Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muere segunda víctima de listeriosis en España

🕔09:16, 2019-08-23

Una segunda persona en España murió de listeriosis tras consumir carne de puerco, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Posible erradicar la malaria, probablemente no pronto

🕔09:11, 2019-08-23

La Organización Mundial de la Salud aseguró que es teóricamente posible erradicar la malaria, pero probablemente no con la vacuna imperfecta y otros métodos de control que se están utilizando en la actualidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a las firmas de vapeadores tras detectar daños pulmonares graves

🕔19:03, 2019-08-22

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba

🕔18:44, 2019-08-22

Un brote hasta ahora desconocido del virus del Zika se diseminó en Cuba durante 2017, un año después de que se declaró el fin de la emergencia de salud global, según afirmaron diversos científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las enfermedades entre los que vapean

🕔14:06, 2019-08-22

El número de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean en Estados Unidos está creciendo: las autoridades de salud examinan más de 150 posibles casos en 16 estados.

Ver Nota Completa

Salud

España emite alerta internacional por brote de listeriosis

🕔09:39, 2019-08-22

España emitió el jueves alertas internacionales de salud por un creciente brote de listerioris en carne de cerdo que ha afectado a 150 personas y causó un fallecido.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación, también relacionada con trastornos psiquiátricos

🕔19:08, 2019-08-21

Los investigadores están estudiando cada vez más los efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación

Ver Nota Completa

Salud

¿Después de cuánto tiempo tras dejar de fumar tendré el mismo riesgo que si no hubiera fumado?

🕔19:04, 2019-08-21

Según un estudio publicado este martes en el 'Journal of the American Medical Association', los grandes fumadores de cigarrillos con al menos 20 años de historia de tabaquismo pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular en un 39 por ciento en cinco años si dejan de fumar.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas de Carolina del Norte prohíben fumar y vapear

🕔12:06, 2019-08-21

Las escuelas públicas de Carolina del Norte agregaron el símbolo del cigarrillo electrónico a sus carteles de “No fumar” para resaltar que también está prohibido vapear en zonas escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola se extiende a 3ra provincia en este de Congo

🕔10:15, 2019-08-16

El brote de ébola en el Congo, declarado hace un año, se ha extendido a una nueva provincia, con dos casos confirmados en Kivu del Sur, informó el ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña planea “servicio exprés” de medicinas tras Brexit

🕔13:40, 2019-08-15

El gobierno británico desea crear un “servicio de carga exprés” para asegurar que las medicinas esenciales sigan estando disponibles si Gran Bretaña sale de la Unión Europea sin un acuerdo.

Ver Nota Completa

Salud

Tratan de nuevo de poner imágenes explícitas en cigarrillos

🕔13:20, 2019-08-15

Funcionarios federales de salud están tratando de nuevo de agregar imágenes explícitas a paquetes de cigarrillos para desalentar a la gente de fumar. Si tienen éxito, sería el primer cambio que se hace a las advertencias en cigarrillos en Estados Unidos en 35 años.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte rn México pide aplicar ley de cannabis medicinal

🕔13:16, 2019-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó a la Secretaría de Salud que armonice sus reglamentos para poder cumplir con la ley que permite el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, una norma vigente desde junio de 2017 pero que no ha podido ser aplicada.

Ver Nota Completa

Salud

Un contaminante vinculado al cambio climático acelera la enfermedad pulmonar

🕔20:49, 2019-08-14

La exposición a corto plazo a los contaminantes del aire es un factor de riesgo importante para la mala salud pulmonar. Pero los efectos a largo plazo de los contaminantes del aire en los pulmones no se conocen bien.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte de México ordena crear reglamento para uso medicinal de la marihuana

🕔20:15, 2019-08-14

El máximo tribunal de justicia en México ordenó el miércoles a la Secretaría de Salud emitir en los próximos meses un reglamento que permita el uso del cannabis para fines medicinales.

Ver Nota Completa

Salud

Turistas de la salud: los estadounidenses que cruzan la frontera para operarse en México

🕔12:55, 2019-08-13

Donna Ferguson se despertó en la ciudad turística de Cancún antes del amanecer en un sábado sofocante de julio. Pero no iba a la playa. Más bien caminó por un pasillo corto desde el hotel Sheraton hasta el Hospital Galenia.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan seguro es usar bloqueador solar?

🕔14:53, 2019-08-08

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) casi nunca hace pruebas de productos, pero en mayo la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó los resultados de una prueba aleatoria, realizada por investigadores de la FDA...

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

Ruanda y Congo restringen los viajes para frenar el ébola

🕔08:37, 2019-08-07

Ruanda y República Democrática del Congo añadieron trabas para cruzar su frontera, en un intento de impedir que el contagioso brote de ébola siga expandiéndose.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran epidemia de dengue en Filipinas

🕔10:33, 2019-08-06

El Departamento de Salud de Filipinas ha declarado que el brote de dengue en el país es una epidemia nacional. El secretario de Salud, Francisco Duque III, hizo la declaración el martes para permitir que los gobiernos locales utilicen recursos de un Fondo de Respuesta Rápida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram