Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cafeína: ¿beneficios o perjuicios?

🕔20:45, 2019-08-01

 La cafeína está absolutamente integrada en la vida de la mayoría de los adultos, principalmente a través del café. Su efecto estimulante, uno de los motivos que esgrimen sus mayores defensores, está fuera de toda duda, lo que ha hecho que esta bebida esté naturalizada en la sociedad.

Ver Nota Completa

Salud

Congo registra dos contagios de ébola en ciudad fronteriza

🕔18:34, 2019-08-01

La esposa e hija de 1 año de un hombre que murió de ébola esta semana en la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, sufren ahora la enfermedad, confirmaron el jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Congo registra primer contagio de ébola en ciudad fronteriza

🕔11:01, 2019-08-01

La hija de un año de un hombre que murió de ébola esta semana en la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, sufre ahora la enfermedad, dijeron el jueves las autoridades. Ruanda cerró su frontera con República Democrática del Congo debido al brote mortal de ébola.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permitirá importación legal de medicinas desde Canadá

🕔10:37, 2019-07-31

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que creará un sistema que permitirá a los norteamericanos tener acceso legal a medicamentos recetados de bajo costo desde Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

Muere segundo enfermo de ébola en zona metropolitana del Congo

🕔10:16, 2019-07-31

El deceso de un segundo enfermo de ébola fue confirmado en Goma, una ciudad con más de dos millones de habitantes, dos semanas después de que se registrara por primera vez la presencia de la enfermedad en la zona, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de las muertes relacionadas con la cirugía ocurren después del alta hospitalaria

🕔20:34, 2019-07-29

Un gran estudio acaba de demostrar que no es el quirófano el que es arriesgado para los pacientes que se someten a una cirugía, sino el período de recuperación. Solo el 0,7% de las muertes en estos pacientes se produjeron en el quirófano, mientras que el 29% lo fueron después del alta hospitalaria.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco o más horas de uso de teléfonos inteligentes aumenta un 43% el riesgo de obesidad

🕔19:39, 2019-07-26

Los investigadores analizaron a 1.060 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Simón Bolívar entre junio y diciembre de 2018. El grupo de estudio estaba formado por 700 mujeres y 360 hombres con una edad media de 19 años y 20 años respectivamente.

Ver Nota Completa

Salud

Tintes para el pelo, ¿tienen repercusiones para la salud?

🕔19:21, 2019-07-26

Parafenilendiamina, mercurio amoniacal, nonifenol, parabenos o formaldehído son algunas de las sustancias que pueden encontrarse en tintes para el pelo, un producto ampliamente utilizado por mujeres y, en menor proporción, por hombres.

Ver Nota Completa

Salud

OMS celebra avances en lucha contra el consumo de tabaco pero quiere más

🕔13:50, 2019-07-26

Se han logrado avances en la reducción del consumo de tabaco pero los gobiernos deberían tomar más medidas para ayudar a los 1,100 millones de fumadores del mundo a dejar el hábito, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Un hombre murió a causa de una amiba comecerebros después de nadar en un lago

🕔12:05, 2019-07-26

Un hombre en Carolina del Norte murió el lunes 22 de julio después de haber nadado en un lago donde se infectó con Naegleria fowleri, un organismo unicelular al que se le conoce como “amiba comecerebros”.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos afectados por el ébola en Congo mueren en sus casas

🕔08:30, 2019-07-26

Lahya Kathembo, con apenas dos meses, se quedó huérfana en un día. Su madre sucumbió al ébola un sábado por la mañana. Al atardecer, su padre había muerto también.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas en Estados Unidos contribuyeron a crisis de opioides

🕔13:23, 2019-07-18

Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, ha sido señalado como el principal villano de la crisis de opioides de Estados Unidos. Sin embargo, información recientemente revelada por el gobierno indica que tuvo mucha ayuda para inundar al país con miles de millones de pastillas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el ébola es emergencia internacional?

🕔20:06, 2019-07-17

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote del ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia sanitaria internacional. Más de 1,600 personas han fallecido desde agosto en el segundo peor brote de la enfermedad en la historia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS declara emergencia mundial por brote de ébola en Congo

🕔18:43, 2019-07-17

La Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles emergencia internacional de salud luego de que un brote del virus de ébola se propagó esta semana a una ciudad en República Democrática del Congo con una población de 2 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Una infección común genera sus propias defensas y pone a millones de personas en riesgo

🕔12:29, 2019-07-17

Durante generaciones, las infecciones en las vías urinarias (IVU), que se encuentran entre los malestares más habituales, se habían curado rápida y fácilmente con un sencillo tratamiento de antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prohibir el exceso de azúcar en los alimentos para bebés

🕔20:53, 2019-07-15

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este lunes dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños de menos de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

Déficit de 123,000 médicos generales wn México

🕔13:28, 2019-07-15

El creciente deterioro del sistema de salud del gobierno en México se explica de diversas maneras, sobre todo por la falta de presupuesto y medicinas, pero una de las principales es el déficit creciente de médicos, no sólo generales, sino también especialistas.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca desecha propuesta que reduciría el precio de los medicamentos en Estados Unidos

🕔14:05, 2019-07-11

El gobierno de Donald Trump desechó el jueves una de sus propuestas más ambiciosas para bajar los precios de los medicamentos, con el retiro de una política que habría exigido que las aseguradoras de salud pasaran miles de millones de dólares en reembolsos a pacientes por los descuentos...

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio mejora la función cerebral en personas obesas

🕔20:34, 2019-07-10

Una nueva investigación de la Universidad de Tubinga muestran que, además de sus beneficios para el metabolismo, el estado de ánimo y la salud en general, el ejercicio también mejora la función cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

OMS excluye medicamentos clave contra cáncer de pulmón de lista de fármacos esenciales

🕔11:46, 2019-07-09

La Organización Mundial de la Salud presentó el martes su actualización bienal de la lista de “medicamentos esenciales”, en la que no incluyó inmunoterapias para el tratamiento del cáncer de pulmón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram