Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Una goleada terapéutica para el Barcelona

🕔20:04, 2020-01-30

A un partido muy agradecido, por la bondad del sorteo y del rival y por el factor campo, con todas las circunstancias a favor, respondió el Barça con una actuación digna y contundente, sin demasiadas alegrías ni dificultades, muy por encima de la oferta del Leganés.

Ver Nota Completa

Deportes

“Tras el despido de Valverde, nuestro puesto vale poco”: Javier Aguirre

🕔13:59, 2020-01-30

Entrenamientos con Piedra, papel o tijera, frases con picante para descorchar lo mejor de sus jugadores y algún que otro taco entremezclado con buen humor. Javier Aguirre (Ciudad de México, México; 61 años), técnico del Leganés, tiene su fórmula para sacar a los equipos del atolladero...

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid se mete en cuartos de final de la Copa del Rey con goleada ante Zaragoza

🕔22:26, 2020-01-29

El Zaragoza, de la segunda división del fútbol español, hizo ocho cambios en su formación titular para dar descanso a sus jugadores de cara al enfrentamiento del domingo con el Cádiz, líder de la categoría, algo que fue aprovechado por el equipo merengue.

Ver Nota Completa

Deportes

Los latinos de Los Ángeles se despiden de su ‘compa’ Kobe Bryant

🕔12:59, 2020-01-28

Cuando Kobe Bryant reflexionó frente a las cámaras sobre su carrera luego de su último juego profesional de baloncesto en 2016, hizo algo muy inusual en la NBA: empezó a hablar en español.

Ver Nota Completa

Deportes

El secreto del optimismo de Chicharito Hernández

🕔16:15, 2020-01-27

Chicharito ha encajado varios golpes en su carrera. El primero de ellos fue cuando le cortaron de la nómina final para asistir al Mundial sub 17 en 2005, edición que México conquistó al golear a Brasil. Debutó en 2006, y fue hasta finales de 2008 cuando se hizo de un lugar en la Liga mexicana.

Ver Nota Completa

Deportes

Barcelona sufre demasiado para ganar en Copa del Rey, Real Madrid también avanza

🕔20:58, 2020-01-22

Un doblete de Antoine Griezmann evitó el miércoles que Barcelona sufriera una vergonzosa eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Ibiza, mientras que Real Madrid superó con algunos problemas a Unionistas de Salamanca.

Ver Nota Completa

Deportes

El Real Madrid cede a Odriozola al Bayern

🕔12:59, 2020-01-22

El lateral derecho español Álvaro Odriozola ha sido cedido por el Real Madrid al Bayern de Múnich hasta el final de temporada, dijo el miércoles el campeón de la Liga alemana.

Ver Nota Completa

Deportes

Garbiñe Muguruza quiere volver

🕔20:13, 2020-01-21

A Garbiñe Muguruza le delatan el rostro, más pálido que de costumbre y la voz, temblorosa y nasal mientras analiza su debut en Melbourne. Lleva una semana con moquera y fiebre elevada, tiene los ojos vidriosos y el virus todavía se resiste a abandonar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Deportes

Javier ‘Chicharito’ Hernández se une a Los Ángeles Galaxy

🕔19:46, 2020-01-21

El delantero mexicano ingresará a la liga estadounidense como el jugador mejor pagado y aumentará la creciente rivalidad entre los equipos de Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Deportes

Zidane y sus otras ruletas

🕔13:24, 2020-01-21

Se ha establecido por acuerdo general —el fútbol es muy agradecido con las narrativas fáciles— que la transformación del Real Madrid se produjo después de la derrota con el Mallorca. Tiene sentido recordar esa fecha (19 de octubre, jornada 9 del campeonato) porque no ha vuelto a perder un partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi da un triunfo al nuevo entrenador del Barça en su debut al frente del equipo

🕔20:50, 2020-01-20

El Barcelona puede tener un nuevo entrenador, pero Lionel Messi demostró el domingo que sigue teniendo un incuestionable talismán para guiar a los campeones de España en un tenso triunfo 1-0 en casa frente al Granada en La Liga, en el primer partido de Quique Setien a cargo del club.

Ver Nota Completa

Deportes

“Messi nos da y nos quita los títulos a los técnicos”: Quique Setién

🕔12:20, 2020-01-17

Aunque causó revuelo su declaración de que el día anterior a coger el banquillo del Barça estaba rodeado de vacas, era la realidad. Quique Setién, de 61 años, decidió salir a correr un poco por Liencres, a las orillas del Cantábrico, entre prados y caballos.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça femenino, espejo del masculino

🕔10:32, 2020-01-17

Quique Setién, el entrenador del Barça, tiene un referente muy cercano si quiere conquistar el Camp Nou a partir de “jugar bien”. El equipo femenino es hoy el máximo favorito a reconquistar la Liga después de exhibir un buen fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Devolverle la chispa al Barça: la tarea de Setién en su debut como DT ante Granada

🕔19:07, 2020-01-16

Tras sustituir al cuestionado Ernesto Valverde por Quique Setién, la dirigencia del Barcelona espera que el actual líder de la liga española ofrezca a los aficionados un fútbol ofensivo cuando reciba al Granada el domingo en su primer partido bajo las órdenes del nuevo técnico.

Ver Nota Completa

Deportes

Presión adelantada, el dilema irresuelto de Valverde

🕔13:37, 2020-01-16

Las transiciones de ataque a defensa y de defensa a ataque no solo definieron la revolución del Barça de Guardiola entre 2008 y 2012. La organización de los equipos para reaccionar colectivamente, tanto a las pérdidas como a las recuperaciones del balón, marcaron los mayores avances tácticos...

Ver Nota Completa

Deportes

Valverde, dilema irresuelto

🕔00:09, 2020-01-16

La tensión entre aquello que propuso Valverde y lo que proyectaron algunos estrategas deportivos del club matizó un conflicto de posiciones ideológicas cada vez más contrapuestas, según fuentes próximas a la secretaría técnica. Estos intercambios se centraron desde 2017.

Ver Nota Completa

Deportes

Setién, nuevo entrenador del Barça, tendrá que traer estilo además de trofeos

🕔20:47, 2020-01-14

Quique Setién fue nombrado entrenador del Barcelona a última hora del lunes, con la misión de restaurar el estilo de control del balón del club, pero el nombramiento representa una gran aventura para los catalanes, dada la falta de éxito del nuevo técnico al más alto nivel.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça supera al Real Madrid como el club con más ingresos del mundo

🕔13:29, 2020-01-14

Títulos y finanzas a veces toman caminos divergentes. Mientras los aficionados de F. C. Barcelona asisten a una grave crisis institucional tras la derrota de su equipo en la semifinal de la Supercopa, el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte corona a los culés como el club...

Ver Nota Completa

Deportes

Real Madrid supera al Atlético y se queda con la Supercopa española en Arabia Saudita

🕔19:21, 2020-01-13

El Real Madrid ganó por penales al Atlético de Madrid para quedarse la primera edición de una renovada Supercopa de España en Arabia Saudita, luego de un empate sin goles en el tiempo extra de una tensa final el domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

Simeone elogia a Valverde por la falta que dejó vivo al Madrid en la Supercopa

🕔19:20, 2020-01-13

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde se ganó los elogios del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, por una falta deliberada que privó a su equipo de una oportunidad clara de gol en los últimos minutos y que resultó decisiva en la final de la Supercopa del domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram