Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México solicita información bancaria sobre Peña Nieto y López Obrador asegura que no se le está investigando

🕔13:25, 2020-04-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su Gobierno no ha emprendido una investigación sobre las finanzas del expresidente Enrique Peña Nieto. La Administración habría pedido en las últimas tres semanas información bancaria sobre el exmandatario, su familia y al menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Wall Street Journal acusa a López Obrador de causar “terror” a empresarios

🕔22:19, 2020-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno investiga a todas las empresas que participan en las licitaciones de su administración, incluso a las que hayan ganado en dichos procesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte Suprema analizará sentencia contra periodista

🕔19:34, 2020-01-30

Moreira es también exdirigente del Partido Revolucionario Institucional y renunció cuando se reveló que la deuda del estado de Coahuila aumentó de 27 a casi 3,000 millones de dólares durante el tiempo en que fue gobernador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No volverá a penalizarse la difamación: López Obrador

🕔19:29, 2020-01-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que denunciará cualquier propuesta de reforma legal para volver a penalizar la difamación o reintroducir leyes que infrinjan la libertad de expresión en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A 27 dólares el boleto, se rifará avión presidencial de México

🕔19:13, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado el viernes por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sopesa rifar el avión presidencial

🕔12:31, 2020-01-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes una serie de ideas desesperadas para vender el avión oficial de su predecesor, que según él es demasiado lujoso para un país donde la mitad de la gente vive en la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

🕔13:25, 2019-12-30

El Gobierno de Bolivia solicitó el lunes a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derecha toma las calles contra López Obrador

🕔19:47, 2019-11-29

Es buena noticia que los ciudadanos tomen las calles para manifestar su rechazo al gobierno. Lo estamos viendo en América Latina. En México es un derecho constitucional ejercido tantas veces por la izquierda y ahora lo hace la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta su nueva política feminista

🕔09:15, 2019-11-22

La enorme desigualdad entre hombres y mujeres que se registra en México ha sido objeto este jueves de la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales llega a México como asilado político

🕔12:50, 2019-11-12

Evo Morales ya está en México. El expresidente boliviano ha aterrizado pasadas las 11 de la mañana de este martes en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, después de un viaje que ha supuesto una odisea diplomática para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia un “golpe de Estado” en Bolivia y critica la actitud de la OEA

🕔13:27, 2019-11-11

La salida del poder de Evo Morales ha sacudido a una región en estallido permanente en el último año y han hecho aflorar los peores fantasmas de América Latina. No es de extrañar, pues, que México haya calificado de “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Defensores de libertad de expresión piden al gobierno mexicano no estigmatizar a periodistas

🕔14:09, 2019-11-07

Organizaciones internacionales de defensa y promoción de libertad de expresión pidieron este miércoles al gobierno mexicano que cese la estigmatización contra la prensa en México, considerado el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra EL PAÍS tras ser cuestionado por su actitud hacia la prensa crítica

🕔17:04, 2019-11-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargó este miércoles contra EL PAÍS durante su rueda de prensa matutina, tras ser cuestionado por sus actitudes hacia la prensa y los periodistas durante las últimas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram