Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta para fusionarse con Renault

🕔09:53, 2019-06-06

La decisión sorpresiva de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de la automotriz francesa Renault sacudió a la industria, pero ambas partes hicieron declaraciones cuidadosas el jueves que permitían vislumbrar la posibilidad de que se retomen las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz evalúa costos de amenaza Trump de aranceles a bienes mexicanos

🕔19:05, 2019-06-04

Trump ha dicho que aplicará gravámenes de 5% sobre las importaciones mexicanas desde el 10 de junio si su vecino del sur no frena la inmigración ilegal, principalmente de América Central, en la frontera común.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor

🕔14:24, 2019-05-27

Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor recortará 10% de sus empleos asalariados como parte de su reestructuración global

🕔19:42, 2019-05-20

Ford Motor Co dijo el lunes que eliminará cerca de un 10% por ciento de su fuerza de trabajo asalariada, lo que implica un recorte de 7,000 empleos para fines de agosto, como parte de su reestructuración mundial, en una maniobra que ahorrará a la empresa 600 millones de dólares anuales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas de vehículos desde México

🕔18:22, 2019-05-07

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente Donald Trump y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones de Fiat Chrysler suben más de 5 pct por señales de potencial fusión con Peugeot

🕔13:35, 2019-03-19

Las acciones de Fiat Chrysler subían con fuerza el martes, luego de que el presidente del conglomerado FPP, accionista de Peugeot, dijo al diario francés Les Echos que podría apoyar un nuevo acuerdo de asociación y sugirió que el grupo automotor con sede en Holanda está entre las opciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil salta casi 30 pct en febrero, ventas planas

🕔20:14, 2019-03-11

La producción de automóviles en Brasil subió un 29,9 por ciento en febrero respecto a enero, mientras que las ventas declinaron un 0,6 por ciento, informó el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de General Motors enfrentan cambios por cierre de plantas

🕔12:27, 2019-03-04

Cientos de trabajadores en cuatro plantas de General Motors programadas para cerrar este año enfrentan una dolorosa elección: aprovechar la oferta de la compañía para trabajar en otra fábrica, posiblemente a cientos de kilómetros de distancia, incluso si eso significa dejar atrás a sus familias.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA elige a marca Peugeot para retorno a EU tras anotar ganancias récord

🕔13:51, 2019-02-26

La marca Peugeot del Grupo PSA liderará el regreso a Estados Unidos después de una ausencia de casi tres décadas, en el marco de una campaña para abordar la dependencia que tiene de Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y Ford, lejos de alcanzar acuerdo de inversión en autos de conducción autónoma

🕔19:12, 2019-02-14

Volkswagen AG y Ford Motor Co no han podido llegar a un acuerdo de inversión que implicaría que el fabricante de automóviles alemán inyecte recursos en la unidad de vehículos de conducción de la firma estadounidense, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

🕔09:58, 2019-02-04

El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla planea eliminar al 7% del personal por panorama futuro

🕔09:08, 2019-01-18

Alegando que el “camino por delante es muy difícil”, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó el viernes que la fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares planea reducir su plantilla en un 7%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices de EU presionan por acuerdo para reglas sobre eficiencia de combustibles

🕔18:38, 2019-01-16

Las automotrices ya están entrando en el período de tiempo en que deberían tomarse decisiones respecto a qué tecnologías de motores y de ahorro de combustibles, como vehículos híbridos o completamente eléctricos, estarán en uso en 2021 y después.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford pronostica ganancias más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre

🕔12:04, 2019-01-16

Ford Motor Co informó el miércoles un pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre fiscal que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, lo que provocaba un leve descenso de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México cae en diciembre, exportaciones suben: INEGI

🕔20:11, 2019-01-10

La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW y China encabezan impulso global de 300,000 mdd para autos eléctricos

🕔13:42, 2019-01-10

Las automotrices de todo el mundo planean aumentar en 300,000 millones de dólares la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos en los próximos cinco a 10 años, sobre todo en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles cierran 2018 con caída en ventas en EU

🕔08:40, 2019-01-04

Las principales automotrices presentaron el jueves un débil cierre de año para la venta de nuevos vehículos en Estados Unidos, pero se mantuvieron positivas con respecto al panorama para la economía pese a que gran parte de la industria se prepara para lo que se espera sea un peor año en 2019.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram