencia, y que fueron elevados a los altares precisamente por el ejemplo de santidad que dieron en la cotidianeidad de su vida familiar, parece oportuno respetar esa conjunción de la biografía de ambos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

De cómo esta vida puede ser una escuela para la vida en el cielo

🕔08:46, 2017-11-09

De cuando en vez Dios visita nuestras almas, regalándonos momentos con tintes místicos en la contemplación de ciertas realidades terrenas. Son "ventanas" que se abren, en las que Dios muestra algo de su esencia, con la "excusa" de bellas realidades que aquí se encuentran.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Juan Duns Scoto

🕔13:23, 2017-11-08

Así cuando dos avezados apóstoles franciscanos de aquélla comunidad pasaron por su ciudad natal y repararon en su sensibilidad espiritual, apreciando su valía, le invitaron a seguir a Cristo. Hacia 1280, sin rastro de nubes en su horizonte existencial que lo impidiera, secundó a los religiosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔08:46, 2017-11-07

Era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mundo está en guerra

🕔08:39, 2017-11-07

Día de difuntos con el Papa. Este año, el Santo Padre tuvo dos eventos con motivo de la Conmemoración de todos los fieles difuntos (2. nov.). Primero, celebró la Santa Misa en sufragio por los caídos de todas las guerras, en el Cementerio Americano de Neptuno, cerca de Roma.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesucristo y el Reino

🕔20:00, 2017-11-06

Jesús anuncia y cumple lo que anuncia. Una novedad con una fuerza tal que transforma y renueva a la persona que la acoge y acepta. El Reino es la acción de Dios que salva a la totalidad de la persona y la proyecta hacia horizontes insospechados.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una súplica por el alma

🕔19:52, 2017-11-06

Recientemente en The Moth Radio Hour una mujer joven contó la historia de su ruptura con su novio, un joven por el que ella tenía profundos sentimientos. El problema era que ella, persona de profunda fe, mormona, luchaba con el radical materialismo de su novio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato José López Piteira

🕔11:58, 2017-11-06

No es tan mundialmente conocido como otros mártires, pero forma parte por derecho propio de quienes supieron hacer frente con toda valentía a ese cruel instante que se cernía sobre ellos, y que generosamente dieron su vida dejando tras de sí un admirable legado de amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zacarías e Isabel, Santos

🕔12:41, 2017-11-05

Se sabe que Zacarías era sacerdote del templo de Jerusalén y que su esposa Isabel era pariente -puede ser que prima- de la Virgen María. Se sabe, también por el testimonio evangélico y por sus propias palabras, que eran ya mayores y que no habían logrado tener descendencia.

Ver Nota Completa

CUENTOS

Carmela

🕔18:24, 2017-11-04

Cuando los relámpagos parecían ojos parpadeantes de espectros luminosos espiando detrás de las delgadas cortinas, ella se encogía como si sus hombros pudiesen ahuyentar de manera definitiva el miedo a esos entes desconocidos que se dibujaban en su mente las noches de tormenta.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos

🕔01:50, 2017-11-04

Definitivamente estamos ante una crisis moral que todos los representantes de la vida pública, en general, acusan, y además, reclaman: el regreso a una vida individual, familiar, social y política en la que la convivencia esté regida por criterios éticos que garanticen la paz y la armonía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Carlos Borromeo

🕔01:34, 2017-11-04

«Cardenal arzobispo de Milán, otra de las grandes figuras de la Iglesia. Ascendió al cardenalato apenas entrado en la veintena. Ejerció su fecunda misión pastoral sellándola con su gran caridad, ardor apostólico, piedad y devoción». fue contemporáneo de Felipe Neri e Ignacio de Loyola.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter