Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Francia y España buscan "mejorar" la financiación agrícola en la Unión Europea

🕔19:41, 2020-02-20

Los mandatarios de Francia y España expresaron su voluntad de conseguir una mejora de la financiación prevista para la agricultura en el próximo presupuesto común de la Unión Europea, que los líderes del bloque negocian desde este jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de arroz de Brasil apuntan a México, piden reducción de aranceles

🕔21:14, 2020-02-18

Productores brasileños de arroz quieren seguir los pasos de sus connacionales dedicados al pollo y al maíz y arrebatarle a Estados Unidos aunque sea una parte del lucrativo mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cortes de carreteras en protesta de agricultores en España

🕔11:27, 2020-02-18

Agricultores con chalecos amarillos comenzaron el martes a cortar carreteras en el suroeste de España con tractores y otros vehículos, en una nueva protesta masiva por lo que describieron como un desplome de los ingresos de los trabajadores agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

🕔17:32, 2020-02-14

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de València, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro de un sector que está en una situación "insostenible".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Poner la tecnología digital al servicio de la agricultura y la humanidad: FAO México

🕔20:54, 2020-02-10

Una revolución agrícola digital será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro, sostuvo la representante en México de la FAO, la salvadoreña Lina Pohl Alfaro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo suben en Estados Unodos por compras técnicas y optimismo por demanda china

🕔20:59, 2020-02-07

Los futuros del maíz y el trigo en Chicago subieron el viernes debido a compras técnicas y coberturas cortas, lo que se sumó al optimismo en torno a las perspectivas sobre exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dejarán de fabricar pesticida vinculado a daño cerebral

🕔21:19, 2020-02-06

Corteva Inc. dijo que pondrá fin a la producción de clorpirifós para finales del año. Señaló que una disminución en la demanda y menores ventas del pesticida fueron factores a la hora de tomar la decisión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cría de ganado con métodos industriales causa alarma en Estados Unidos

🕔20:09, 2020-02-06

En los últimos años Fred Zenk construyó dos establos capaces de albergar 2,400 cerdos. Estructuras de metal y cemento largas, blancas, comunes en las zonas rurales del centro del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rebelión de agricultores por el agua en Chihuahua

🕔14:28, 2020-02-06

Agricultores del estado norteño de Chihuahua encabezan una rebelión por el agua, luego que el gobierno mexicano anunció que se dispone a entregar 1,800 millones de metros cúbicos de ese elemento a Estados Unidos como parte de un tratado bilateral suscrito en 1944.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de México toman presa para frenar pagos a Estados Unidos

🕔13:54, 2020-02-05

Una disputa por pagos de agua a Estados Unidos se intensificó el miércoles en México, después de que presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que su país tiene que pagar sus deudas, pero agricultores molestos hicieron retroceder a la Guardia Nacional que protegía una represa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inexistente chocolate negro y otros engaños de las tabletas

🕔19:46, 2020-02-04

Consumidores y fabricantes somos el tándem perfecto: nosotros estamos ansiosos porque nos digan lo que queremos oír, y la industria está deseando contárnoslo con un aval científico que le de credibilidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraíso perdido: la peste porcina amenaza a las granjas alemanas de cerdos

🕔15:04, 2020-02-03

El estado alemán de Brandenburgo levantó 120 kilómetros de vallas eléctricas para evitar que jabalíes infectados con la peste porcina africana (PPA) crucen la frontera con Polonia e infecten su sector porcino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México advierte de medidas recíprocas si Estados Unidos toma acciones contra exportaciones agrícolas

🕔14:56, 2020-01-30

México aplicaría “medidas similares” a productos agropecuarios de Estados Unidos en caso de que Washington tome acciones proteccionistas que afecten exportaciones agrícolas estacionales mexicanas, advirtió la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café arábiga repuntarían en 2020 pero cerrarían año con declive

🕔11:51, 2020-01-29

Los precios del café arábiga subirán un 14% hacia fines de 2020, recuperando algo del terreno perdido tras el declive brusco de este mes, aunque una recuperación de la cosecha en Brasil llevaría a una baja interanual de los valores al cierre de 2020, mostró una consulta de Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Enfermedades en cultivos agravan crisis alimentaria en Venezuela

🕔11:20, 2020-01-29

Carlos Romero luchó por años para encontrar los fertilizantes y pesticidas que necesitaba para mantener sus árboles frutales saludables en medio de la escasez crónica de productos, o no podía costearlos directamente por la hiperinflación que sufre Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo

🕔20:18, 2020-01-27

Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram