Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Cortes de EU analizan demandas contra muro fronterizo

🕔13:31, 2019-05-17

El presidente estadounidense Donald Trump está apresurándose a gastar miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, recurriendo a fondos conseguidos bajo su declaración de emergencia nacional, pero primero tendrá que tener el visto bueno de los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay "buenas posibilidades" de que demócratas apoyen plan de inmigración y fronterizo

🕔10:47, 2019-05-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay “buenas posibilidades” de que los demócratas respalden su plan en materia de inmigración y protección fronteriza antes de las elecciones de noviembre de 2020, a pesar de oponerse a su último intento por revisar el sistema actual

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Trump propone una reforma migratoria pensando en las elecciones de 2020

🕔18:45, 2019-05-16

El plan de Trump, duramente criticado por los demócratas y grupos de defensa de la inmigración, busca unir a los republicanos de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

Ver Nota Completa

Migración

Plan inmigración de Trump reformaría sistema de “green card”

🕔10:15, 2019-05-16

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará en las próximas horas otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes en la frontera con México ante la llegada del buen tiempo

🕔21:30, 2019-05-15

Estados Unidos planea desplegar cientos de agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte para ayudar a las tropas ya apostadas en la frontera con México a lidiar con un flujo migratorio que se espera que aumente con la llegada del buen tiempo, según ha informado este miércoles CNN.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono adjudica 646 mln dlr para construcción de sector del muro en Arizona

🕔20:53, 2019-05-15

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el miércoles que adjudicó un contrato de 646 millones de dólares a una empresa para diseñar y construir un reemplazo para el muro fronterizo en Arizona.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presentará nuevo plan de inmigración

🕔19:24, 2019-05-15

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump esbozará política migratoria de Estados Unidos en próximo días

🕔19:03, 2019-05-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá en los próximos días un discurso en el que abordará la política de inmigración, dijeron senadores republicanos luego de reunirse con los principales asesores de la Casa Blanca el martes.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de EU sopesaron deportar familias

🕔11:09, 2019-05-14

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional sopesaron arrestar a miles de familias migrantes con órdenes de deportación definitivas en su contra y expulsarlas de Estados Unidos con una demostración de fuerza llamativa, pero la idea fue descartada.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de cubanos que busca ingresar a EU por México

🕔19:15, 2019-05-13

Un número creciente de cubanos trata de llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, uniéndose a los cientos de personas que esperan meses en el lado mexicano para poder solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y medio ambiente centran la inquietud de los europeos

🕔13:04, 2019-05-13

Si ante las elecciones de 2014 los europeos consideraban que los grandes retos que afrontaba la UE eran el desempleo, la estabilidad económica y la deuda pública, hoy son la inmigración y el medio ambiente los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea instalar más carpas para detener a migrantes

🕔14:05, 2019-05-11

El campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos cuestionan cuidado de niños migrantes

🕔19:40, 2019-05-09

Los senadores Chuck Grassley, presidente de la comisión, y Ron Wyden han pedido información sobre cupo, reportes de incidentes, prevención de abuso sexual y regulaciones estatales y federales de refugios infantiles.

Ver Nota Completa

Migración

Improvisación en listas de espera de solicitantes de asilo

🕔18:46, 2019-05-09

Parejas con hijos duermen en carpas junto a puentes frente a Texas por semanas enteras, esperando ansiosos que llamen sus números para que puedan ingresar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Temor en México por solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos

🕔11:12, 2019-05-09

En las sobrecargadas ciudades fronterizas de México, la gente mira con preocupación que se mantenga una política estadounidense de mantener a los migrantes centroamericanos que piden asilo en Estados Unidos esperando al sur de la frontera mientras se resuelven sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

México triplica las deportaciones de migrantes centroamericanos con López Obrador

🕔19:38, 2019-05-08

El número de expulsados casi se ha triplicado, de los 5.717 de diciembre de 2018 a los 14.970 de abril, según datos preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta sumar un total de 45.370 personas, la mayoría centroamericanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram