Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Problemas acumulados

🕔13:24, 2017-10-04

Vivir situaciones así puede llevar al cansancio, a la desesperación, al derrotismo. ¿Qué hacer ante tantas dificultades? Además, muchas de ellas no dependen de nosotros: por más que soplemos no llega una deseada nube refrescante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Asís

🕔08:49, 2017-10-04

Era un líder nato un tanto inconformista; un idealista en extremo, aunque todavía no sabía cómo encauzar sus sueños. Exhibía por la ciudad sus dotes poéticas y musicales, siguiendo la estela trovadoresca con la que emulaba a los caballeros. Por un lado, disipaba el dinero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato José María Poyatos Ruiz

🕔09:04, 2017-10-03

Con el gozo de poder ayudar a sus seres queridos, las inclemencias meteorológicas y las penalidades del día a día quedaban suavizadas. En sus venas latía la fe y confianza en la divina Providencia que habían heredado de sus padres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔10:10, 2017-10-02

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Dónde estaba Dios?

🕔09:37, 2017-10-02

El niño creció y llegó el momento en que trató de caminar, pero sus papás no lo dejaron porque tenían miedo de que se cayera y se hiciera daño, así que aquel niño creció y creció, engordó y engordó, y como no caminaba dependía absolutamente del amor de sus padres. 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Odium plebis

🕔09:35, 2017-10-02

Después de la conmoción, vino la reacción para entender la magnitud de los daños y, de nuevo, echar por delante las muestras conmovedoras de una sociedad civil generosa, dispuesta y entregada al auxilio de las víctimas, sin importar cuánta fuerza se deba consumir o qué tiempo haya que invertir. 

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa del Niño Jesús

🕔09:12, 2017-10-02

Vino al mundo en Alençon, Francia, el 2 de enero de 1873. Tuvo el privilegio de nacer en un hogar de dos auténticos hijos de Dios, encumbrados por la Iglesia a los altares: Luís y Celia. Vio desfilar ante ella a sus hermanas María, Paulina y Celina, precediéndole en el Carmelo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La hipocresía intolerable

🕔19:36, 2017-09-29

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hablar y callar a tiempo

🕔19:26, 2017-09-29

Una opinión diferente de la que se expresa en una conversación, en una reunión de trabajo o de familia, puede parecer incómoda para otros, y la gente se la guarda, a sabiendas de que tiene razón y que su parecer es mejor o evita problemas posteriores, sobre todo al discutir acciones a tomar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La prueba más dura

🕔19:17, 2017-09-29

De la actividad de estos fariseos de segunda velocidad no tenemos una experiencia cotidiana visible, puesto que se desenvuelven en lugares donde la fe se torna burocracia y negociado; pero los efectos de su actividad contaminan toda la obra de la Iglesia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔16:13, 2017-09-29

Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente específicos de la vida de Jesús es que muchos profetas y videntes hicieron centenares de predicciones y profecías detalladas sobre Él siglos antes de que naciera. ¡Hay detalles concretos acerca de Su nacimiento, vida y muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles

🕔10:19, 2017-09-29

Arcángel San Miguel: es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa "quien como Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Simón de Rojas

🕔09:11, 2017-09-28

Fue tartamudo hasta esta época de su vida, ya que antes de llegar a Salamanca para continuar su formación se detuvo en Paradinas de San Juan y en el desaparecido santuario-convento se veneraba a la Virgen de las Virtudes; le dedicó una novena y se curó de manera instantánea.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios está en todo lugar

🕔20:39, 2017-09-27

En verdad, además de las que vemos, existen millones y millones de otras, que, solo con la ayuda de buenas lunetas, conseguiríamos ver. Y también resta un número casi incontable, que ni siquiera la ciencia, con todos sus recursos, logró todavía observar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente de Paul

🕔08:57, 2017-09-27

Nació en la pequeña población francesa de Ranquine, anexa a Pouy, hacia 1580 o 1581. Fue el tercero de seis vástagos. En su niñez trabajó cuidando el ganado para ayudar a los suyos. Nunca renegó de su condición y así lo reconocía ante quienes, siendo ya un virtuoso sacerdote, sembraban alabanzas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Secretos de la naturalezaÂ…

🕔19:17, 2017-09-26

Cada cual posee características que lo distinguen de los demás, es fácil notar. Para observantes sin experiencia, estas características podrían parecer un error considerable dentro de la naturaleza, pues provocan la superioridad de unos en relación a otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pablo VI

🕔08:50, 2017-09-26

Hoy se celebra a san Cosme y san Damián, y también, entre otros, a Pablo VI. Giovanni B. Montini nació en Concesio, cercana a Brescia, Italia, el 26 de septiembre de 1897. Su padre Giorgio, de gran influjo en su vida, era abogado y periodista, y estaba implicado en la política.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El silencio de Dios

🕔20:15, 2017-09-25

Muchas veces en mis años siguiendo a Dios, me he quejado diciendo: "Señor, ¿por qué no me hablas más claramente? ¿Qué pasa con esto? ¡Eres Dios, no creo que te sea difícil contactarme!" Luego, siempre sigue un gran silencio, y normalmente me lleno de frustración.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Columba Gabriel

🕔20:12, 2017-09-25

Ese espíritu de desprendimiento, su amor a la pobreza, que le llevaba a identificarse con las personas desamparadas y sin recursos, tuvo nuevo cauce en esta etapa de su vida. En la parroquia de Testaccio y Prati los niños y los necesitados fueron los destinatarios de su encomiable labor social.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔08:37, 2017-09-25

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter