Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

ONU urge a México a etiquetar alimentos por obesidad

🕔18:33, 2019-09-30

Por otro lado, el poder ejecutivo, en colaboración con la academia, está a punto de presentar las nuevas normas de etiquetado de alimentos que son directrices más detalladas que están al margen del trámite legislativo.

Ver Nota Completa

Salud

Desarticulan fraude en Estados Unidos a ancianos por medicina genética

🕔14:11, 2019-09-27

Agentes federales en Estados Unidos anunciaron el viernes que desarticularon un presunto fraude al programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare y que abusó de la curiosidad de los adultos mayores sobre medicina genética, al persuadirlos a proporcionar muestras de su saliva

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos las enfermedades por vapeo suben a 805, muertes suben a 12

🕔20:06, 2019-09-26

Hay cientos de casos adicionales de estadounidenses con problemas respiratorios relacionados al vapeo, y el total de fatalidades ha subido a 12, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan la contaminación del aire con problemas de salud mental en niños

🕔18:41, 2019-09-25

Tres nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, resaltan la relación entre la contaminación del aire y la salud mental en los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Los cardiólogos se posicionan "absolutamente contrarios" al vapeo

🕔18:38, 2019-09-25

Dentro de esta iniciativa, la FEC ha lanzado una "impactante" campaña en la que presenta la enfermedad cardiovascular como "el verdadero 'asesino en serie' al que temer". En tres anuncios, ambientados en un bosque, un sótano y un parking, una persona huye de un peligro desconocido que le acecha.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué le pasa al pelo tras el verano?

🕔18:33, 2019-09-25

Estar al aire libre durante más tiempo, la fuerza del sol, las playas o las piscinas son sinónimos de verano. Pero esta estación impacta directamente en el cabello y la salud capilar es, con frecuencia, olvidada.

Ver Nota Completa

Salud

Más estados en Estados Unidos prohíben productos saborizados para vapear

🕔17:26, 2019-09-25

Rhode Island aprobó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe la venta de productos saborizados para vapear en todo el estado mientras más gobiernos locales en Estados Unidos siguen promoviendo iniciativas similares.

Ver Nota Completa

Salud

Empresa Juul no hará más publicidad sobre vapeo

🕔09:19, 2019-09-25

La empresa Juul no hará más publicidad para los cigarrillos electrónicos y abandonará sus actividades de cabildeo en Washington en medio de crecientes inquietudes sobre los efectos nocivos de los vaporizadores.

Ver Nota Completa

Salud

Los niños expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de fibrilación auricular

🕔20:48, 2019-09-24

Los hijos de padres que fuman tienen una probabilidad significativamente mayor de desarrollar fibrilación auricular más adelante en la vida, según un estudio publicado hoy en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrición en Estados Unidos mejora levemente, pero sigue deficiente

🕔13:05, 2019-09-24

La nutrición de los estadounidenses ha mejorado levemente pero sigue dominada por ingredientes que causan males cardiacos, diabetes, obesidad y otras enfermedades, indica un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Una corte alemana concluye que la resaca es una enfermedad

🕔10:00, 2019-09-24

Una corte alemana determinó que una resaca es una enfermedad, en un veredicto contra el distribuidor de un suplemento alimenticio comercializado como “bebida antirresaca”.

Ver Nota Completa

Salud

Dengue causa 20 muertos y más de 10,000 infectados en Pakistán

🕔09:55, 2019-09-24

Las autoridades de salud de Pakistán luchan contra un brote de dengue que afecta al país y confirmaron más de 10,000 casos y 20 decesos en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue asola Centroamérica, es letal en Honduras

🕔09:21, 2019-09-20

En un pabellón normalmente reservado para jóvenes quemados, varios niños yacían apáticos bajo mosquiteras, junto a sus preocupados padres. En un día reciente, Carlos Benítez, de 9 años, regresó a casa tras varios días recibiendo líquidos por vía intravenosa mientras los médicos esperaban que...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investigará si la marihuana puede aliviar el dolor

🕔14:22, 2019-09-19

La ciencia es más favorable para casos de dolor crónico, la razón más común que la gente da cuando se inscribe en programas de uso medicinal de marihuana aprobados por el gobierno, pero se sabe poco sobre qué partes de la marihuana son útiles y si los efectos intoxicantes pueden ser evitados.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi devela plan para bajar los precios de medicamentos

🕔13:25, 2019-09-19

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, puso su impronta en el tema de cuidado de salud más preocupante para los consumidores al develar el jueves un ambicioso plan para bajar los precios de medicamentos para personas de la tercera edad afiliadas a Medicare y jóvenes con seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Michigan prohíbe venta de vapeadores con sabores

🕔17:08, 2019-09-18

Michigan se sumó a Nueva York y prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores mientras funcionarios federales de salud investigan la causa de cientos de enfermedades respiratorias graves en personas que han usado vaporizadores.

Ver Nota Completa

Salud

El etiquetado de aliemntos en México, como en Chile

🕔14:49, 2019-09-18

México está en proceso de reformar las normas de etiquetado de alimentos conforme al modelo chileno que fue ejemplo a nivel internacional, pero en el camino enfrenta una fuerte resistencia de los empresarios involucrados que se hallan en pie de lucha.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican nuevos beneficios de la dieta vegana

🕔21:19, 2019-09-17

El estudio incluyó a 147 participantes (86% mujeres y 14% hombres), quienes fueron asignados al azar para seguir una dieta vegana baja en grasa o para no hacer cambios en su dieta por 16 semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Proliferan los vapeadores de marihuana falsos

🕔19:16, 2019-09-17

A escasa distancia de los cuarteles de la policía de Los Ángeles, una serie de negocios venden abiertamente envases y otros materiales necesarios para fabricar los vapeadores de marihuana falsos que han invadido el mercado de cannabis de California.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram