Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Organizaciones judías denuncian aumento antisemitismo y xenofobia en Polonia

🕔12:26, 2018-02-20

"Si el Gobierno de Polonia cree que se debe castigar el uso de la expresión 'campos de concentración polacos', entonces también el creciente odio antisemita y la intolerancia que se vive en Polonia deberían recibir una respuesta igualmente seria", dice el documento en referencia a la legislación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Quema de banderas israelíes aumenta temor a nuevo antisemitismo en Alemania

🕔13:25, 2017-12-16

La quema de banderas israelíes en manifestaciones en plazas alemanas contra el reconocimiento de Israel por parte del Gobierno de EU ha hecho que en Alemania aumente el temor por el surgimiento de nuevas formas de antisemitismo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Israel deportará a hija de superviviente del Holocausto que se hizo cristiano

🕔10:52, 2017-11-20

"El abuelo de esta mujer fue un judío, pero su padre se convirtió o vivió como un cristiano. Según la Ley del Retorno, si cambias tu religión no puedes obtener la ciudadanía o estatus. Y esto afecta a todas las generaciones posteriores", explicó a Efe Sabin Hadad, portavoz del organismo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En la ciudad de Lutero, un bajorrelieve antisemita genera discordia

🕔20:14, 2017-10-31

Lo hizo en las puertas de otra iglesia de la ciudad, la Schlosskirche, donde el martes tendrán lugar las ceremonias del 500º aniversario en presencia de Angela Merkel. Fue sin embargo en la iglesia Santa María donde el teólogo alemán predicó por primera vez en alemán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de manifestantes eclipsan la marcha de la ultraderecha en Boston

🕔08:46, 2017-08-21

Con esos disturbios presentes -que acabaron con tres fallecidos y decenas de heridos- y la esperada reacción de los manifestantes que se oponen al discurso de odio, la policía advertía los asistentes a través de Twitter que se aseguraran de "dejar en casa los palos y las piedras".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras Charlottesville, Boston espera evitar violencia en mitin de grupos de derecha

🕔13:43, 2017-08-19

Cientos de policías vigilarán las calles de Boston el sábado para contener posibles actos de violencia en un mitin de "Libertad de expresión" en el que expondrán oradores de extrema derecha, una semana después de que una mujer murió en Virginia en una protesta de supremacistas blancos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Crecen en Estados Unidos el racismo y la xenofobia

🕔11:32, 2017-08-16

Suscribieron la declaración el jefe del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes, Sabelo Gumedze, la líder del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, Anastasia Cricklet, y el relator especial para combatir las formas contemporáneas de racismo, Mutuma Ruteere.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Pese a violencia en Virginia, ciudades de EU intensifican remoción de estatuas confederadas

🕔13:02, 2017-08-15

Una marcha de nacionalistas blancos que protestaban por los planes de quitar una estatua del general Robert E. Lee, comandante del Ejército confederado de los estados del sur en la Guerra Civil de Estados Unidos, generó enfrentamientos con manifestantes contra el racismo el sábado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

¿Cuáles son los principales grupos supremacistas de Estados Unidos?

🕔20:27, 2017-08-14

La lacra del racismo no acabó con la Guerra de Secesión -la retirada de símbolos confederados ha soliviantado a los grupos extremistas-, ni con el fin de la segregación racial. Ahora, algunos grupos supremacistas han visto en Trump una oportunidad para impulsar su agenda del dominio blanco.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Trump rectifica y condena al Ku Klux Klan y los neonazis: "El racismo es el mal" 

🕔19:02, 2017-08-14

La presión de su propia Administración y de numerosos republicanos llevó a Donald Trump, a rectificar y condenar explícitamente los movimientos extremistas como el del Ku Klux Klan y los neonazis tras la tragedia sucedida el sábado en Charlottesville a raíz de las marchas de supremacistas blancos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Manifestación en Charlottesville organizada este sábado por grupúsculos de la extrema derecha

🕔12:41, 2017-08-14

Este incidente aparentemente intencional se produjo poco después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El jefe de Merck planta a Trump "contra la intolerancia y el extremismo"

🕔12:24, 2017-08-14

Mientras la polémica sobre el silencio del presidente en torno a la violencia de los supremacistas blancos sigue in crescendo, un juez de Charlottesville designó un abogado de oficio a James Alex Fields, el sospechoso que presuntamente embistió su coche contra un grupo de contramanifestantes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tras violencia en Charlottesville, Reino Unido condena racismo, odio y violencia

🕔10:55, 2017-08-14

La primera ministra británica Theresa May condena el racismo y el odio, afirmó su portavoz el lunes cuando fue consultado sobre la respuesta del presidente estadounidense Donald Trump sobre la violencia durante una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville en la que murió una mujer.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Víctima y 'verdugo': ¿quién es quién en el atropello mortal de la marcha racista en Charlottesville?

🕔09:12, 2017-08-14

Pero, ¿quién es James Alex Fields? ¿Cómo llega un joven callado y solitario a perpetrar un atropello múltiple en defensa del racismo y la xenofobia? El uniforme del grupo neonazi y supremacista blanco Vanguard America es sencillo, pero reconocible. Polo blanco metido por dentro del pantalón caqui.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El auge de la ultraderecha le estalla a Donald Trump

🕔15:06, 2017-08-13

Este fin de semana varios de los supremacistas blancos llevaban carteles a favor de Trump. Uno de los congregados era el propio David Duke, quien antes de los disturbios, dijo a la prensa que los manifestantes "iban a cumplir las promesas de Donald Trump" de "recuperar de vuelta nuestro país"

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Israel se paraliza para recordar a los seis millones de judíos exterminados

🕔11:40, 2017-04-24

La Asociación Internacional de Cristianos y Judíos (IFCK) promueve la campaña "Nosotros recordamos, nosotros actuamos", con la que denuncia que, según sus datos, de los 400,000 supervivientes que quedan, un tercio de los que reside en Israel y EU y una cuarta parte de los de la antigua URSS.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Informe advierte contra nuevas formas de antisemitismo en Alemania

🕔11:37, 2017-04-24

El informe, presentado hoy en la sede del Bundestag, constata que aunque el antisemitismo tradicional ha perdido continuamente apoyo desde el fin de la II Guerra Mundial, hay otras formas que todavía encuentran un apoyo latente de buena parte de la población.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más amenazas contra cinco centros judíos en varias ciudades estadounidenses

🕔19:19, 2017-03-07

Al menos 5 centros judíos de Nueva York y otras ciudades estadounidenses recibieron hoy nuevas amenazas después de la oleada de intimidaciones y ataques antisemitas que se han registrado en las últimas semanas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Una ola de antisemitismo golpea Estados Unidos con más de 100 amenazas de bomba en 2017

🕔20:52, 2017-03-04

Una ola de antisemitismo está golpeando desde comienzos de año a Estados Unidos, donde numerosos centros judíos han recibido más de 100 amenazas de bomba y sufrido ataques a cientos de tumbas en cementerios. la actual ola de antisemitismo en el país norteamericano es "sin precedentes".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Estados Unidos afronta una ola de antisemitismo con amenazas de bomba a escuelas y ataques a cementerios

🕔09:52, 2017-03-02

El museo en memoria del Holocausto, en Washington, recibe a los visitantes con un inmenso cartel: "Nunca más. Lo que tú hagas importa". A la salida, hay otro que reza: "La próxima vez que seas testigo de odio, piensa en lo que has visto". Ambos mensajes cobran ahora especial relevancia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter