Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El sueño americano se alcanza con un préstamo y un contrabandista

🕔12:47, 2019-11-07

Un funcionario público guía a un representante del banco por una parcela de terreno en este municipio de Guatemala y describe la casa que sueña construir desde cero. Señala el lugar donde estaría la cocina y los cuartos para su familia. Para hacerla realidad, lo único que necesita es un préstamo.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La inocencia está destrozada’: el sufrimiento de una familia después de los asesinatos en México

🕔12:41, 2019-11-07

El mensaje apareció en el grupo familiar de WhatsApp justo después del mediodía. “La esposa y los cuatro hijos de Howie han sido asesinados”, decía. “No sabemos el paradero de Christina y Donna y sus hijos. Viajaban con ellos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Relatos de valentía y horror durante balacera en México

🕔13:10, 2019-11-06

Los ocho niños _algunos de ellos muy pequeños_ que sobrevivieron a una emboscada en el norte de México no sólo escaparon de los hombres armados de un cártel del narcotráfico que mataron a sus madres, sino que lograron esconderse entre la maleza y algunos caminaron kilómetros para obtener ayuda.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos en Irak alienta la comparación con la era de Sadam

🕔18:39, 2019-10-31

“Sadam construyó está ciudad, ¿qué han hecho los Gobiernos desde 2003? Ni siquiera han asfaltado una calle”, se duele Ibrahim ante el lamentable estado de Bagdad. Se trata de una queja muy extendida entre los iraquíes que protestan desde principios de mes en la plaza de Tahrir.

Ver Nota Completa

Reportajes

La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

🕔17:59, 2019-10-30

En entrevistas, casi dos docenas de niños que se dirigían a Estados Unidos afirmaron saber que el trayecto era peligroso y que, de ser atrapados, podrían terminar en centros de detención sucios y sobrepoblados en ambos lados de la frontera, sin acceso suficiente a comida, agua ni atención médica.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Familia chilena se adapta al caos tras protestas en Chile

🕔19:03, 2019-10-24

El profesor Pedro Alastuey está preocupado por el estallido social que sacude a Chile. La suspensión de las clases producto de los disturbios de los últimos días en su país le impiden llevar a su hijo con Síndrome de Dawn a recibir sus terapias.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Alicia en el País de las Maravillas a pasear el perro: alemanes recuerdan caída del Muro de Berlín

🕔12:09, 2019-10-24

Dagmar Simdorn salió del cementerio tras visitar la tumba de su esposo y miró a lo largo de su calle hacia el austero punto de control del Muro de Berlín en Bernauer Strasse. Había una apertura.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el frente de la guerra siria: relato desde los dos lados de la ofensiva turca

🕔13:36, 2019-10-16

La retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria ha vuelto a poner patas arriba un conflicto que afecta directamente a los equilibrios de poder en Oriente Próximo. EL PAÍS relata desde los dos lados de la frontera turco-siria el impacto local de las nuevas alianzas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lacandones libran batalla por selva en el sur de México

🕔18:36, 2019-10-11

Actualmente sólo existen cerca de 1,500 lacandones, desperdigados en unos cuantos asentamientos a lo largo de los 3.312 kilómetros cuadrados (1.280 millas cuadradas) de la reserva Montes Azules del estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ‘millennials’ hispanos dictan la nueva etiqueta laboral

🕔21:11, 2019-10-10

Cuando Esperanza Aguilera asistió a una entrevista de trabajo en una conocida firma de abogados, su papá la acompañó. Mientras la esperaba en el lobby hasta que ella terminara, algunos trabajadores salieron a felicitarlo por la contratación de su hija.

Ver Nota Completa

Reportajes

La lucha de una pareja que apostó por vivir del campo en Uruguay

🕔19:15, 2019-09-19

En la madrugada helada, Damián sale a buscar las vacas que irán al establo de ordeñe donde las espera su mujer Beatriz, junto a quien lucha en Libertad, Uruguay, por mantener a flote el tambo familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Día de la independencia de México: lo que sabemos pero a veces olvidamos

🕔13:08, 2019-09-16

México celebra un año más su independencia al grito de Dolores, el punto de partida de la guerra de independencia de este país latinoamericano. Los mexicanos salen a las plazas públicas y emulan cada año la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses...

Ver Nota Completa

Reportajes

El lugar donde terminan todas las ofrendas del 11 de septiembre

🕔20:29, 2019-09-10

Un frasco de arena de Oahu, Hawái, para una hermana que bailó en su costa. Una bufanda tejida, de color azul, para la sobrecargo que había tomado un turno adicional fatídico. Seis pedazos de papel de un cuaderno, cada uno con una palabra en español para el padre de cuatro proveniente del Bronx.

Ver Nota Completa

Reportajes

Escombros, cadáveres y desaparecidos: lo que Dorian dejó en las Bahamas

🕔12:44, 2019-09-10

El cuerpo yacía boca arriba, con los brazos extendidos y el rostro hacia el cielo. Lucía unos pantalones cortos negros y una camisa roja. No hay manera de saber dónde murió el hombre, ni exactamente cuándo o de qué modo.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Se avecina tormenta": El sueño de llegar a Europa de una familia de migrantes

🕔11:16, 2019-09-10

Como a los migrantes sólo se les permitía una mochila en los barcos de los traficantes que los llevaban de Turquía a Grecia, Ahmed, su esposa Hanin y su familia metieron dentro algunas de sus pertenencias y enviaron el resto a sus amigos. Luego esperaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas afronta miles de desplazados entre críticas por su gestión de la catástrofe

🕔19:42, 2019-09-09

Una semana después de que los servicios de rescate pudieran acceder a las islas noroccidentales de las Bahamas arrasadas por el huracán Dorian, la cifra oficial de muertos se ha elevado a 45.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos quieren quedarse en devastada ciudad de Bahamas

🕔00:30, 2019-09-08

Casi una semana después de que el desastre llegara desde el mar, el resto de la ciudad de Marsh Harbour, en la Isla Ábaco, parecía desierto el sábado. Un viento cálido soplaba entre los pinos decapitados y viviendas derrumbadas por el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram