Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Gobierno de México estudia abrir al público el avión presidencial en venta

🕔19:40, 2020-01-20

El avión, en un hangar de Estados Unidos, está valorado en unos 130 millones de dólares. López Obrador no ha ocultado que el trámite se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la venta a varias empresas, el intercambio por productos médicos o la rifa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A 27 dólares el boleto, se rifará avión presidencial de México

🕔19:13, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado el viernes por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estacionar el avión presidencial en la calle y otras ideas de quienes piensan ganar la rifa de López Obrador

🕔18:40, 2020-01-17

El presidente de México no quiere usar el avión presidencial. La aeronave José María Morelos y Pavón TP-01 se encuentra a la venta desde que el político tabasqueño asumió la presidencia en diciembre de 2018, como parte de sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una rifa popular, el último recurso de López Obrador para deshacerse del avión presidencial

🕔13:56, 2020-01-17

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sopesa rifar el avión presidencial

🕔12:31, 2020-01-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes una serie de ideas desesperadas para vender el avión oficial de su predecesor, que según él es demasiado lujoso para un país donde la mitad de la gente vive en la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El abogado de Peña Nieto usó una trama de empresas fantasma en México para cobrar dinero en Andorra

🕔19:58, 2020-01-09

Juan Ramón Collado, conocido en México como el abogado del poder por defender a personalidades como el expresidente Enrique Peña Nieto, cobró en Andorra 4,4 millones de dólares (cuatro millones de euros) de dos empresas fantasma, según una investigación de EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta entregar a los antiguos altos cargos de Morales refugiados en su Embajada en Bolivia

🕔19:26, 2020-01-02

Alrededor de una decena de dirigentes del partido de Morales, entre los que figura el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se refugiaron en la Embajada mexicana a raíz de la dimisión del mandatario el pasado 10 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por "principios", México seguirá albergando a aliados de Morales en su embajada en Bolivia

🕔14:41, 2020-01-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el jueves seguir asilando en su embajada en Bolivia a varias personas cercanas al expresidente Evo Morales, lo que ha provocado una disputa con el gobierno interino del país andino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sin interés de romper relaciones con Bolivia

🕔20:08, 2019-12-30

La ministra de Gobernación mexicana, Olga Sánchez, señaló hoy que México no tiene "intención de romper relaciones" con Bolivia tras la expulsión ordenada hoy por La Paz de la embajadora azteca en ese país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

🕔13:25, 2019-12-30

El Gobierno de Bolivia solicitó el lunes a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en su embajada en Bolivia

🕔12:40, 2019-12-28

El gobierno de México denunció el viernes que fueron retenidos los automóviles de dos funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz, ampliando una confrontación sobre la vigilancia al inmueble que se ha prolongado durante días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México amenaza con ir a La Haya por disputa con Bolivia

🕔18:16, 2019-12-26

La disputa entre México y Bolivia por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera un asedio y hostigamiento a sus sedes diplomáticas en La Paz podría acabar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque la vía del diálogo no está cerrada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acusa a Bolivia de continuar con "asedio policial" en su embajada

🕔18:00, 2019-12-24

El presidente López Obrador, había dicho más temprano que tenía información acerca de que había disminuido la “vigilancia extrema” tanto en la residencia del embajador como la representación diplomática, un día después de que su gobierno emitió una queja por esta situación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno absuelve a Bartlett de las acusaciones de corrupción

🕔13:23, 2019-12-20

La sombra de la corrupción se había extendido durante los últimos meses sobre Manuel Bartlett, salpicando una mancha en la principal bandera del Gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Contraloría exime a Manuel Bartlett por cargos de enriquecimiento ilícito

🕔21:49, 2019-12-19

La contraloría mexicana dijo el jueves que no encontró elementos para imputar al jefe de la estatal eléctrica mexicana, Manuel Bartlett, por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés que pesaban en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a la impulsora de la política de austeridad al frente de la recaudación de impuestos

🕔12:35, 2019-12-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado este jueves a la principal impulsora de la política de austeridad para ser la encargada de la recaudación de impuestos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram