Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Podrían reabrir 2 albergues para niños migrantes en Arizona

🕔10:38, 2019-08-19

El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilidad de reabrir dos instalaciones que el gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado debido a problemas con la revisión de antecedentes de su personal y acusaciones de maltrato.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas implican que habrá más inmigrantes enfermos

🕔09:58, 2019-08-19

Diabéticos que omiten las consultas regulares. Jóvenes asmáticos que no reciben atención preventiva. Un aumento en las costosas visitas a la sala de emergencias.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva norma de migración en Estados Unidos traería problemas de salud

🕔02:38, 2019-08-18

Médicos y expertos en salud pública advierten que las nuevas normas de inmigración en Estados Unidos traerán consecuencias graves para la salud de la población y un aumento en los costos: los diabéticos no acudirán a sus revisiones rutinarias, los asmáticos jóvenes no obtendrán atención preventiva.

Ver Nota Completa

Migración

California impugna norma inmigratoria de Trump

🕔18:55, 2019-08-16

California y otros tres estados impugnaron el viernes las nuevas normas del gobierno de Donald Trump que prohíben otorgar la residencia permanente a muchos inmigrantes que utilizan el plan de salud Medicaid y otras prestaciones sociales para gente de escasos recursos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos presiona al nuevo presidente de Guatemala para que acepte el acuerdo firmado de “tercer país seguro”

🕔13:51, 2019-08-16

Estados Unidos ha querido cortar de raíz las dudas expresadas por el futuro presidente de Guatemala Alejandro Giammattei para cambiar el programa de "tercer país seguro" firmado por el actual mandatario Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian abusos a niños separados de sus familias en Estados Unidos

🕔11:10, 2019-08-16

Este reportaje es parte de una investigación conjunta en curso de The Associated Press y la serie FRONTLINE del Servicio Público de Radiodifusión (PBS) de Estados Unidos sobre el tratamiento de niños migrantes, que incluye una película próxima a estrenarse.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazan petición de Estados Unidos de negar jabón a niños migrantes

🕔18:23, 2019-08-15

El gobierno alegó que las autoridades no estaban obligadas a proveer servicios específicos, como dotación de jabón, según lo establecido en el acuerdo de que las instalaciones sean “seguras e higiénicas”, y solicitó al panel su opinión. Los jueces de apelación no coincidieron con esa postura.

Ver Nota Completa

Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

🕔14:00, 2019-08-15

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Menos pobres y enfermos: la nueva regla migratoria de Estados Unidos

🕔12:54, 2019-08-15

El gobierno de Donald Trump ha dicho que los cambios en el sistema de inmigración que anunció esta semana se centrarán en que los nuevos residentes legales de Estados Unidos puedan sostenerse solos, y que eso sucederá sin que hayan prejuicios o preferencias.

Ver Nota Completa

Migración

ICE persigue a inmigrantes sin papeles, no a sus empleadores

🕔14:06, 2019-08-14

Las imágenes de niños llorando luego de que sus padres son detenidos en redadas del servicio de inmigración en Mississippi revivieron viejas quejas: Los trabajadores sin permiso de residencia son arrestados o deportados, mientras que los gerentes y los propietarios de las empresas...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no es un tercer país seguro: Giammattei

🕔10:48, 2019-08-14

Guatemala no encaja en la definición de “tercer país seguro”. El presidente electo de la nación centroamericana, Alejandro Giammattei, dijo el martes en entrevista con The Associated Press que su país no cumple con lo establecido en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Racismo alimenta el terrorismo doméstico, dice McAleenan

🕔18:52, 2019-08-13

La ideología supremacista está ayudando a alimentar el terrorismo doméstico en Estados Unidos, dijo el martes el titular de Seguridad Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no podrá sostener acuerdo migratorio: Giammattei

🕔13:16, 2019-08-13

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo el martes que tal y como está suscrito el acuerdo de “tercer país seguro” firmado con Estados Unidos para recibir a miles de migrantes es insostenible.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de Estados Unidos negarían residencia a muchos inmigrantes

🕔20:10, 2019-08-12

Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración de la nación que el gobierno ha estado impulsando, pese a las medidas jurídicas en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Trump endurece las reglas para green cards y ciudadanía

🕔15:02, 2019-08-12

El gobierno del estadounidense Donald Trump castigará a los migrantes legales que dependan de la asistencia pública, como vales de comida y vivienda con subsidios del gobierno, como parte de una nueva política para reducir el flujo de personas que llegan legalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes protestan en Mississippi contra redadas migratorias

🕔12:29, 2019-08-12

Los hijos de los feligreses de la iglesia católica del Sagrado Corazón salieron el domingo al abrasador calor de Mississippi para llevar lo que afirman es un mensaje de oposición a las redadas migratorias que sus padres no pudieron dar.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

40,000 migrantes esperan en México para pedir asilo en EU

🕔14:10, 2019-08-08

Los cameruneses que comparten diez colchones en el suelo en el tercer piso de un departamento que está encima de una peluquería van a pie todas las mañanas hasta el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos en la esperanza ese sea su día de suerte y los llamen...

Ver Nota Completa

Migración

Redadas de migrantes en procesadoras de alimentos en Estados Unidos

🕔13:39, 2019-08-07

Agentes federales de inmigración realizaron el miércoles varias redadas de migrantes en procesadoras de alimentos de Mississippi y dieron a entender que las operaciones que iniciaron por la mañana eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram