Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil recorta estimación de cosecha café en 2019 a 49 mlns de sacos

🕔20:43, 2019-09-17

El Gobierno brasileño redujo el martes su pronóstico para la cosecha de café de este año a 49 millones de sacos de 60 kilogramos, desde los 50,9 millones de bolsas calculados en mayo, diciendo que el clima más seco que lo normal afectará la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja extiende ganancias, gran compra china alimenta esperanza de acuerdo comercial

🕔01:47, 2019-09-14

Los futuros de la soja estadounidense alcanzaron un máximo de seis semanas el viernes, ya que la primera gran compra en meses de oleaginosa proveniente de Estados Unidos por parte de China avivó la esperanza de una distensión en la guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China mantiene sanciones a cerdo y soja de Estados Unidos

🕔08:51, 2019-09-11

China anunció el miércoles que eximirá al aceite industrial y algunas importaciones estadounidenses más de la subida de aranceles impuesta por Beijing en su guerra comercial con Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China abre su mercado a importaciones de harina de soja

🕔18:37, 2019-09-10

El Gobierno argentino anunció el martes que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, el mayor demandante de proteína para consumo animal del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Región centro sur de Brasil aumenta molienda de caña a fines de agosto: reporte

🕔11:45, 2019-09-10

Los molinos de la región centro sur de Brasil aumentaron el procesamiento de caña en casi un 10% en la segunda mitad de agosto frente al mismo lapso del año previo, triturando 47,8 millones de toneladas en el período, dijo el martes la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU presionada por preocupaciones demanda, trigo y maíz suben

🕔20:02, 2019-09-05

Los futuros de la soja cayeron más de un 1% el jueves por preocupaciones sobre la abundacia de inventarios y la débil demanda por la oleaginosa en medio de la guerra comercial con China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un aumento de cosecha de trigo a 21 mln de toneladas en 2019/2020

🕔18:04, 2019-09-04

El ministerio de Agricultura de Argentina informó el miércoles que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo en la campaña 2019/2020 en 6,6 millones de hectáreas, según el Monitor de Estimaciones Agrícolas de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inteligencia artificial y drones para hacer crecer los mejores aguacates

🕔16:57, 2019-09-04

Perú es uno de los mayores productores de superalimentos del planeta. Pero hasta los superalimentos necesitan una ayuda de vez en cuando. Para eso nació hace apenas dos años SpaceAG.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crisis financiera argentina impulsaría traslado de hectáreas de maíz hacia soja

🕔11:03, 2019-09-04

La crisis financiera que golpea a Argentina está obligando a los agricultores del país sudamericano a rediseñar su estrategia para el ciclo 2019/20 y la consecuencia sería un traslado de hectáreas originalmente pensadas para el maíz hacia la soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por abundantes suministros globales; maíz baja a mínimos

🕔20:15, 2019-09-03

Los futuros del maíz cayeron a mínimos del contrato porque el clima templado para los cultivos fortaleció las perspectivas de cosecha en Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja siguieron la tendencia más débil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga sube ante expectativas de reducidos suministros

🕔19:18, 2019-08-26

Los futuros del café arábiga subieron el lunes a su mayor nivel en más de una semana, impulsados por expectativas de una reducida cosecha de Brasil y América Central, aunque la debilidad de la moneda brasileña contuvo las ganancias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finlandia propone a la UE prohibir las importaciones de carne de Brasil por los incendios del Amazonas

🕔19:59, 2019-08-23

El ministro de Finanzas de Finlandia, Mika Lintilä, ha propuesto a la Unión Europea que estudie la posibilidad de prohibir las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil en respuesta a los incendios que afectan estos días a la zona del Amazonas y han arrasado miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recorta previsiones para producción de azúcar y etanol en campaña 2019-20

🕔11:31, 2019-08-22

El gobierno de Brasil redujo el jueves sus proyecciones para la producción de azúcar y de etanol en base a caña en el centro-sur del país durante la campaña actual, pese a la expectativa de una molienda levemente mayor, debido a un menor contenido del endulzante en la planta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China, lista para profundizar lazos de comercio de granos con Argentina por vía fluvial

🕔18:37, 2019-08-16

El gigante de la construcción estatal chino CCCC está preparando una oferta para profundizar el dragado del río Paraná de Argentina, la principal vía de carga del país que lleva soja y maíz a las rutas marítimas del Atlántico sur y al mundo. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz en EU rompen racha negativa; soja cae pese a robusta molienda

🕔19:26, 2019-08-15

Los futuros del maíz en Estados Unidos se estabilizaron el jueves cerca de un mínimo de tres meses, ya que los operadores dijeron que el mercado estaba sobrevendido luego de las fuertes caídas provocadas por un reporte publicado el lunes por el Departamento de Agricultura estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump pidió a Japón que compre productos agrícolas de EU: Kyodo

🕔14:34, 2019-08-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió directamente al primer ministro Shinzo Abe que compre productos agrícolas por un valor “enorme”, informó el martes la agencia de noticias Kyodo, citando a fuentes no identificadas del gobierno japonés y estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dreyfus ve un aumento de flujos de soja de Argentina y Brasil por la guerra comercial

🕔18:47, 2019-08-12

Louis-Dreyfus Co está preparado para otro segundo semestre inusualmente sólido para las exportaciones de soja de Brasil a Asia, en la medida en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue, y, Argentina también debería beneficiarse este año, dijo un alto ejecutivo a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube, maíz cierra con tendencia dispar en EU a la espera de reporte USDA

🕔19:49, 2019-08-09

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a un máximo de una semana y media y cerraron con su primera alza semanal en un mes, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, cuando hay preocupación de que el tiempo seco en la región central del país limite la producción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram