Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La viuda de Pablo Escobar: Era un "psicópata" por el "terror" que sembró en Colombia y en su hogar

🕔20:48, 2018-12-06

Victoria Eugenia Henao era una niña cuando conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijos, Pablo Escobar. Su historia de amor comenzó como un "cuento" y mutó hasta una "pesadilla" a causa del "terror" que sembró en Colombia y en su propia familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

La política migratoria, la batalla legal más reciente de los bufetes estadounidenses

🕔13:56, 2018-11-26

Los abogados corporativos del prestigioso despacho Paul Weiss, con oficinas en Manhattan, por lo regular se dedican a revisar las letras pequeñas en los documentos de sus clientes y las regulaciones del gobierno. Sin embargo, desde hace algunos meses, se han abocado a otro tipo de investigación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo y cuándo hablar de dinero con tus hijos

🕔18:13, 2018-11-21

Ambos querían asegurarse de que Jack y Morgan, sus hijos de 14 y 12 años, estuvieran motivados a ser exitosos por su cuenta. A David le preocupaba que pensaran que la próspera ciudad donde viven, un área de clubes de golf y de equitación, era un reflejo de la vida de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terror de la violencia pandillera ahuyenta a caravanas de migrantes hacia el norte

🕔09:39, 2018-11-21

Iván, un expolicía hondureño, dice que se cambió tantas veces de casa para escapar de las pandillas callejeras que aterrorizan a su país que ya perdió la cuenta. Temeroso de que sus hijos tuvieran que unirse a estas bandas o morir, acabó sumándose a los miles de compatriotas que huyen hacia EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cruzaron 3,200 kilómetros para llegar a frontera EU desde Guatemala y luego los golpeó la tragedia

🕔14:43, 2018-11-15

La llamada de emergencia al 911 sonó en la estación de Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la medianoche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo ser residente de un país que no te quiere

🕔12:59, 2018-11-05

Mis mejores amigos y yo intentamos ir a acampar en un río en el norte de California cada verano, con la esperanza de que se vuelva tradición. Lo hemos hecho tres de los últimos cuatro años. Este año, debido a que el caudal del río Ruso estaba bajo, nos dirigimos más al oeste del sitio habitual.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

Neil Armstrong, un padre bastante normal

🕔19:20, 2018-10-01

En julio de 1969, Rick Armstrong tenía 12 años y le gustaba batear pelotas de béisbol en las ligas menores de Houston, Texas, por lo que fue seleccionado para participar en el juego de estrellas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que quedó de los escombros del Rébsamen

🕔18:21, 2018-09-19

Cinco días antes de que la estructura del colegio Enrique Rébsamen colapsara con el sismo, un grupo de estudiantes de secundaria escuchaba una conferencia que impartía Fernando Flores, entonces profesor de Historia en la escuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

🕔18:33, 2018-09-17

¿Cuán generoso es un simio? Esta es una pregunta difícil de responder para los científicos, pero la respuesta podría decirnos mucho sobre los humanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas localizarme? Pregúntale al hombre que me vende jamón

🕔13:55, 2018-09-15

Construir una vida lejos de mis seres queridos no es una decisión fácil. La única explicación que puedo ofrecer es que quizá esto es lo que siempre he estado haciendo, buscar a las personas que me ayudarán a encontrar mi camino de regreso a casa, donde sea que se encuentre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando tu hijo es vegetariano… y tú no 

🕔18:55, 2018-09-13

Después de ver Blackfish, un documental sobre el maltrato a los animales en SeaWorld, la hija de Jeffrey Miller, Hannah, se comenzó a preocupar por si comer carne era un asesinato. El año pasado decidió ser vegetariana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se van de Nuev York después del 11/9; ¿encontraron lo que buscaban?

🕔18:38, 2018-09-10

El 11 de septiembre del 2001, Stephen Feuerman vio las Torres Gemelas en llamas por la ventana de su oficina en el Empire State y observó anonadado cómo una segunda bola de fuego se incrustaba en los edificios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete voces que cuentan cómo superaron sus adicciones 

🕔18:30, 2018-09-05

Manos sucias que se aferran a las agujas ensangrentadas, mujeres embarazadas que se inyectan, niños angelicales con sus padres desplomados frente a ellos después de sufrir una sobredosis… las imágenes mediáticas de la crisis de opioides son despiadadamente atroces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram