Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La Cuba de Trump

🕔18:21, 2019-07-03

Los habaneros acostumbran asomarse sin camisa o en corpiños por los balcones para tender la ropa húmeda, tomar el fresco, comentar con sus vecinos los detalles de las vidas privadas o distraerse mirando a los turistas que pasan y, por estos días, también para quejarse del calor insoportable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y México: primero como farsa, después como tragedia

🕔12:49, 2019-06-22

Por debajo de las políticas racistas —la detención y encarcelamiento de latinos se ha elevado un 38% durante los últimos tres años—, la farsa continuó todos los días. Pero, desgraciadamente, al revés de lo que dice la vieja sentencia, ésta terminó por repetirse en forma de tragedia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El bloqueo a Huawei levanta un muro digital

🕔12:43, 2019-05-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, por fin ha conseguido su muro: no el que sigue exigiendo en la frontera al sur del país, sino una barrera mucho más compleja que tiene como objetivo bloquear a la campeona de las telecomunicaciones nacionales de China, Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bashar Asad se corona sobre las ruinas de Siria

🕔00:58, 2019-03-19

'Es tu turno, doctor'. El salvaje castigo que sufrieron desató la indignación popular en esta localidad sureña, que pasaría a ser conocida como 'la cuna de la Revolución'. Hace una semana, la erección de una estatua dedicada al padre del rais, cerca de aquel muro, volvió a encender las calles.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mundo compartido de Donald Manuel López Trump

🕔12:14, 2019-02-19

El 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a un periodista que se acababa la guerra contra el narco pues él había decidido buscar la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, en su castillo

🕔14:44, 2019-01-11

Lo que comenzó siendo la disparatada ocurrencia de campaña electoral del equipo de un candidato poco disciplinado y enemigo de los argumentos complejos se ha convertido en el eje de la política interna de la democracia más poderosa del mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El inaceptable acuerdo del siglo de Donald Trump

🕔20:21, 2018-08-10

El anuncio por parte de los principales asesores de Donald Trump para Oriente Próximo –su yerno Jared Kushner y su asistente para asuntos internacionales Jason Greenblatt– de un "acuerdo del siglo" para poner fin a un conflicto de más 70 años parecía una certeza el pasado junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cumbres Estados Unidos-Rusia: una historia de encuentros y desencuentros

🕔12:51, 2018-07-18

El encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, realizado el 16 de julio en Helsinki, ha generando sentimientos encontrados. De una parte, existía la esperanza de que sirviese para reconducir las relaciones entre Washington y Moscú, más tensas hoy que en ningún otro momento del pasado reciente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El extraño acercamiento de Trump a López Obrador

🕔18:45, 2018-07-04

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador además de generar una bocanada democrática y el resurgimiento de esperanzas entre los mexicanos, en la Casa Blanca causó una reacción que debe ser tomada con reserva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Tendrá México a su Donald Trump?

🕔11:30, 2018-07-02

El 1 de julio, los mexicanos acudieronn a votar unidos políticamente por una sola causa: el desprecio absoluto hacia Donald Trump. Entonces, ¿por qué parecen decididos a elegir a la versión mexicana y de izquierda del presidente de Estados Unidos?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Miguel Díaz-Canel, el Deng Xiaoping de Cuba

🕔19:18, 2018-04-18

El dedo de Raúl Castro ha elegido a Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente del Consejo de Estado. El Richard Gere cubano, como le llaman sus admiradoras, llega a la Historia de Cuba dispuesto en un principio a mantener al precio que sea la revolución castrista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ansiedad en la Cumbre de las Américas 

🕔18:30, 2018-04-12

Aunque quizás sea justificada por los trágicos sucesos en Siria, la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de no asistir a la Cumbre de las Américas, que inicia el 13 de abril en Lima, fue desalentadora para los líderes de América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram