Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El respaldo de Donald Trump oculta una perspectiva sombría para Juan Guaidó

🕔14:21, 2020-02-06

El presidente de Estados Unidos ha convertido a la atribulada nación sudamericana en un peón político en su nueva guerra fría con Rusia. Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Jeanine Áñez quiere ser como Evo Morales

🕔14:34, 2020-02-03

En su corto mandato, la política boliviana se ha vuelto una figura autoritaria como lo fue Morales en años recientes. Su candidatura a la presidencia ha dividido más a la oposición y puesto en peligro la amenazada democracia boliviana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OEA, un perro sin dientes ante la crisis en Bolivia

🕔08:49, 2019-11-12

El demoledor informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció una larga lista de irregularidades durante la reelección de Evo Morales se ha convertido en el principal argumento de la oposición, el Ejército y colectivos como indígenas, policías o mineros para pedir la “renuncia”..

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Cuba de Trump

🕔18:21, 2019-07-03

Los habaneros acostumbran asomarse sin camisa o en corpiños por los balcones para tender la ropa húmeda, tomar el fresco, comentar con sus vecinos los detalles de las vidas privadas o distraerse mirando a los turistas que pasan y, por estos días, también para quejarse del calor insoportable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guerra fría, imperialismo, telón de acero

🕔11:15, 2019-05-27

Conceptos como guerra fría, imperialismo, telón de acero son los más utilizados ahora para describir el estado de animosidad permanente que se ha instalado entre una potencia emergente, China, y la superpotencia mundial, EE UU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mal manejo de Donald Trump de la alianza democrática en Venezuela

🕔18:11, 2019-05-22

El llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que haya un cambio de régimen en Venezuela está levantando críticas en ambos lados del espectro político. La extrema izquierda está denunciando imperialismo; la extrema derecha se queja de falta de determinación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Venezuela y su impacto en México

🕔20:56, 2019-05-02

El desgaste para nuestra diplomacia, es, dese mi punto de vista, innecesario. No se puede defender lo indefendible, claro, siempre y cuando no se quieran replicar algunas de las medidas bolivarianas en nuestro país. El principio de no intervención significaría curarnos en salud.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán como excusa

🕔19:31, 2018-12-12

En la primavera de 2015 los directivos del banco francés BNP Paribas fueron multados con 8,900 millones de dólares por violar el embargo impuesto por Washington contra Irán, Cuba y Sudán. Ha sido, hasta la fecha, la mayor multa impuesta a una empresa por saltarse el embargo iraní.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas de microondas: las principales sospechosas de los síntomas de los diplomáticos en Cuba

🕔09:38, 2018-09-03

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera tratando de convertir la radiación de las microondas en un arma secreta de control mental. Más recientemente, el Ejército estadounidense trató de desarrollar armas de microondas que pudieran emitir de manera invisible explosiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los Castro ya no están en el poder, pero siguen siendo el poder 

🕔20:12, 2018-04-20

Sin embargo, cuando el nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que cumple 58 años este viernes, tome sus primeros pasos para gobernar un país con problemas económicos y en crisis perenne, lo hará rodeado de integrantes de la familia Castro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram