Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorga asilo político a Evo Morales

🕔18:19, 2019-11-11

Así lo ha informado el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. México ha pedido que se den garantías para que Morales pueda abandonar su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No queremos 'achichincles'; se hizo justicia con nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en CNDH: López Obrador

🕔18:53, 2019-11-08

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue una cuestión de justicia, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inician construcción de aeropuerto de la Ciudad de México

🕔19:40, 2019-10-17

En un video pudo apreciarse una representación de las instalaciones que se planean construir, las cuales incluyen convertir a Santa Lucía en un aeropuerto civil y construir dos pistas de aterrizaje adicionales que el mandatario se comprometió a inaugurar a principios del 2022.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón amenazó y presionó a la Corte, acusa el ministro presidente Arturo Zaldívar

🕔18:44, 2019-10-09

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reveló que el expresidente Felipe Calderón, durante su mandato, amenazó y ejerció presión sobre el máximo órgano de justicia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido gobernante en Veracruz destituye al fiscal tras la matanza de Coatzacoalcos

🕔14:12, 2019-09-04

El Congreso de Veracruz ha separado de su cargo al fiscal estatal, Jorge Winckler, por carecer de "certificación" para ejercer su cargo. Al menos eso han alegado los diputados de la bancada mayoritaria, dominada por Morena: Winckler ya no es apto para el puesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidencia de López Obrador comienza a desgastarse

🕔18:10, 2019-08-30

La guerra contra las drogas en México arde de nuevo, la economía está estancada, el sistema de salud se tambalea y el presidente Andrés Manuel López Obrador _enfrentando presiones de Estados Unidos_ ha tomado medidas enérgicas contra los migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdo Migratorio con Estados Unidos desata fisuras

🕔01:20, 2019-06-16

El acuerdo reciente entre México y Estados Unidos que desactivó la amenaza de imposición de aranceles a las importaciones aztecas dejó fracturado al gobierno del presidente Andrés López Obrador y ya provocó la salida del responsable de Migración en el ministerio de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador tiende la mano a Donald Trump pero avisa que " los compromisos se cumplen"

🕔21:16, 2019-06-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado este sábado el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que "los compromisos se cumplen".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México: acciones para frenar migración y mitin fronterizo

🕔19:17, 2019-06-06

México mostró mano dura contra supuestos traficantes de personas mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena negociación con Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados por Washington, convocó a un gran mitin “por la dignidad” del país en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo en México al plan del presidente ante aranceles de Estados Unidos

🕔11:50, 2019-06-05

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer asfixiantes aranceles a su principal socio comercial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado con calma y llamadas a una amistad continuada, evitando empeorar la disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Caos en estado de Morelos, gobernado por ex futbolista Cuauhtémoc Blanco

🕔18:18, 2019-05-13

Un panorama de caos se instaló en el estado de Morelos, gobernado desde hace cuatro meses por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fuera figura estelar del popular club capitalino América e integrante de la selección nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da inicio a las obras del nuevo aeropuerto

🕔19:34, 2019-04-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio el lunes simbólicamente a las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para reemplazar el proyecto de 13,000 millones de dólares que ya estaba en construcción que canceló al asumir el cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenazas de muerte contra el director de Reforma; AMLO ofrece protección

🕔19:23, 2019-04-26

“En la noche del 24 de abril, el director editorial general del diario Reforma, Juan E. Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos, asimismo iniciaron una campaña de desprestigio con el hashtag #NarcoReforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estudia López Obrador otorgar medios a Iglesias 

🕔19:44, 2019-04-19

El gobierno del presidente Andrés López Obrador abrió un nuevo frente de polémica cuando anunció que estudia la posible entrega de concesiones a las Iglesias, incluyendo la evangélica y la católica, para que operen medios de comunicación a fin de difundir sus mensajes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La relación con España es más grande que la carta al Rey”: Ebrard

🕔13:08, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido una y otra vez que su éxito fuera de las fronteras pasa por lograr una fortaleza interna. No obstante, en los cinco meses del primer Gobierno de izquierda del país, la política exterior ha copado parte de la actividad del Ejecutivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram