Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

Que vergüenza

🕔18:44, 2019-11-08

Cómo describir, relatar semejante tragedia. Estamos frente al asesinato de familias –de inocentes, de madres, de niños– y el gobierno sólo supone y el presidente continúa en el empeño de culpar a otros gobiernos. Estamos en la barbarie. En el mundo nos comparan con Siria.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La magia de las mañaneras presidenciales

🕔11:36, 2019-11-05

Nunca en la historia de México un presidente había decidido crear un Gobierno de rendición de cuentas como el de López Obrador, jamás tuvimos la oportunidad de descubrir a diario al ser humano detrás de la banda presidencial como nos lo permite él.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya viene el coco

🕔14:21, 2019-10-25

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump hablaron por teléfono el sábado pasado. Según el mexicano, Trump expresó su solidaridad ante lo ocurrido en Culiacán.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Las confusiones del Presidente

🕔14:15, 2019-10-24

El discurso presidencial continúa naufragando en contradicciones y confusiones. Con esto enrarece más el ambiente, genera más dudas, y muestra de manera creciente que la crisis por la humillación del gobierno en Culiacán por parte del Cártel de Sinaloa, pegó por debajo de la línea de flotación...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La ilegalidad del Presidente

🕔18:25, 2019-10-22

Las tres primeras preguntas de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado en Oaxaca, formuladas por el reportero Alberto Morales, de El Universal, fueron puntuales y provocaron una respuesta de consecuencias no vistas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Humillación a López Obrador

🕔19:48, 2019-10-21

Culiacán, como otras ciudades de alta presencia criminal, está llena de halcones, que informan de cualquier movimiento sospechoso. Por tanto, cometió el gabinete de seguridad errores que no se dieron en el pasado al planear la captura de un objetivo de alto impacto

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Groseras grietas en la lucha anticrimen

🕔08:48, 2019-10-21

El "affaire" relacionado con la detención del hijo del ex jefe del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán -Ovidio, de 28 años- y su posterior liberación, desnudó graves fallas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Deseducando a México

🕔18:29, 2019-09-24

Entre las maneras para mejorar una comunidad o un país siempre se menciona la educación; y cuando se estudian las causas del desarrollo de un país, la educación siempre aparece como una de las principales, sino es que la principal causa.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El gobernador investigado

🕔19:01, 2019-09-18

A lo largo de la última década, en este espacio se han hecho menciones de la presunta vinculación del gobernador y de su secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui, con el crimen organizado, que han sido rechazadas por ambos en diferentes momentos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Evangelizar criminales?

🕔18:27, 2019-09-09

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La larga luna de miel

🕔20:17, 2019-08-30

Las noticias no podían ser peores. Desabasto de medicinas causadas por la burocracia en su gobierno que ponían en riesgo la vida de cientos de niños. El crecimiento en picada, dos puntos debajo del paraíso prometido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

De mañaneras, cretinos y algo más

🕔19:59, 2019-08-26

En la víspera le habían hecho la pregunta en Palacio Nacional, pero había eludido una respuesta directa. En esta ocasión no sólo la tomó, sino que mostró su enojo, que es una apreciación subjetiva, y su desinformación, que es una apreciación objetiva.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El discurso religioso de Obrador inquieta

🕔19:31, 2019-08-23

El presidente Andrés López Obrador está siendo objeto de cuestionamientos por su discurso con matices religiosos, que incluye citas frecuentes de la Biblia en intervenciones públicas y también por su acercamiento con grupos evangélicos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El negocio de las mañaneras

🕔14:43, 2019-08-19

La modalidad única en el mundo de comunicación política instaurada por Andrés Manuel López Obrador en lo que se conoce como la 'mañanera', ha sido útil y funcional para los propósitos del Presidente.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Nos quieren ver la cara de tontos

🕔20:10, 2019-08-07

Desde el domingo pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard, llena la arena pública con un discurso que a primera vista refleja un compromiso pleno en la defensa de los mexicanos en el exterior, y muestra indignación ante el asesinato de ocho conciudadanos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Desgaste presidencial

🕔20:32, 2019-08-06

Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La cobardía de Lozoya

🕔09:31, 2019-08-01

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, dio la cara a la opinión pública desde la clandestinidad, al responder un cuestionario que le presentaron conjuntamente los diarios Süddeutsche Zeitung, de Münich; Tamedia, de Zúrich, y el portal Quinto Elemento Lab, de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los soldados de la Cuarta Transformación

🕔19:49, 2019-07-03

La cuarta transformación tiene un estado superior, el paraíso, pero terrenal, no metafísico. Para alcanzarlo, sin embargo, se necesita la fe. Y para alimentar la fe y utilizarla como catalizador, se necesita un ejército.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, un ausente en el exterior 

🕔18:14, 2019-07-02

Aun año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador la relación con el exterior es uno de los flancos más débiles de su presidencia. Las tensiones con Estados Unidos y la ausencia de México en foros donde se determina la política internacional de nuestros días son la mejor prueba de ello.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El terror de la Guardia Nacional

🕔20:14, 2019-07-01

Es así que en la frontera comienzan a darse detenciones que tendrán como consecuencia la separación de familias, con esas mismas políticas que tanto hemos criticado a nuestro vecino país del norte y cuyo cese hemos legítimamente demandado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram