Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pregunta que nos hace humanos

🕔01:13, 2018-08-26

Nosotros, los humanos, somos lo que concebimos que somos, y con ello me refiero a dos cosas: lo que queremos ser y lo que decimos que somos. Nuestras autoconcepciones son, a su vez, respuestas a condiciones que encontramos en nuestros entornos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

Diario revela el "tormento" del emperador Hirohito de Japón tras la Segunda Guerra Mundial

🕔13:59, 2018-08-23

El difunto emperador Hirohito de Japón manifestó en sus últimos años su deseo de perecer pronto para no prolongar una existencia "atormentada" por los acontecimientos de la II Guerra Mundial y la culpa que le achacaría por su papel en ella. según desvela el diario de su chambelán.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tres días para recuperar seis décadas de separación: las reuniones de familias coreanas

🕔20:08, 2018-08-22

Durante dos horas del 20 de agosto, una mujer de 92 años tomó la mano de su hijo y lo miró a los ojos por primera vez en más de 65 años, cuando a familiares de Corea del Norte y Corea del Sur se les dio la oportunidad de verse después de que la guerra dividió a su país y separó a las familias.

Ver Nota Completa

Reportajes

Santiago Peralta, el chocolatero moral 

🕔18:36, 2018-08-13

"No era religioso pero parecía religioso", recuerda Ivanna Zauzich, periodista gastronómica radicada en Quito. "Los agricultores le preguntaban: Don Santiago, ¿entonces cómo hago para que el cacao coja mejor el tono del banano del zona?'".

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo dejar un legado cuando no tienes hijos 

🕔18:07, 2018-07-20

Malone Wright, quien vive en Cleveland, se dio cuenta de que aun cuando tienes un hijo, no tienes forma de controlar cómo gestionará tu legado; podría hacer algo que tú no habrías elegido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que está de por medio es el hallazgo de los 43 estudiantes

🕔14:12, 2018-07-09

El pasado 4 de junio, una decisión jurídica inédita tomó por sorpresa a México: una sentencia ordenaba al gobierno rehacer la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el pueblo alemán de los Trump no quieren a Trump

🕔08:48, 2018-07-04

Herbert Trump no quiso hablar del asunto. Tampoco Ilse Trump. Ursula Trump, propietaria de la panadería Trump en el siguiente pueblo, accedió después de un rato. Hizo un gesto con las palmas hacia arriba y suspiró: "Nadie escoge a sus parientes, ¿o sí?".

Ver Nota Completa

Reportajes

López Obrador, de eterno retador a presidente de México

🕔08:44, 2018-07-02

Bajo el ardiente sol del trópico, la lluvia del sur y el frío del altiplano, Andrés Manuel López Obrador recorrió durante casi dos meses unos 1,100 kilómetros hasta el Zócalo, la emblemática plaza pública de Ciudad de México, para reclamar por lo que consideraba un fraude electoral.

Ver Nota Completa

Reportajes

El reencuentro de una familia migrante separada por las políticas de Trump 

🕔19:10, 2018-06-29

Cuarenta días antes, oficiales migratorios en McAllen, Texas, le habían quitado directo de sus brazos a Keyri, la hija de 9 años de Ludin, después que su familia cruzó de manera ilegal la frontera en busca de asilo. Ludin dice que una pandilla había amenazado con matar a su hijo adolescente, Élmer.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruel pérdida de una familia afgana: siete niños con las piernas amputadas

🕔02:19, 2018-06-10

Dos de los niños más pequeños levantaron el objeto y Jalil, de 16 años, se dio cuenta de que era peligroso: se trataba de un misil que no se detonó durante la batalla. Trató de quitárselos, pero en el forcejeo, el misil cayó y explotó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram