Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evangélicos, sindicalistas y afines a López Obrador, los nuevos partidos avalados por el Tribunal Electoral

🕔19:44, 2020-10-15

Los nuevos partidos no podrán aliarse a otros para contender en los comicios del próximo año. Zavala y Calderón criticaron el fallo del tribunal y consideraron que los partidos avalados simpatizan con la autodenominada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral niega el registro al partido del expresidente Felipe Calderón

🕔05:13, 2020-09-05

El expresidente Felipe Calderón y su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala, no regresarán, de momento, a la escena política de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha negado a última hora de este viernes el registro a México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente Felipe Calderón y los grupos evangélicos regresan a la política mexicana con nuevos partidos

🕔19:26, 2020-09-04

Está previsto que el consejo del Instituto Nacional Electoral apruebe el registro de dos nuevas organizaciones, lo que marca el regreso de personajes como el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, con México Libre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Poca venta de lotería de avión presidencial

🕔19:30, 2020-07-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que sólo cerca de una cuarta parte de los seis millones de billetes han sido vendidos, una cantidad baja que se debe en parte a que los vendedores no han podido recorrer las calles ante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, a Trump: “En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”

🕔17:05, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que López Obrador haya dirigido numerosos halagos a su homólogo tras la reunión que han mantenido este miércoles en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca oxígeno para la economía de México a cambio de transigir con Trump

🕔14:03, 2020-07-08

El cortocircuito que genera en México un presidente de Estados Unidos como Donald Trump, que ha vilipendiado desde hace años a los habitantes del vecino del sur, no ha evitado que el Gobierno de López Obrador haya dado una trascendencia crucial, al menos de puertas para adentro, a su visita a...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aprueba sancionar con hasta 13 años de prisión los bloqueos en Tabasco

🕔19:06, 2019-07-29

El partido de Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado contra una de las históricas herramientas políticas del ahora presidente: el bloqueo como manifestación pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos contra la reforma laboral

🕔13:03, 2019-05-02

La cúpula de la empresa privada de México rechazó la aprobación de una nueva reforma laboral en el Senado, la última aduana antes de ser promulgada por el presidente Andrés López Obrador, y estimaron que se trató de una "imposición de Estados Unidos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Incertidumbre sobre futuro de reforma educativa

🕔20:01, 2019-05-01

Los cambios propuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a una polémica reforma educativa de 2013 quedaron en suspenso después de que el Senado rechazara las modificaciones que había avalado la cámara baja.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reforma educativa de López Obrador se estanca en el Senado

🕔13:36, 2019-05-01

La reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador ha sufrido un nuevo revés. La iniciativa se aprobó el martes en lo general en el último día de sesiones del Legislativo, pero se quedó a un voto de alcanzar la mayoría calificada en el Senado y deberá regresar a la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Congreso aprobar reforma laboral acorde a acuerdos alcanzados en renegociación TLCAN

🕔11:42, 2019-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el Congreso mexicano debe aprobar una reforma laboral dentro de los parámetros acordados el año pasado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No hay argumentos para acusar incumplimiento, la reforma educativa fue cancelada: AMLO a la CNTE

🕔20:09, 2019-03-21

En su conferencia matutina, dijo que la “mal llamada reforma educativa” ya quedó cancelada y lanzó la invitación para que los representantes del magisterio inconformes acudan este jueves a la sede de la SEP a las 10:00 horas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram