Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia restringe importaciones de siete plantas cárnicas de Argentina y Paraguay

🕔14:25, 2019-12-04

El órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia anunció el miércoles que impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes de cinco plantas en Argentina y otras dos en Paraguay a partir del 18 de diciembre, advirtiendo que podría ampliar la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino impulsa candidato cercano a mercados como próximo ministro de Agricultura

🕔13:22, 2019-11-28

Productores y exportadores de granos buscan que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, designe a un tecnócrata cercano a los mercados como ministro de la sensible cartera de Agricultura, responsable del principal engranaje de la economía del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Grupo español Acciona construirá planta de biocombustibles en Paraguay

🕔21:33, 2019-11-25

El grupo español de ingeniería Acciona SA fue seleccionado para construir la primera planta de América Latina de biocombustibles avanzados, un proyecto que utilizará tecnología de las empresas estadounidenses Honeywell UOP y Crown Iron Funciona, dijo el lunes el Grupo BCE de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

🕔15:48, 2019-11-21

Las exportaciones de trigo del país sudamericano a importadores clave como Indonesia, el segundo mayor comprador de trigo del mundo, Bangladés, Malasia y Vietnam han saltado a niveles récord durante los últimos 12 meses, impulsadas por cosechas copiosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mal momento para los vinos franceses

🕔13:55, 2019-11-20

El tercer jueves de noviembre es un día de fiesta en la región de Beaujolais, en el que productores y vendedores del vino de esta zona destapan sus nuevas botellas de Beaujolais Nouveau con gran fanfarria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China aprueba nuevas plantas frigoríficas para exportarle carne

🕔19:12, 2019-11-12

China aprobó a cinco frigoríficos argentinos de carne bovina y a ocho de carne porcina para la exportación al país asiático, dijo el martes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA recorta estimaciones de maíz para Estados Unidos

🕔19:43, 2019-11-08

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el viernes su panorama de cosecha de maíz para la temporada 2019/2020, ya que las condiciones lluviosas y húmedas redujeron los rendimientos estimados de los cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ventas de maíz y soja se multiplican por temor a retorno peronista en Argentina

🕔11:17, 2019-11-08

Las ventas de maíz y soja de la nueva campaña de Argentina se multiplicaron este año porque muchos productores y exportadores temen que el presidente electo, el peronista Alberto Fernández, suba los impuestos a los embarques tras asumir en diciembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de maíz y soja de Brasil superarán estimaciones para 2019: Anec

🕔19:05, 2019-11-01

Las exportaciones de soja y maíz de Brasil superarán las expectativas en 2019, dijo el viernes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales, tras los envíos de octubre y perspectivas de buenas ventas al exterior en noviembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsa Cereales reduce previsión cosecha trigo Argentina a 18,8 mln T por clima adverso

🕔21:25, 2019-10-31

La cosecha de trigo del ciclo 2019/20 de Argentina sería de 18,8 millones de toneladas, bajo los 19,8 millones estimados previamente, debido a una caída en los rendimientos por condiciones climáticas adversas en los últimos meses, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires BCBA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de caña de región centro-sur de Brasil se mantendría estable

🕔12:24, 2019-10-31

La región centro-sur de Brasil debería producir 585,7 millones de toneladas de caña en la nueva temporada que comienza en abril, un 0,4% más que el período anterior, dijo el jueves el corredor y analista INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina podría exportar hasta 2 mln tns de trigo a Vietnam, reemplazando ventas rusas: CIARA-CEC

🕔18:33, 2019-10-30

Argentina podría exportar hasta 2 millones de toneladas de trigo a Vietnam, reemplazando a los cereales procedentes de Rusia que Hanói suspendió tras encontrar la presencia de semilla de cardo en algunos cargamentos, dijo el miércoles la cámara agroexportadora argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae levemente porque ventas de Estados Unidos a China incumplen expectativas

🕔19:38, 2019-10-24

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó nuevas compras de China, pero los volúmenes de venta al principal importador mundial tras la última ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín no cumplieron con las expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China ofrece cuota de 10 mln toneladas para compra de soja Estados Unidos libre de aranceles

🕔11:05, 2019-10-22

China ofreció el martes una cuota de 10 millones de toneladas de soja procedente de Estados Unidos sin aranceles a importantes procesadoras de la oleaginosa locales e internacionales, según dos personas informadas sobre el tema.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por temores sobre tiempo invernal; trigo gana por compras técnicas

🕔18:58, 2019-10-14

Los futuros de la soja en Chicago subieron modestamente el lunes, con el contrato a noviembre cerca de sus máximos de cuatro meses por temores sobre un tiempo invernal en la zona central de Estados Unidos, al tiempo que el trigo avanzó por compras técnicas y cobertura de posiciones cortas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mundo pierde el 14% de los alimentos desde la recogida hasta el minorista

🕔18:53, 2019-10-14

Todo el proceso que el alimento recorre desde la recogida de la cosecha, la captura o la matanza hasta antes de llegar al minorista forma parte de la llamada pérdida alimentaria, y en el mundo es un 13,8% de los alimentos producidos los que se pierden por ineficacias en la cadena del suministro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube 4% y soja avanza por expectativas avances en negociación comercial de China y EU

🕔19:12, 2019-10-11

Los futuros de maíz subieron un 4% y el trigo y la soja también cerraron con alzas, por expectativas de una posible distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de preocupaciones por el clima invernal que amenaza los cultivos en el Medio Oeste, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Conab estima cosecha de soja en récord de 120,4 mln toneladas en 2019/2020

🕔12:27, 2019-10-10

La producción de soja brasileña en la temporada 2019/2020 sería de 120,4 millones de toneladas, un aumento del 4,7% respecto al ciclo anterior y que, de confirmarse, sería récord en el país, estimó el jueves la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco fuerza replantar soja en Brasil y puede retrasar la segunda cosecha

🕔17:08, 2019-10-09

La escasez de lluvias en las principales regiones productoras de soja de Brasil al comienzo de la temporada forzará a agricultores en algunas áreas a replantar por el riesgo de hacerlo con poca humedad, según expertos meteorológicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram