Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Futuros del trigo en Estados Unidos caen por preocupaciones sobre exportaciones; soja y maíz suben

🕔20:49, 2020-08-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 2% el lunes, debido a que las crecientes expectativas para las cosechas en Rusia y Australia ensombrecieron el panorama de una demanda ya débil por los suministros del país, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agregado USDA en Argentina estima cosecha maíz 20/21 del país en 47,6 mln T, trigo 20 mln T

🕔12:50, 2020-07-29

El agregado del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en Argentina estimó la cosecha de maíz 2020/21 del país sudamericano en 47,6 millones de toneladas y la de trigo en 20 millones de toneladas, según un reporte publicado el miércoles por el organismo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de un mes en Chicago, futuros soja bajan por perspectivas cosecha Estados Unidos

🕔20:21, 2020-07-28

El USDA confirmó el lunes más exportaciones de soja de Estados Unidos a China, junto con ventas a México. Fue el décimo día consecutivo que el USDA anunció ventas de la oleaginosa al gigante asiático o destinos desconocidos, que a menudo se cree que es China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rabobank estima que producción y área plantada con soja en Brasil aumentará en la próxima campaña

🕔20:17, 2020-07-28

El área plantada con soja en Brasil aumentaría casi un 3% en la próxima temporada a un récord de 38 millones de hectáreas, mientras que la producción alcanzaría 127,3 millones de toneladas, un máximo histórico, según estimaciones de Rabobank dadas a conocer el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina

🕔21:24, 2020-07-23

Condiciones secas en el norte y centro de Argentina continúan afectando el desarrollo de los lotes de trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que ya recortó dos veces su previsión del área sembrada con el cereal por la falta de lluvias en zonas productoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil compra trigo ruso tras expansión de cuota fuera del Mercosur

🕔20:40, 2020-07-22

El grupo brasileño de la industria del trigo Abitrigo ha dicho que es probable que Rusia, Canadá y Estados Unidos se beneficien de un nuevo contingente de importación libre de aranceles para 750,000 toneladas creado el año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza programa de captura de carbono para agricultores en Estados Unidos y Brasil

🕔12:52, 2020-07-21

Bayer lanzó el martes un programa piloto en Estados Unidos y Brasil que pagará a los agricultores por capturar carbono en sus terrenos, lo que facilitará la capitalización de iniciativas medioambientales por parte de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Niña débil golpearía trigo de Argentina a fines 2020 y podría afectar siembra de soja

🕔12:20, 2020-07-15

Una versión débil del fenómeno climático La Niña golpearía los rendimientos del trigo en la recta final del año en el oeste agrícola de Argentina, donde ya se registra una sequía, y podría causar dificultades en la siembra de la soja y el maíz, dijeron especialistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de trigo ruso para exportación suben; productores locales esperan mejor escenario de venta

🕔21:15, 2020-07-13

El precio del trigo ruso con 12,5% de proteína embarcado en puertos del Mar Negro se situó en 202 dólares la tonelada (FOB) a fines de la semana pasada, un alza de 4,5 dólares respecto a la semana previa, dijo la consultora agrícola SovEcon.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA recorta estimaciones de producción de maíz en Estados Unidos, eleva panorama para la soja

🕔21:11, 2020-07-10

El Gobierno de Estados Unidos recortó el viernes en 6,2% sus previsiones sobre la cosecha de maíz en el país en el ciclo 2020/21, ya que los productores tuvieron que revertir algunos de sus planes de siembra, aunque aún espera los rendimientos más elevados del cereal en la historia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial

🕔21:29, 2020-07-09

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago saltaron el jueves a sus precios más altos en más de dos meses, ya que las últimas estimaciones de cosecha en los principales países exportadores como Argentina, Francia y Rusia plantearon dudas sobre el suministro mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil baja los aranceles al trigo proveniente de países ajenos al Mercosur y tensa su relación comercial con Argentina

🕔20:59, 2020-07-09

La decisión ha generado protestas de los exportadores argentinos, los principales proveedores del cereal a Brasil. El Centro de Exportadores de Cereales de Argentina ha rechazado la medida y ha declarado que deteriora las condiciones de acceso al mercado brasileño.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco seguiría golpeando a trigo en oeste de Argentina en meses de invierno

🕔11:54, 2020-07-02

Las condiciones secas que afectan al oeste agrícola de Argentina se extenderían a lo largo del recién comenzado invierno austral, golpeando a una campaña de trigo que había dado su puntapié inicial en medio de perspectivas de marcas históricas, dijeron el jueves especialistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube a máximos de tres meses y extiende recuperación

🕔21:30, 2020-07-01

Los futuros del maíz en Estados Unidos extendieron una recuperación el miércoles hasta su nivel más alto en más de tres meses, después de una caída más pronunciada de lo esperado de la estimación de la superficie maicera para 2020 de parte del gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Deforestación del Amazonas se relaciona con menores rendimientos del maíz en Brasil

🕔20:26, 2020-06-29

Aproximadamente una quinta parte de la Amazonía brasileña ha sido despejada en los últimos 50 años, ya que el país pasó de ser un importador de alimentos a una potencia agrícola mundial. En términos de maíz, Brasil es ahora el segundo mayor exportador del mundo, después de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima favorable profundiza las bajas del maíz y la soja, trigo se hunde

🕔20:55, 2020-06-26

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron por quinta sesión consecutiva el viernes porque las lluvias impulsan la cosecha en todo el Medio Oeste y por toma de posiciones antes de informes del gobierno sobre siembra y existencias que se esperan para la próxima semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un estudio considera posible reducir a la mitad los terrenos agrícolas sin mermar la producción

🕔13:56, 2020-06-26

El sistema alimentario provoca un tercio de las emisiones de gases a efecto invernadero del mundo y tan solo la agricultura es responsable del 70% de las extracciones de agua dulce. Un estudio reciente de Nature Sustainbility recuerda estas cifras y concluye que es posible devolver a la naturale...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de tres semanas y soja baja por clima favorable a los cultivos en EU

🕔20:41, 2020-06-23

La venta de maíz y soja se vio impulsada por las recientes lluvias que impulsaron las cosechas en Estados Unidos y las expectativas de que una cresta de alta presión que se prevé que traerá calor que estrese las cosechas la próxima semana podría ser de corta duración.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

🕔21:38, 2020-06-16

Las exportaciones de Argentina en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero en el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 10,8% más que en el primer cuatrimestre de 2019

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Existencias mundiales de café llegarán a máximo de 6 años por aumento de producción: USDA

🕔20:50, 2020-06-12

Las existencias mundiales de café al final de la temporada 2020-21 octubre-septiembre aumentarán hasta cerca de 42 millones de sacos de 60 kilos, la cifra más alta en seis años, ya que la producción crece más que el consumo, predijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram