Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Director del IICA realiza gira por el Caribe para fortalecer cooperación

🕔18:23, 2018-08-21

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, efectúa una gira por el Caribe oriental con el fin de fortalecer iniciativas para elevar la productividad agrícola, el valor agregado, la inclusión de jóvenes y mujeres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Brasil cambian azúcar por soja a medida que guerra comercial impulsa demanda china

🕔19:23, 2018-08-14

También observó las tendencias mundiales, entre ellas el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el persistente exceso de azúcar en el mercado. Luego desarmó el último de sus campos de caña y abandonó un contrato de suministro de décadas con un ingenio azucarero local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café subirán por sequía en Brasil y movimientos cambiarios

🕔11:54, 2018-08-03

Los futuros del café arábiga subirán 22 por ciento a fines de 2018 por preocupaciones sobre una sequía en Brasil, uno de los principales productores, y expectativas de movimientos volátiles en la moneda del país sudamericano, mostró el viernes un sondeo de Reuters entre 11 operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Qué es un cultivo genéticamente modificado? Un fallo europeo siembra confusión 

🕔18:53, 2018-07-31

Esta semana, el tribunal determinó que los cultivos genéticamente modificados son organismos modificados genéticamente y por lo tanto deben cumplir con las estrictas reglas que se aplican a las plantas producidas con genes de otras especies.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO destaca avance de R.Dominicana en plan soberanía y seguridad alimentaria

🕔12:14, 2018-07-31

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy el avance de República Dominicana en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con aroma de chocolate o caramelo, Brasil le abre paso a los cafés especiales

🕔10:15, 2018-07-27

Cafés con aroma de aceituna, con un toque dulce de caramelo y un leve gusto a chocolate son el sello de distinción de la Hacienda Recanto Machado, un enorme cafetal en el sureste de Brasil que se ha convertido en un referencia del café especial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura no está preparada para el cambio climático, advierte WWF

🕔12:17, 2018-07-24

La organización ambientalista WWF afirmó hoy en Sao Paulo que la cadena alimentaria es una de las grandes responsables por el cambio climático y que la agricultura, como sector productivo, no está preparada para lidiar con sus efectos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA presentará su plan 2018-2022 para la agricultura de América

🕔19:14, 2018-07-16

El director general del IICA, el argentino Manuel Otero, presentará ante el Comité Ejecutivo el Plan de Mediano Plazo 2018-2022, que traza las líneas de acción para el desarrollo de la agricultura en diversas áreas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tiene ahora la segunda mayor área de cultivos transgénicos en el mundo: estudio

🕔13:44, 2018-06-27

Brasil ha expandido el área de cultivos transgénicos en 1,1 millones de hectáreas, debido a que los agricultores están buscando elevar los suministros y los rendimientos en una de las regiones productoras de soja y maíz más vastas del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cultivos transgénicos en el mundo llegaron a 189.8 millones hectáreas en 2017

🕔13:37, 2018-06-27

El área de cultivos genéticamente modificados el año pasado fue de 189,8 millones de hectáreas en el mundo, un 3 % más de los que hubo en 2016, según un informe divulgado hoy por la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tema agrícola y automotor siguen como escollos para acuerdo Mercosur-Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-15

La falta de acuerdo en temas agrícolas y en el sector de los automotores siguen siendo los impedimentos para el esperado tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, dijo Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, país que ostenta hasta este lunes la presidencia semestral del bloque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el BID exploran trabajo conjunto para la agricultura familiar

🕔12:03, 2018-06-05

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) exploraron hoy vías de trabajo conjunto para el beneficio de la agricultura familiar en América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica es la "locomotora" de la transformación agrícola continental

🕔18:25, 2018-05-04

Desde que asumió su cargo a comienzos de 2018, Otero se ha puesto como objetivo "renovar" el sector agropecuario en América y consideró que la región del sur del continente se ha convertido en la vanguardia de este "desafío" en sus prácticas, tecnologías y conocimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram