Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Michigan bloquean prohibición a productos de vapeadores

🕔19:02, 2019-10-15

Una jueza del estado de Michigan bloqueó el martes una prohibición a los productos de nicotina con saborizantes para cigarrillos electrónicos, con el argumento de que existe evidencia que muestra que los adultos podrían regresar a fumar productos de tabaco, que son más dañinos.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses hacen "turismo" en el extranjero por salud barata

🕔19:34, 2019-10-14

Cuando Veronica Merrill decidió que quería reducirse el estómago para perder peso encontró dos opciones: pagar 12,000 dólares en Estados Unidos o hacérsela en México por 4,000. Empacó su maleta y optó por la segunda.

Ver Nota Completa

Salud

El dengue se multiplica en México y amenaza las grandes ciudades

🕔18:40, 2019-10-14

Probó con el humo de un cigarro, se roció los brazos y la cara con más repelente, pero no había manera de espantarlos. “Era una horda de moscos”, recuerda Mariana López, 48 años, sobre aquella noche de finales de septiembre en una terraza del centro de Guadalajara.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio cuestiona los consejos de nutrición sobre carne roja

🕔10:57, 2019-10-14

¿El consumo de carne roja es benéfico o no? Ojalá la respuesta fuera tan sencilla. Un equipo de investigadores internacionales recientemente remeció al mundo de la nutrición al decir que no hay suficiente evidencia para recomendar a la gente reducir su consumo de carnes rojas o procesadas...

Ver Nota Completa

Salud

“Quienes cuestionan el riesgo de comer carne procesada se equivocan”

🕔21:18, 2019-10-10

Durante más de 15 años, el médico y epidemiólogo Kurt Straif (Stuttgart, Alemania, 1956) ha dirigido el programa de monográficos de IARC, la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten a médicos que tengan cuidado al recetar opioides

🕔19:24, 2019-10-10

Funcionarios federales de salud advirtieron el jueves a los médicos que no deben retirar bruscamente las recetas de opioides a enfermos que padecen dolores crónicos.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida de cabello también es culpa de la contaminación

🕔18:20, 2019-10-09

La exposición a contaminantes atmosféricos conocidos como partículas está relacionada con la pérdida de cabello en humanos, según ha demostrado por primera vez una nueva investigación presentada en el 28° Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, que se celebra en Madrid.

Ver Nota Completa

Salud

La distribución gratuita de medicamentos esenciales provoca un aumento de la adherencia

🕔20:58, 2019-10-08

Una nueva investigación ha comprobado que la distribución de medicamentos esenciales sin cargo a los pacientes provocó un aumento del 44 por ciento en la adherencia la tratamiento, así como una mejora en el estado de salud, según publican sus autores en la revista 'JAMA Internal Medicine'.

Ver Nota Completa

Salud

El cuello de botella que estrangula la carrera médica en México

🕔13:12, 2019-10-07

Más de 40,000 médicos se presentarán a un examen que puede cambiar sus vidas para siempre. La diferencia entre aprobar o no implica poder estudiar una especialidad médica y seguir aspirando a la promesa de una exitosa carrera profesional, bien pagada y con relativa seguridad laboral.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo tiene que prepararse para la próxima gran pandemia letal

🕔16:33, 2019-10-05

"Europa y Norteamérica se sienten muy a salvo, pero hay que explicar a la gente que, en un mundo interdependiente, cualquier brote puede afectar, como mínimo, a los países vecinos. Creo que todavía no somos conscientes de lo conectado que está este planeta a través del transporte aéreo.

Ver Nota Completa

Salud

El transporte público en Latinoamérica tiene la mayor presencia de microbios resistentes

🕔18:56, 2019-10-04

Los análisis de bacterias, virus y hongos presentes en los sistemas de trasporte urbano y los ferrocarriles metropolitanos de 58 ciudades de todo el mundo han hallado que la zona con mayor prevalencia de estos organismos resistentes a los antimicrobianos (RAM) es Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a peor brote en 25 años, Estados Unidos está libre de sarampión

🕔10:55, 2019-10-04

Estados Unidos conservó por poco su estatus de país libre del sarampión, otorgado por la Organización Mundial de la Salud, pese a que en lo que va del año registra 1.249 casos, su peor brote desde 1992, dijeron el viernes funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores en Estados Unidos investiga a empresas de vaporizadores

🕔18:52, 2019-10-03

La agencia estadounidense de protección al consumidor le ordenó a Juul y a otros cinco fabricantes de vaporizadores entregar documentos sobre sus campañas publicitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Trump destacará su apoyo a Medicare pero no “para todos”

🕔18:26, 2019-10-03

El presidente Donald Trump destacará su apoyo a Medicare pero fustigará a la izquierda demócrata y su plan para que este seguro médico destinado a los adultos mayores esté disponible “para todos”, el jueves en una visita a Florida.

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados en México aprueba etiquetado estilo Chile 

🕔19:51, 2019-10-02

La Cámara de Diputados adoptó una decisión histórica que busca combatir a fondo la epidemia de obesidad en México al aprobar un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas conforme al modelo chileno.

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad retira un fármaco contra la úlcera y el reflujo por detectar un posible cancerígeno

🕔13:09, 2019-10-02

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado, como medida preventiva, de todos los fármacos que contienen ranitidina en pastillas tras haber detectado una impureza con posible efecto cancerígeno.

Ver Nota Completa

Salud

México cambia el etiquetado de los alimentos procesados para atajar la obesidad

🕔11:04, 2019-10-02

La Cámara de Diputados de México ha aprobado este martes una reforma en su Ley General de Salud para cambiar las etiquetas de productos procesados con alto contenido en azúcares y grasas saturadas.

Ver Nota Completa

Salud

El partido de López Obrador propone que el Estado se encargue de la compra y venta de marihuana

🕔10:36, 2019-10-02

México dio un paso más en la legalización de la marihuana con la propuesta para la creación de una empresa pública que tendrá el monopolio de la comercialización de la planta.

Ver Nota Completa

Salud

La carne está de vuelta en el menú, o al menos eso dice un nuevo estudio

🕔12:03, 2019-10-01

Reducir el consumo de carne roja y sus derivados ofrece pocos o ningún beneficio para la salud, de acuerdo a una revisión de estudios basados en datos de millones de personas, aunque los hallazgos contradicen las recomendaciones de alimentación de agencias internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Los rusos beben cada vez menos y viven más tiempo: OMS

🕔11:56, 2019-10-01

Rusia sigue siendo una nación de grandes bebedores, pero el consumo de alcohol ha caído un 43% entre 2003 y 2016, un factor clave en el rápido aumento de la expectativa de vida en el país, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram