Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cierra en alza en plaza argentina con mayor volumen de negocios

🕔18:00, 2019-07-23

La soja cerró con mejoras el martes en Argentina en una plaza que mostró un mayor volumen comercializado, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Funcionario argentino en China negocia acuerdo nuclear y harina de soja

🕔13:51, 2019-06-25

Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras reuniones bilaterales en Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas demoran siembra trigo Argentina, mejoran humedad en suelos

🕔21:04, 2019-06-19

Las fuertes tormentas que afectaron en los últimos días al este de Argentina provocarán demoras en la siembra del trigo 2019/20, pero a su vez mejoraron el nivel de humedad en el suelo en la principal región triguera del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump firma decreto que simplifica revisión de productos genéticamente modificados

🕔20:37, 2019-06-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina alcanzaría los 160 millones de toneladas de granos en la próxima década - Noticias Agropecuarias

🕔20:34, 2019-04-29

La producción granaria de Argentina alcanzará a los 160 millones de toneladas en la próxima década, volumen que representará un crecimiento y una superficie asignada a la agricultura que superará levemente los 39 millones de hectáreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apoyo de agro argentino a Macri cruje de cara a elecciones presidenciales

🕔13:32, 2019-04-22

Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima templado en Argentina impulsa rendimientos de soja y maíz de Argentina

🕔13:01, 2019-04-11

Condiciones climáticas templadas en Argentina están ayudando a que los agricultores recolecten elevados rendimientos de soja y maíz de la campaña 2018/19, dijeron el jueves productores y analistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno EU eleva proyección sobre existencias globales de trigo y maíz en 2018/2019

🕔14:18, 2019-04-09

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes sus previsiones sobre los inventarios globales de trigo y maíz en la temporada 2018/2019, al tiempo que estimó una mayor producción de granos en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses destruyen 18,000 hectáreas de colza por riesgo semillas transgénicas

🕔18:15, 2019-04-05

Agricultores franceses destruyeron 18,000 hectáreas de cultivos de colza, más del doble del área prevista inicialmente, tras el descubrimiento de un organismo genéticamente modificado no autorizado en las semillas, dijo el viernes el grupo alemán Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores argentinos de soja frenan transacciones a la espera de fin de guerra comercial

🕔19:21, 2019-03-20

Francisco Santillán, un agricultor de 55 años en el corazón de la zona sojera de Argentina, tiene dos cosas en su mente: las lluvias y las idas y vueltas en la amarga guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha afectado los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La baja de las exportaciones y etanol impulsan las existencias de maíz en EU: USDA

🕔18:40, 2019-03-08

El Departamento de Agricultura de Estados elevó el viernes sorpresivamente sus previsiones para la oferta local de maíz, por un recorte de lo que estima que usarán los exportadores y los productores de etanol.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Plantas argentinas de harina de soja, golpeadas por guerra comercial e impuestos

🕔11:29, 2019-03-08

En el polo agroexportador de Rosario, sobre el río Paraná en Argentina, las plantas de molienda de soja están sintiendo el impacto de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algunas de las enormes instalaciones a lo largo del río quedaron inactivas y otras despidieron trabajadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram