Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nuevo plan de inmigración de Trump podría aumentar visas para trabajadores altamente cualificados

🕔20:08, 2019-04-24

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner está preparando una propuesta de inmigración basada en méritos que podría llevar a un aumento de las visas estadounidenses para trabajadores altamente cualificados, informaron el miércoles fuentes familiarizadas con la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México que detenga por completo la 'caravana madre' bajo amenaza de cerrar la frontera

🕔19:18, 2019-04-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar este miércoles a México con cerrar al menos en parte la frontera común, si su vecino del sur no detiene por completo a la llamada 'caravana madre', que suma 20,000 migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Soldados mexicanos confrontan a militares en EU

🕔18:15, 2019-04-24

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos que pensaron que habían ingresado a México, informaron autoridades de Estados Unidos. De acuerdo a reportes, las tropas mexicanas quitaron el arma a uno de los soldados estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

En busca de espacios para migrantes, Estados Unidos considera bases militares

🕔17:58, 2019-04-24

Las autoridades federales migratorias en Estados Unidos, de cara al desborde de los centros de detención para migrantes, están buscando espacios alternativos donde puedan retener a los solicitantes de asilo que han abrumado la frontera suroeste y se adentran cada vez más al interior de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se suben al tren “La Bestia” tras redada en México

🕔14:00, 2019-04-24

El tren conocido como “La Bestia” otra vez retumba durante la noche cargado de gente que se dirige hacia la frontera con Estados Unidos luego de que una redada contra una caravana migrante pusiera en riesgo la práctica extenso desplazamiento de personas por las carreteras que atraviesan México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rechaza esfuerzos migratorios de México ante nueva caravana con destino a EU

🕔13:29, 2019-04-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a México a hacer más para bloquear una nueva caravana de inmigrantes y solicitantes de asilo que está cruzando el país con dirección al vecino del norte, reiterando su amenaza de cerrar la frontera o enviar más tropas.

Ver Nota Completa

Migración

México defiende su política migratoria tras detener a casi 400 centroamericanos de camino a Estados Unidos

🕔11:59, 2019-04-24

El Gobierno mexicano ha defendido este martes su política de contención frente al fenómeno migratorio, tras la detención de 371 centroamericanos que se dirigían hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que está enviando soldados armados a la frontera con México

🕔11:52, 2019-04-24

Donald Trump da un paso más en su ofensiva contra los migrantes. El presidente estadounidense ha dicho este miércoles que su Gobierno está enviando “ahora” soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México, y ha vuelto a amenazar con su cierre.

Ver Nota Completa

Migración

Trump renueva amenaza de enviar soldados a frontera sur

🕔10:51, 2019-04-24

El presidente Donald Trump renovó su amenaza de enviar soldados armados a la frontera entre México y Estados Unidos. “Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, quizás como una táctica de distracción...”, tuiteó Trump el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

México envió a casa 15,000 migrantes en el último mes tras presiones Trump: funcionario

🕔20:35, 2019-04-23

México repatrió 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes un alto funcionario local que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones del presidente Donald Trump para frenar los flujos a su país.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que cruzaron su territorio 300,000 migrantes hacia EU en primer trimestre

🕔19:19, 2019-04-23

El Gobierno de México estimó el martes que en los primeros tres meses del año cruzaron el territorio unos 300,000 migrantes con la intención de entrar a Estados Unidos y que una tercera parte de ellos son menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump revisará nueva propuesta de inmigración en los próximos días: asesor Kushner

🕔19:17, 2019-04-23

Asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presentarán un nuevo plan de inmigración en los próximos días que aborda temas de seguridad fronteriza y una reforma al sistema, dijo el martes Jared Kushner, yerno y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes temerosos tras redada de agentes en sur de México

🕔14:22, 2019-04-23

Migrantes centroamericanos que recorren el sur de México rumbo a Estados Unidos recordaron con temor el martes su frenética huida de la policía el día previo, escabulléndose bajo rejas de alambre con púas hacia los pastizales y luego pasando la noche entre árboles.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que México frena el "libre paso" de los migrantes centroamericanos por "seguridad"

🕔14:17, 2019-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este martes que las autoridades mexicanas están frenando el "libre paso" de las caravanas centroamericanas que se dirigen a Estados Unidos por razones de "seguridad".

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con nuevas restricciones migratorias

🕔11:07, 2019-04-23

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando suspender o limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas.

Ver Nota Completa

Migración

México detiene a cientos de personas en la caravana migrante

🕔10:21, 2019-04-23

Agentes federales detuvieron el lunes a cientos de migrantes en el sur de México que iban en caravana rumbo al norte, en el mayor operativo del que se tiene noticia desde que miles de centroamericanos optaron por migrar en caravana rumbo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Líder de grupo armado en frontera EU-México presumió de preparar asesinatos: FBI

🕔19:59, 2019-04-22

El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos desde México presumió haber estado entrenando para asesinar al expresidente Barack Obama y a Hillary Clinton, según dijo un agente del FBI en documentos judiciales el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes federales arrestan a cientos de migrantes en México

🕔18:07, 2019-04-22

Agentes migratorios y de la policía federal detuvieron el lunes en Chiapas, en el sur de México, a cientos de migrantes que viajaban en caravana. Hombres, mujeres y niños fueron tomados por la fuerza y subidos en contra de su voluntad a los vehículos oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Ya no son tan bienvenidos: una ciudad mexicana culpa a AMLO por los migrantes

🕔18:04, 2019-04-22

Al igual que muchos otros habitantes de esa empobrecida región del sur de México, Joaquín Ramírez, agricultor de maíz, emitió su voto con entusiasmo en las elecciones presidenciales del año pasado a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a líder de grupo paramilitar en Nuevo México que detiene a migrantes a punta de pistola

🕔12:20, 2019-04-22

Un grupo paramilitar de derecha que opera en el sur de Nuevo México, Patriotas Constitucionales Unidos, comenzó a detener a familias de migrantes y a arrestarlas a punta de pistola, para luego entregarlas a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram