Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Una clave para la felicidad: dejar que se haga la voluntad de Dios

🕔18:16, 2019-10-18

Aún en las cosas que consideremos simples o pequeñas, tareas que podemos hacer en el hogar, en el trabajo, en los distintos caminos que transitemos o en los lugares que nos encontremos, siempre es importante pedir a Dios que su voluntad se haga en nosotros

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:16, 2019-10-18

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Por sus apuntes de viaje, es decir, por las páginas de los Hechos en los que San Lucas habla en primera persona, podemos reconstruir parte de su actividad misionera. Fue compañero y discípulo de los apóstoles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La llegada de refugiados, antiguos y nuevos

🕔18:14, 2019-10-17

La congregación religiosa a la que pertenezco, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, ha tenido una larga relación con los pueblos indígenas de Norteamérica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quién es el Fariseo?

🕔18:11, 2019-10-17

"Ese es un fariseo" o "no sea fariseo": son expresiones que todos hemos escuchado, y que tienen ‘sabor', que muerden, mucho más si se ajustan a la realidad de quien así es invectivado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católico en serio

🕔18:07, 2019-10-17

Un católico en serio es aquel que ya entendió que se juega la vida con cada decisión que toma, la actual y la eterna. Por ello, sabe que la vida empieza cuando entiende que tiene un propósito, cuando comprende que forma parte de un plan más grande y perfecto que el que alguna vez imaginó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔01:00, 2019-10-17

Ignacio de Antioquia sabía que la verdadera vida, era aquella que le esperaba después de la muerte, en donde podría contemplar cara a cara el rostro de Cristo, "dejad que pueda contemplar la luz". Él sabía que para llegar a contemplar esa luz era necesario ser testigo de la luz en este mundo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El credo católico, ¿es bíblico?

🕔16:44, 2019-10-16

En este tiempo de tanta confusión es importante descubrir que lo que los católicos creemos es la fe de siempre, es el Credo de la Biblia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Quien a Dios tiene nada le falta

🕔16:42, 2019-10-16

Es éste el penúltimo verso de la famosa oración-poesía de Santa Teresa que comienza por las palabras “Nada te turbe”. Este verso nos da, en su sencillez, claves importantes para la vida de oración y la vida espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:11, 2019-10-16

Sor Margarita María, cuando tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tensiones entre ideas en conflicto

🕔18:26, 2019-10-15

En diversas ocasiones conviven ideas en conflicto. Algunas de esas ideas son defendidas por las mismas personas, que afirman a la vez A y B sin darse cuenta de que son ideas que chocan entre sí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miopías políticos

🕔18:24, 2019-10-15

Eso se aplica perfectamente a algunos políticos. ¿Cuándo ocurre eso? Cuando, por ejemplo, al ocupar el poder, les resulta casi imposible reconocer los problemas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:50, 2019-10-15

Santa Teresa de Jesús (de Ávila) es, sin duda, una de las mujeres más grandes y admirables de la historia. Su prudencia, amabilidad y caridad, a las que añadía un gran encanto personal, le ganaron la estima de todos los que la rodeaban. Es una de las tres doctoras de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Un milagro para un arrogante nunca es suficiente

🕔18:07, 2019-10-14

Yo creo que todos queremos experimentar de manera palpable el amor que el Señor nos tiene, todos quisiéramos sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Crear y mantener espacio para nuestra aflicción

🕔18:06, 2019-10-14

Hace algunos años asistí en un fin de semana a un retiro dado por una mujer que no escondía el hecho de que no poder tener hijos constituía una profunda herida en su vida. Así que ofrecía retiros sobre el dolor de no poder tener hijos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔01:07, 2019-10-14

San Calixto tuvo que luchar contra la herejía sabeliana. Murió “mártir”, no a mano de la autoridad imperial como asegura el Martirologio Romano, sino durante una sublevación popular.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2019-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔01:16, 2019-10-12

Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Francisco de Asís: algunos hechos de una gran vida

🕔18:04, 2019-10-11

En plena Edad Media, al inicio del décimo tercer siglo, había en la ciudad de Asís, un hombre oriundo de estirpe noble, pero que se hizo mercader y disponía de abultada fortuna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Etiquetismo ideológico

🕔18:02, 2019-10-11

Esto ocurre cuando, por ejemplo, son criticados de modo indiscriminado los que pertenecen a un partido político, y son alabados sin matices los que son de otro partido diferente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan XXIII, Santo

🕔00:24, 2019-10-11

vida y actividad estuvieron llenas de una singular humanidad. Se esforzó en manifestar la caridad cristiana hacia todos y trabajó por la unión fraterna de los pueblos. Solícito por la eficacia pastoral de la Iglesia de Cristo en toda la tierra, convocó el Concilio Ecuménico Vaticano II. († 1963).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram