Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

ACLU pide indemnizar a familias migrantes separadas en Estados Unidos

🕔18:50, 2019-10-03

La Unión Americana de Libertades Civiles entabló el jueves una demanda que podría implicar millones de dólares en indemnizaciones, a nombre de miles de familias inmigrantes que fueron separadas de sus hijos menores de edad en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump tiene la idea de montar un foso con serpientes junto al muro fronterizo

🕔13:08, 2019-10-03

Que el muro fronterizo con México sea capaz de electrocutar a quienes lo intenten escalar. Que sea negro para que absorba todo el calor y los inmigrantes se quemen al tocarlo. Que a su alrededor se monte un foso.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump privatiza la detención de niños migrantes

🕔10:33, 2019-10-03

En un día reciente en una iglesia remodelada de ladrillo en el Valle de Río Grande, un cuidador intentó calmar a un niño pequeño ofreciéndole un vaso infantil. El adulto no sabía prácticamente nada del niño de tres años, que parecía balbucear unas pocas palabras en portugués.

Ver Nota Completa

Migración

Oxfam y otros grupos piden subir límite de refugiados en Estados Unidos

🕔18:22, 2019-10-01

El Departamento de Estado norteamericano propuso la semana pasada aceptar solamente 18,000 refugiados en el año fiscal que comenzó el martes, el total más bajo desde que fue creado el programa humanitario en 1980.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe refugiados ONU pide más recursos para "desafío" de oficina de asilo México

🕔11:57, 2019-09-30

El jefe de la oficina de refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi, pidió el sábado más recursos para la agencia encargada de atender el asilo de México, que se ha visto abrumada con un alza en las solicitudes después de que muchos migrantes abandonaron sus planes para ingresar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza bloquea reglas de detención de niños migrantes en Estados Unidos

🕔20:01, 2019-09-27

Una jueza federal bloqueó el viernes las reglas del gobierno del presidente Donald Trump que permitirían mantener a los menores inmigrantes en instalaciones de detención con sus padres por tiempo indefinido.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica: cooperaremos para reducir migración

🕔19:56, 2019-09-27

“Para mí es personal”, dijo la canciller salvadoreña Alexandra Hill a sus homólogos en la sala, reunidos para analizar un plan de desarrollo que firmaron hace casi un año con el objetivo de identificar oportunidades y reducir el flujo migratorio hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza de EU bloquea ley de Trump sobre detención de niños migrantes

🕔19:38, 2019-09-27

Una jueza de Estados Unidos bloqueó el viernes una ley del gobierno de Donald Trump que buscaba detener indefinidamente a familias migrantes, al decir que era inconsistente con un acuerdo judicial de 1997 que rige las condiciones para los niños migrantes bajo custodia estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump planea recortar número de refugiados que sean reubicados en Estados Unidos

🕔11:59, 2019-09-27

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que planea permitir que sólo 18,000 refugiados se asienten en Estados Unidos en el año fiscal 2020, la cifra más baja en la historia moderna del programa de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

OEA pide que inmigrantes venezolanos sean refugiados

🕔19:45, 2019-09-26

Un funcionario de la Organización de Estados Americanos pidió que los líderes de Latinoamérica otorguen a los más de cuatro millones de venezolanos que han abandonado su país la condición de refugiados en lugar de mantenerlos en sus naciones ilegalmente o con estatus migratorios temporales.

Ver Nota Completa

Migración

Italia logra un acuerdo político con Alemania y Francia para redistribuir a inmigrantes rescatados

🕔18:30, 2019-09-23

El formato de la cumbre era algo inusual teniendo en cuenta que el problema de la inmigración afecta hoy en mayor medida a países como España o Grecia, que no fueron invitadas a Malta.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza de Nueva York le ordena a Trump presentar declaración grabada

🕔18:39, 2019-09-20

Una jueza de Nueva York le ordenó el viernes al presidente Donald Trump que presente una declaración videograbada para atender una demanda incoada por manifestantes que dicen haber sido agredidos físicamente frente a la Torre Trump en 2015.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos revierte decisión sobre migrantes en tratamiento médico

🕔13:25, 2019-09-20

El gobierno del presidente Donald Trump revirtió el jueves su decisión de dejar de tomar en cuenta las solicitudes de los inmigrantes que buscan evitar la deportación debido a tratamientos médicos u otras adversidades, después de varias semanas de indignación pública.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Colombia, más capacitados pero peor pagados

🕔20:25, 2019-09-17

La mayoría de los venezolanos que han huido de la crisis social de su país a Colombia están más capacitados que los trabajadores locales, pero se les paga menos, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa

Migración

Parques para casas rodantes acogen a inmigrantes en Colorado

🕔10:48, 2019-09-17

El Aspens Mobile Home Village se encuentra entre la autopista I-70 y el río Eagle, en una zona montañosa cerca de Vail. Es fácil pasarse de largo entre tanta carretera, árboles, cercos y remolques que circulan antes de que asome el cartel azul de la salida 167...

Ver Nota Completa

Migración

‘Ahora tengo miedo a diario’: los obreros salvadoreños en Washington enfrentan la deportación

🕔12:50, 2019-09-16

Unos minutos antes de ir a trabajar en las profundidades debajo de las calles de Washington, los trabajadores de construcción salvadoreños repasaron los proyectos que habían terminado para los residentes de la ciudad: túneles de aguas pluviales, nuevas líneas de metro y estaciones de tren...

Ver Nota Completa

Migración

Agencia ONU para los refugiados lamenta fallo de la corte de Estados Unidos sobre solicitantes de asilo

🕔11:18, 2019-09-13

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, dijo el viernes que lamentaba el impacto que una orden de la Corte Suprema de Estados Unidos para reducir las solicitudes de asilo en la frontera con México tendrá en las personas que huyen de la guerra y la persecución.

Ver Nota Completa

Migración

México rechaza restricción a asilo en Estados Unidos

🕔18:36, 2019-09-12

El gobierno de México rechazó el jueves una resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que abre la puerta a la restricción de solicitudes de asilo de inmigrantes, y dijo que evaluará la medida, que podría sofocar las ya saturadas instalaciones migratorias en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram