Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Artículo 19 acusa a López Obrador de "distorsión" tras queja con Estados Unidos

🕔00:57, 2021-05-09

"López Obrador recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos que realiza esta y otras organizaciones de derechos humanos. Y, al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa", denunció en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris confirma que viajará a México y Guatemala el 7 y el 8 de junio

🕔17:10, 2021-05-05

López Obrador insistirá a la vicepresidenta en su petición de que EU apoye la ampliación a Centroamérica de dos de sus programas sociales más emblemáticos: Sembrando Vida, de reforestación para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, un plan de prácticas profesionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Informe detecta "alarmante" acoso judicial a periodistas de México y Colombia

🕔17:52, 2021-05-03

En la presentación, el periodista mexicano Sergio Aguayo expuso su caso al narrar la demanda por "daño moral" que le interpuso Humberto Moreira, exgobernador del norteño estado de Coahuila, quien le exige un pago de 10 millones de pesos (unos 500,000 dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La frase de López Obrador que le sacó una franca sonrisa a Joe Biden

🕔11:59, 2021-03-02

Poco después de las 16:00 horas de este lunes dio inicio la reunión virtual entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Intruso ingresa a conferencia de prensa de López Obrador

🕔17:53, 2021-03-01

“Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos. Recibo muchos, muchos insultos”, comentó. “Así es la democracia a diferencia de la dictadura. Cuando hay dictadura no se puede protestar, o se protesta, pero con los dientes apretados; cuando hay democracia, somos libres”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que Salgado Macedonio sufre “una campaña de linchamiento”

🕔12:07, 2021-02-19

Las redes sociales se han llenado de carteles en los que las mujeres piden al presidente que rompa el pacto. Activistas, escritoras, actrices o periodistas demandan a Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marihuana, aborto y feminismo: así son las mañaneras sin López Obrador

🕔12:33, 2021-01-29

Los focos y las cámaras ya están encendidos en Palacio Nacional a las siete de la mañana. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se planta frente a ellos, se quita el cubrebocas y comienza a dar el parte sobre la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador valora acabar con agencias de vigilancia independientes

🕔13:21, 2021-01-12

Después de mucho tiempo criticando a las agencias reguladoras, de monitoreo y de transparencia independientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la idea de eliminarlas por completo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde desafiante a recién creada alianza opositora

🕔20:17, 2020-12-23

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el martes que formarían coaliciones para 180 de los 300 escaños de la cámara baja en juego mediante voto directo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con retraso, López Obrador felicita a Biden por triunfo en elecciones Estados Unidos

🕔17:37, 2020-12-15

El político demócrata ganó el lunes la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, lo que casi pone fin a la campaña del presidente republicano Donald Trump para revertir su derrota en los comicios del 3 de noviembre con el argumento de que fueron fraudulentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram