Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresarios piden a gobierno México facilidades fiscales para contar con liquidez

🕔11:48, 2020-03-31

Uno de los principales gremios empreales de México pidió el martes al Gobierno una serie de facilidades tributarias a fin de contar con liquidez para afrontar sus operaciones y pagar salarios, mientras dure la contingencia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene fondos para paliar impacto coronavirus, Fuerzas Armadas ayudarán a población: López Obrador

🕔11:43, 2020-03-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que su gobierno dispone de fondos para paliar el impacto del coronavirus, que ha dejado cuatro fallecidos y 367 contagiados en el país, mientras las Fuerzas Armadas activaban un plan de auxilio a la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En Ciudad de México, negocios y ciudadanos van por delante del Gobierno en el combate al coronavirus

🕔20:15, 2020-03-19

Poco a poco, las calles de Ciudad de México comienzan a vaciarse. Como medida de precaución, la sociedad de la capital mexicana, la entidad que más casos de coronavirus registra entre los 118 detectados, ha comenzado a tomar medidas de mitigación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México extendería a 2020 la racha de atracción de capitales de fines del año pasado

🕔14:53, 2020-01-20

Atraídos por altas tasas de interés, México recibiría en 2020 ingresos netos de capital extranjero prolongando la recuperación de los últimos días del 2019, tras meses de salidas de fondos atizadas por la incertidumbre sobre el acuerdo comercial de Norteamérica y las tensiones entre China y EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desencuentro de López Obrador con las petroleras privadas pone en riesgo el futuro de Pemex

🕔00:31, 2020-01-18

De los 28 pozos programados para 2019, la petrolera solo pudo perforar tres y de los 2.018 millones de dólares disponibles en 2019, solo invirtió 441 millones, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo autónomo encargado de regular el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos, preocupados por ajuste al TMEC que podría frenar exportaciones

🕔14:27, 2019-12-24

El sector empresarial mexicano está preocupado porque uno de los cambios hechos este mes al remozado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) abre la posibilidad de que las exportaciones sean demoradas una vez que se activa el mecanismo expedito de paneles para solventar controversias..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba T-MEC

🕔18:11, 2019-12-19

Un día después de enviar al presidente Donald Trump a juicio político, la Cámara de Representantes concedió el jueves al mandatario una abrumadora victoria bipartidista en el acuerdo comercial que su gobierno renegoció con Canadá y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara baja de Estados Unidos se apresta a votar sobre el T-MEC

🕔10:42, 2019-12-19

La Cámara de Representantes de Estados Unidos _que acaba de acusar formalmente al presidente Donald Trump_ se apresta el jueves a votar sobre una de sus prioridades legislativas: una actualización del acuerdo comercial de hace 25 años al que culpa por la emigración de empleos fabriles a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El cierre del tratado de libre comercio da un respiro a la economía mexicana

🕔12:55, 2019-12-11

El acuerdo firmado este martes en México más que de comercio es un pacto de confianza. Estados Unidos, México y Canadá sellaron definitivamente el tratado de libre comercio (TMEC) tras añadir una serie de condiciones —principalmente sobre el terreno laboral— al texto original.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Demócratas anuncian su apoyo al acuerdo comercial T-MEC

🕔10:47, 2019-12-10

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el martes su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones. Esto significó una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México lanza un gran plan de infraestructura para resucitar la economía

🕔14:38, 2019-11-26

La construcción de infraestructura en México para dar un empujón al crecimiento económico comenzará en breve. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes un Plan Nacional de Infraestructura de 42,000 millones de dólares para los próximos cinco años de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ley contra subcontratación, empresarios ofuscados

🕔14:12, 2019-11-01

El sector empresarial se puso en pie de lucha contra un proyecto de reformas a las leyes laborales que prevé prohibir la subcontratación, que podría ser equiparada a una "práctica criminal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se sume en la incertidumbre tras caer en el tercer trimestre

🕔13:12, 2019-10-30

La segunda mayor economía de América Latina prolonga su paso sobre el peligroso filo de la recesión. El PIB mexicano cayó un 0,4% interanual entre julio y septiembre, un abrupto descenso que ya es el segundo consecutivo —tras el del segundo trimestre de este año— desde la crisis financiera global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se aferra a afortunado salto exportador para evitar recesión el próximo año

🕔19:17, 2019-10-18

El crecimiento mexicano fue proyectado en solo 1,3% en 2020, un débil repunte desde el previsto 0,5% este año, de acuerdo con la estimación mediana de 32 analistas encuestados del 8 al 15 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador urge a Pelosi por el T-MEC 

🕔18:41, 2019-10-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a la líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a acelerar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Salarios en México están por debajo de los de China; incremento de 16% fue insuficiente: López Obrador

🕔21:53, 2019-09-30

El incremento del 16% al salario mínimo fue insuficiente, por lo que el gobierno propondrá un incremento adicional para el próximo año, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector inmobiliario en caída libre

🕔13:16, 2019-08-30

El sector inmobiliario en México registra una caída libre de casi 8% desde que se inició con el gobierno actual del presidente Andrés López Obrador en diciembre pasado, el nivel más bajo desde 2000 con el inicio de la gestión del entonces mandatario Vicente Fox.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram