Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Un clic podría traer alivio a los productores de café en Colombia

🕔14:11, 2019-08-23

Una aplicación que envía dinero de devotos consumidores de cafeína de todo el mundo como propina a los caficultores de Colombia podría ayudar a los productores maltratados por los pésimos precios a tener más ingresos, dijo el fundador de la iniciativa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Acuerdo de último minuto salva acceso de tomate mexicano a mercado Estados Unidos

🕔17:57, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de último minuto con el gobierno de Estados Unidos que desactiva una investigación antidumping, elimina el cobro de aranceles y pone fin a disputa comercial de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finaliza la "guerra del tomate" con Estados Unidos

🕔12:58, 2019-08-21

La "guerra del tomate" que estalló hace unos meses entre productores de México y Estados Unidos llegó a su fin tras cuatro días de intensas negociaciones en Washington y a unas horas de vencer el plazo para que se impusieran aranceles permanentes a las importaciones aztecas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores de tomates mexicanos logran acuerdo de "último minuto" con Estados Unidos, se libran de arancel

🕔10:27, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de “último minuto” con el gobierno de Estados Unidos que elimina el cobro de un arancel de 17.56% que estaban pagando desde mayo cada vez que sus cosechas cruzaban la frontera, dijo la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alarma por riesgo de peste porcina africana

🕔19:54, 2019-08-16

Las alarmas sanitarias se activaron en México ante el riesgo de que se propague la peste porcina africana, que ya está presente no sólo en el continente negro, sino también en países de Europa y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China, lista para profundizar lazos de comercio de granos con Argentina por vía fluvial

🕔18:37, 2019-08-16

El gigante de la construcción estatal chino CCCC está preparando una oferta para profundizar el dragado del río Paraná de Argentina, la principal vía de carga del país que lleva soja y maíz a las rutas marítimas del Atlántico sur y al mundo. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU rompen racha negativa; soja cae pese a robusta molienda

🕔19:26, 2019-08-15

Los futuros del maíz en Estados Unidos se estabilizaron el jueves cerca de un mínimo de tres meses, ya que los operadores dijeron que el mercado estaba sobrevendido luego de las fuertes caídas provocadas por un reporte publicado el lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siguiendo a África, productores de cacao en Latinoamérica evalúan precio mínimo

🕔19:08, 2019-08-14

Cocaoteros de América Latina podrían exigir un precio mínimo de 3,200 dólares por tonelada si una propuesta de Perú encuentra apoyo en una próxima reunión de productores de la región, un mes después de que sus pares en África anunciaron un precio base para sus granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump pidió a Japón que compre productos agrícolas de EU: Kyodo

🕔14:34, 2019-08-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió directamente al primer ministro Shinzo Abe que compre productos agrícolas por un valor “enorme”, informó el martes la agencia de noticias Kyodo, citando a fuentes no identificadas del gobierno japonés y estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos evalúan impacto de primaria electoral, esperan para exportar pese a moneda más débil

🕔14:27, 2019-08-13

El sector exportador de granos de Argentina se volvió instantáneamente más competitivo el lunes cuando el peso se debilitó más del 15 por ciento frente al dólar estadounidense, pero los agricultores dijeron que esperarían a ver en qué nivel se asienta la moneda antes de vender.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dreyfus ve un aumento de flujos de soja de Argentina y Brasil por la guerra comercial

🕔18:47, 2019-08-12

Louis-Dreyfus Co está preparado para otro segundo semestre inusualmente sólido para las exportaciones de soja de Brasil a Asia, en la medida en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue, y, Argentina también debería beneficiarse este año, dijo un alto ejecutivo a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube, maíz cierra con tendencia dispar en EU a la espera de reporte USDA

🕔19:49, 2019-08-09

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a un máximo de una semana y media y cerraron con su primera alza semanal en un mes, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, cuando hay preocupación de que el tiempo seco en la región central del país limite la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres recibe aprobación de EU para semilla de soja tolerante a sequía

🕔19:27, 2019-08-08

La biotecnológica argentina Bioceres dijo el jueves que recibió la aprobación de Estados Unidos para su variedad de semilla de soja resistente a las sequías ‘HB4’, aunque para su comercialización aguardará el consentimiento de China previsto para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia acuerdo entre Estados Unidos y Unión Europea sobre exportaciones de carne

🕔20:38, 2019-08-02

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que su país llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de carne, que durante mucho tiempo fueron bloqueadas por las preocupaciones sobre el uso de hormonas por parte de los ganaderos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Datagro dice cosechas de maíz y soja Brasil pueden llegar a récord en 2019-2020

🕔19:22, 2019-07-31

Las cosechas de maíz y soja en Brasil podrían llegar a un récord en la temporada 2019-20, dependiendo del buen clima, ya que se espera que los agricultores amplíen sus plantaciones, dijo el miércoles Datagro Consultoria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil acelera la aprobación de nuevos pesticidas

🕔13:46, 2019-07-31

El Gobierno de Brasil, que lidera Jair Bolsonaro, ha acelerado la aprobación de pesticidas con 262 nuevos productos autorizados desde que asumió el poder, en enero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram