Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Relativismo y consciencia

🕔21:11, 2019-10-25

Una de las manifestaciones más evidentes del relativismo contemporáneo se liga a una nueva comprensión del concepto de consciencia, que ha acarreado profundas implicancias tanto en el campo epistemológico como moral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Halloween: lo que es preciso saber

🕔21:08, 2019-10-25

Estamos llegando al día 31 de octubre. Una propaganda insistente busca incentivar que en la noche de este día se conmemore el denominado "Halloween", conocido también como la "noche de las brujas".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Estar, estar ahí, saber estar

🕔18:25, 2019-10-25

Decía el filósofo Julián Marías que los alemanes “darían una de las pocas provincias que les han quedado por tener los verbos: ser, estar y haber, tres maravillosos verbos para hacer filosofía”. Nosotros, afortunadamente, los tenemos en español y los usamos en todos los niveles del lenguaje.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Atisbar los signos de los tiempos

🕔18:23, 2019-10-25

No hace falta pensar en los caídos en Vietnam, Camboya o China. O los que son fruto de las guerras sin sentido en curso. En la antigüedad romana, griega, en Mesopotamia, también tiraban a dar, pero provocaban relativamente pocas bajas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:14, 2019-10-25

Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres. A estos, no les cobraban absolutamente nada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reacciones inteligentes

🕔18:22, 2019-10-24

Un día, el burro de un aldeano se cayó a un pozo. El pobre animal estuvo rebuznando con amargura durante horas, mientras su dueño buscaba inútilmente una solución.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Historia entre accidentes

🕔18:20, 2019-10-24

Para Aristóteles, los accidentes ocurren de manera difícil de prever, puesto que no están sometidos a una necesidad férrea que los controle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Claret, Santo

🕔01:35, 2019-10-24

San Antonio María Claret, obispo, que, ordenado presbítero, durante varios años se dedicó a predicar al pueblo por las comarcas de Cataluña, en España. Fundó la Sociedad de Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Virgen María y, ordenado obispo de Santiago de Cuba.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La hipocresía, un mal que nos podría condenar

🕔17:03, 2019-10-23

Nos molesta mucho cuando una persona hipócrita llega a nuestra vida, pero con qué facilidad caemos en este mal cuando ponemos máscaras y no nos mostramos como en verdad somos, cuando solamente buscamos aparentar ante los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Qué hacer ante las crisis de la vida

🕔17:02, 2019-10-23

En nuestro consultorio he escuchado muchas veces a personas usar la palabra crisis, cuando quieren referirse a los cambios traumáticos en su vida. A veces hablan con incertidumbre, otras, con angustia o con resignación pasiva.^

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:31, 2019-10-23

Se distinguió como predicador aun siendo diácono. Ordenado a los 33 años. Por 40 años fue predicador itinerante por Italia y otros países. Una vez en Brescia (Italia) predicó a una multitud de 126,000 personas que habían venido de las provincias vecinas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El dolor como ejercicio espiritual

🕔18:20, 2019-10-22

En un interesante ensayo, El drama del niño dotado, la psicóloga suiza Alice Miller nos dice lo que endurece el corazón y lo que lo ablanda. Lo hace así reseñando un particular drama que se despliega comúnmente en muchas vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Buscadores de la verdad

🕔18:17, 2019-10-22

Uno de los retos más maravillosos y más difíciles consiste en buscar la verdad en serio, cueste lo que cueste, sin miedos y sin pactos con el relativismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:59, 2019-10-22

La personalidad de S.S. Juan Pablo II está sellada por la identidad y cultura propias de su Polonia natal: una nación con raíces profundamente católicas, cuya unidad e identidad, más que en sus límites territoriales, se encuentra en su historia común, en su lengua y en la fe católica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nuestro mundo es cada vez más violento?

🕔18:09, 2019-10-21

Viernes por la noche en la preciosa Vía Layetana de Barcelona. Un grupo de policías intenta obedecer las órdenes que les mandan sus superiores sin sufrir bajas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús: respuesta al problema del mal

🕔18:07, 2019-10-21

Reflexionemos antes de nada sobre el hecho que San Pablo anuncia: Cristo crucificado como «poder de Dios y sabiduría de Dios» (1 Cor 1, 24), en quien se ofrece la salvación a los creyentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔03:15, 2019-10-21

La acción del Espíritu de Dios y la lectura espiritual especialmente de la Sagrada Escritura, la llevaron por los caminos de la oración contemplativa, penitencia y el deseo de hacerse religiosa en el claustro carmelitano. Tenía sed de Dios y quería ir a El “como bala de cañón”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:22, 2019-10-20

Anna Francesca Boscardín era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔17:42, 2019-10-19

A los 19 años, en 1713, el joven Pablo tomó la primera gran decisión de su vida. La predicación de un sacerdote o una charla espiritual con él le impresionó de tal forma que, profundamente emocionado y arrepentido, hizo confesión general de sus pecados y decidió consagrar su vida a Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos"

🕔18:26, 2019-10-18

Mons. João Clá Dias, EP, al comentar el evangelio de San Juan que trata de la encarnación del Verbo, (1) explica qué significa la afirmación del Salvador, de que nos debemos convertir en infantes para entrar al Reino Celestial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram