Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

Los niños huérfanos por feminicidios: las víctimas invisibles de la violencia en México

🕔14:33, 2019-08-14

En la madrugada del 4 de junio de 2018, Karen Yunuen Ruíz Meza se calzó su ropa cómoda de oficina y salió a trabajar, como hacía cada lunes, dejando a su hija Keyla Aneliesse de dos años al cuidado de sus abuelos. “Nunca volvió”, cuenta su mamá, Flor Ángel Meza.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que vivió Monica Lewinsky con Clinton fue muy diferente a lo que nos contaron

🕔17:25, 2019-08-13

Lewinsky, cuya historia también fue revelada y alimentada a través de internet, se considera a sí misma la “paciente cero” en ciberacoso -al que en este caso convendría añadir el apellido ‘machista’ por su indiscutible componente de género-.

Ver Nota Completa

Mujer

Lilian Tintori, de la tele al activismo político

🕔19:55, 2019-08-12

Lilian Adriana Tintori Parra tenía 22 años y protagonizaba el programa de telerrealidad Robinson, la gran aventura, en el canal Venevisión. Durante ocho capítulos superó retos de supervivencia en una isla desolada, conviviendo solo con otros participantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Dime qué calzado usas y te diré cómo caminas

🕔14:00, 2019-07-23

Usar zapatos al caminar cambia la forma en que nuestros pies interactúan con el suelo, según un novedoso estudio reciente, publicado en la revista Nature sobre los caminantes calzados y descalzos, el estado de sus pies y el grado de fuerza que generan con cada paso.

Ver Nota Completa

Mujer

Reina de belleza acusa a ex dictador de Gambia de violarla

🕔11:15, 2019-06-26

La ganadora de un concurso de belleza acusó al ex dictador de Gambia Yahya Jammeh de haberle violado hace cuatro años. La joven es una de varias que en tiempos recientes ha acusado a Jammeh de violencia sexual durante su régimen.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Parto natural o cesárea? Ser madre en México puede costar 100,000 pesos

🕔18:57, 2019-05-13

En México solo el 23% las mujeres tiene acceso a la Seguridad Social. Hablamos de 29 millones de mexicanas que representan un poco más del total de todos los usuarios afiliados al IMSS en el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Misterio sobre infancia de Evita se revela en pueblo natal

🕔13:13, 2019-05-07

¿Cómo una niña pobre e hija ilegítima nacida a principios del siglo pasado llegó a convertirse en una de las mujeres más reconocidas de la historia moderna? La respuesta podría estar en una pequeña casa de ladrillos de una planta con puerta y ventana de madera.

Ver Nota Completa

Mujer

Halima Aden será la primera modelo de Sports Illustrated en aparecer con hiyab y burkini

🕔15:58, 2019-05-03

La modelo somalí-estadounidense Halima Aden será la primera mujer en usar hiyab y burkini en el número de trajes de baño de Sports Illustrated, una edición anual que quizá es mejor conocida por sus fotografías de modelos en bikini que se divierten en la playa, señaló la revista.

Ver Nota Completa

Mujer

Esposa de El Chapo invita a diseñadores a colaborar con ella

🕔18:50, 2019-04-04

Emma Coronel publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice: “Invito a diseñadores de ropa que estén comenzando y les interese formar parte de mi proyecto y trabajar en conjunto conmigo”.

Ver Nota Completa

Mujer

La urgencia del MeToo en México

🕔13:13, 2019-04-04

Aunque algunos pregonen que sufrió una estocada fatal. Pero no, no solo no ha fracasado, ahora es aún más urgente (y vigente) que nunca. Sí, es cierto que en fechas recientes hemos visto en México una explosión de denuncias a través, sobre todo, de redes sociales.

Ver Nota Completa

Mujer

Ilustradora libanesa desafía visiones de las mujeres árabes a través del arte

🕔20:21, 2019-03-07

El proyecto aborda temas como la libertad, la belleza y la sexualidad femeninas en sociedades tradicionalmente dominadas por los hombres. Atik, de 27 años, dijo que concibió el proyecto el año pasado después de que su hermana menor Maria fue criticada por su madre.

Ver Nota Completa

Mujer

Dior celebra la década de 1950 en semana de la moda de París sin Lagerfeld

🕔20:28, 2019-02-26

Christian Dior encendió el martes la pasarela de París con una celebración de la cultura joven de la década de 1950, mientras los diseñadores rendían tributo al gran ausente de esta semana de la moda, el fallecido director creativo de Chanel Karl Lagerfeld.

Ver Nota Completa

Mujer

Estilos del futuro: ¿puede la ropa virtual reducir el daño de la moda rápida?

🕔19:12, 2019-02-18

Con una pose en el espejo, la modelo y estilista sueca Lisa Anckarman muestra una nueva chaqueta en Instagram. Si bien se le ajusta perfectamente en la foto, la prenda es un diseño virtual que no existe en la vida real.

Ver Nota Completa

Mujer

La paradoja de #MeToo: el movimiento que hace caer solo a los más poderosos

🕔20:36, 2019-02-12

El movimiento #MeToo ha sometido a escrutinio a algunos de los hombres más poderosos del mundo, desde políticos y magnates del cine en Estados Unidos hasta titanes empresariales y leyendas de Bollywood en India.

Ver Nota Completa

Mujer

Famosos diseños de Dior se exhiben en muestra en Londres

🕔14:56, 2019-02-01

Desde el modelo que lució la princesa Margarita en su 21 cumpleaños hasta el vestido que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence usó en la alfombra roja, los diseños de Christian Dior que alcanzaron los titulares serán exhibidos en una muestra en Londres dedicada a la casa de moda francesa.

Ver Nota Completa

Mujer

Semana de la moda de Nueva York mira más allá de las pasarelas hacia la diversidad

🕔20:24, 2019-01-30

Pisándole los talones a la semana de la moda de París, todos los ojos están puestos en Nueva York, donde los diseñadores se están preparando para presentar a partir de la semana próxima sus últimos modelos para la primavera-verano boreal de 2019.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Irlanda se topa contra viejos obstáculos

🕔19:47, 2019-01-30

El sitio web de esta clínica que realiza abortos aparece al principio en la búsqueda de Google como “ultrasonido gratuito”, su contenido y diseño de colores emula los del nuevo servicio de apoyo por parte del gobierno para los embarazos no planeados.

Ver Nota Completa

Mujer

Oficinas pensadas para las mujeres en la era de #yotambién

🕔18:33, 2019-01-29

Usted ingresa a una de las oficinas de ModernWell y siente que está en un spa: Reposapiés cubiertos de piel falsa, una hoguera rodeada de sillas cómodas, mujeres trabajando. Y ningún hombre a la vista.

Ver Nota Completa

Mujer

Pistolas y corsés: La industria de las armas trata de seducir a las mujeres

🕔11:18, 2019-01-25

La empresaria y diseñadora de moda Anna Taylor está tratando de revitalizar el corsé, no para recuperar la lencería victoriana, sino para proporcionar a las mujeres un lugar donde llevar la pistola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram