Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador optimista sobre la economía, pero expertos temen lo peor

🕔08:53, 2020-03-11

El presidente Andrés López Obrador dijo hoy que México "reaccionó bien" tras el "lunes negro" en los mercados financieros mundiales, que derrumbó la bolsa local a niveles de hace 12 años y devaluó el peso hasta en 14%, pero los especialistas temen lo peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La guerra en los precios del petróleo agrava la fragilidad de un México estancado

🕔22:39, 2020-03-10

Las turbulencias en los mercados financieros encuentran a México debilitado y a medio vestir. La reducción de los precios del petróleo amenaza con agravar el estancamiento de la segunda economía latinoamericana, cuyo PIB cayó un 0,1% en 2019, y abrir un boquete en sus finanzas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿A qué equivale que todas las mujeres de México paren el 9 de marzo?

🕔20:09, 2020-03-03

La trabajadora del hogar, la policía, la conductora de metro, la maestra, la vendedora de comida, la doctora, incluso la periodista que escribe este artículo, forman parte de más de la mitad de la población. Ahora imagine que durante un día ninguna de ellas desempeñara sus funciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recorta su previsión de crecimiento para México y Argentina en 2020

🕔13:46, 2020-03-02

La sombra del coronavirus sobre la economía será alargada. El golpe será mucho mayor en China, donde la epidemia ha provocado lo más parecido a una cuarentena colectiva, y en países como Corea del Sur se han disparado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los extremos de la desigualdad mexicana: el norte saca al 70% de su población de la pobreza y el sur al 35%

🕔13:11, 2020-02-27

Entre el Estado de Baja California, en el extremo norte de México, y el de Chiapas, fronterizo con Guatemala, la distancia no solo se mide en kilómetros. A ambas entidades las separa una diferencia abismal en movilidad social, la oportunidad de progresar de nivel socioeconómico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Beneficio de usar política monetaria para reactivar economía México sería modesto: Banco de México

🕔12:27, 2020-02-27

El beneficio de usar la política monetaria para reactivar la economía de México sería modesto y el riesgo de hacerlo es elevado, dijo la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central del país latinoamericano, según la minuta de su última reunión revelada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México cae 0.1% en cuarto trimestre, tras revisión a la baja

🕔21:08, 2020-02-25

La economía de México registró un desempeño más débil en el cuarto trimestre de lo inicialmente estimado arrastrada por revisiones a la baja en el comportamiento de todos los sectores, mostraron el martes datos oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México cae 0,1% en 2019, su primera contracción en una década

🕔14:34, 2020-02-25

La actividad económica de México se contrajo 0,1% en 2019, su primera caída en una década, de acuerdo con un informe del instituto de estadísticas (INEGI) difundido este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refuerza la ofensiva contra los privilegios fiscales de las grandes empresas

🕔20:45, 2020-02-19

América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica y propiedad del magnate Carlos Slim, reconoció el martes que había pagado más de 8,000 millones de pesos, unos 430 millones de dólares, en concepto de Impuesto sobre la Renta diferido entre los años 2016 y 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México requiere una estrategia más clara en finanzas públicas, señalan empresarios

🕔20:52, 2020-02-10

México necesita de una estrategia más clara para el manejo de sus finanzas públicas, que no recurra de nueva cuenta a los fondos de ahorro gubernamentales en caso de carencias, indicó hoy el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se consolida como el principal socio comercial de Estados Unidos

🕔19:46, 2020-02-06

El comercio bilateral alcanzó los 614,500 millones de dólares el año pasado y la economía estadounidense importó más de 358,000 millones de dólares de productos mexicanos, lo que representó más del 14% del comercio en ese país, la cifra más alta para México desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas bajan expectativa del crecimiento de México a 1.0% en 2020

🕔19:42, 2020-02-04

Analistas del sector privado esperan que en este año 2020 el crecimiento de la economía sea 1,0%, según la encuesta mensual de enero del Banco de México (central), sobre Expectativas de Especialistas en Economía del Sector Privado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inseguridad en México, el reto para desarrollar prometedora industria del litio

🕔13:26, 2020-01-28

La inseguridad que azota a México podría convertirse en uno de los principales obstáculos para desarrollar la industria local de extracción y producción de litio tras el hallazgo de un importante yacimiento en el norte del país, según un especialista del sector minero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram