Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España es el país de Europa con mejor reputación en bienestar social y salud

🕔18:46, 2019-09-16

En el ámbito económico, el índice ha tenido en cuenta 10 factores, entre los que destacan los niveles de importación y exportación de cada país, sus ingresos o sus deudas, siendo Alemania el país mejor posicionado en este ranking.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York prohíbe cigarrillos electrónicos saborizados tras enfermedades y muertes

🕔17:55, 2019-09-16

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al “vapeo”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor

🕔11:06, 2019-09-16

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Purdue declara quiebra entre batallas legales por opiáceos

🕔10:33, 2019-09-16

El fabricante del analgésico OxyContin, Purdue Pharma, y sus propietarios lamentaron la crisis de opiáceos en Estados Unidos, aunque sin asumir responsabilidades por la situación, mientras la compañía se declaraba en bancarrota el domingo por la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban un hidrogel para reparar el corazón

🕔19:23, 2019-09-12

Esto es significativo porque los hidrogeles de ECM han demostrado en estudios preclínicosque potencialmente son efectivos para otras afecciones, como la mala circulación sanguínea debido a la enfermedad de la arteria periférica.

Ver Nota Completa

Salud

Revisan a la baja enfermedades atribuidas a vapeadores

🕔19:03, 2019-09-12

Las autoridades de salud de Estados Unidos han comenzado a perfeccionar su conteo de casos relacionados con un brote de enfermedades pulmonares entre las personas que utilizan vapeadores.

Ver Nota Completa

Salud

La farmacéutica Purdue pacta un principio de acuerdo por la crisis de los opiáceos

🕔18:23, 2019-09-11

Purdue Pharma, considerada una de los principales responsables de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, llegó a un principio de acuerdo para resolver el litigio legal que le enfrenta con buena parte de los estados y localidades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propondrá prohibir saborizantes en cigarrillos de vapeo

🕔17:10, 2019-09-11

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Los suplementos nutricionales ayudan a la salud mental

🕔19:50, 2019-09-10

El mayor estudio del mundo de revisión de evidencia sobre salud mental y suplementos nutricionales ha comprobado que estos suplementos ayudan en el manejo de una variedad de trastornos de salud mental, según publican sus autores en la revista 'World Psychiatry'.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tiene consecuencias para la salud saltarse comidas?

🕔19:46, 2019-09-10

Saltarse comidas es una práctica común. Hay personas que se saltan el desayuno, otras la cena, la merienda... Además, determinadas dietas consideran el ayuno intermitente como una herramienta que puede ayudar a adelgazar. 

Ver Nota Completa

Salud

Lo que se sabe del daño pulmonar por vapear

🕔19:01, 2019-09-10

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan la causa de cientos de graves enfermedades respiratorias en las personas que usan cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo. Hasta ahora, se han identificado alrededor de 450 posibles casos en 33 estados, incluidas seis muertes.

Ver Nota Completa

Salud

El amor por refrigerios podría repercutir en la salud

🕔14:18, 2019-09-10

Los estadounidenses son adictos a los refrigerios y los expertos en alimentos están siguiendo con mayor atención lo que eso podría representar en cuestiones de salud y obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

Cada 40 segundos se suicida una persona

🕔20:53, 2019-09-09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que cada 40 segundos sesuicida una persona, por lo que ha instado a los países a que incorporen de forma sostenida programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte a Juul por afirmaciones sobre uso de vapeadores

🕔19:03, 2019-09-09

Las autoridades federales de salud criticaron el lunes al gigante de vapeo Juul por promocionar ilegalmente sus cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura para fumar y ordenó que la compañía deje de hacer afirmaciones no confirmadas sobre sus productos.

Ver Nota Completa

Salud

Mitos y verdades del aceite de oliva

🕔13:49, 2019-09-09

Expertos y productores afirman que el factor más importante que influye en el delicioso sabor del aceite de oliva es su frescura. El aceite de oliva extra virgen llegó a las cocinas estadounidenses alrededor de la década de 1980 y, con él, también llegaron un montón de mitos.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos apuestan por las drogas psicodélicas para tratar problemas de salud mental

🕔17:45, 2019-09-07

Los estudios clínicos basados en drogas psicodélicas o sustancias psicotrópicas suelen tener una estructura similar. Los participantes, ya sea que se les haya diagnosticado trastorno por estrés postraumático, depresión o farmacodependencia, se someten a una preparación exhaustiva con un terapeuta.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan gravar las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar y no por su volumen

🕔21:34, 2019-09-06

Gravar con un impuesto a las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar que contienen, en lugar de por el volumen líquido de estas bebidas, como ya hacen actualmente varias ciudades de Estados Unidos, podría producir beneficios para la salud y ganancias económicas aún mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Confirmadas en Estados Unidos dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en un solo día

🕔19:30, 2019-09-06

EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram